Nutrición

10 Alimentos con Vitamina C

10 Alimentos con Vitamina C

En un artículo anterior veíamos lo importante que era la vitamina C y los beneficios que aportaban para la salud humana.

Aquí te dejamos un enlace para que puedas leer el artículo completo, en el que te explicaremos los beneficios y algunas particularidades de esta vitamina.

Nutrición

¿Para qué sirve la vitamina C? | Beneficios y fuentes de alimentos

2016-02-18 13:41:44Por Myprotein

Lo primero es mencionar que hay que consumirla diariamente a través de nuestra dieta/suplementos para poder beneficiarnos de ella.

Si no consumimos vitamina C corremos el riesgo de sufrir rotura en diversos músculos de nuestro cuerpo ocasionados por la deficiencia de colágeno.

No obstante esto es el principio y esta deficiencia puede ocasionar problemas más serios como: fiebre, sangrados o convulsiones.

Por otro lado si consumimos vitamina C estaremos más sanos, más protegidos y será más difícil que nos resfriemos así como nos recuperaremos mejor del cansancio y de nuestras heridas y nuestro colesterol bajara.

Ahora que sabemos que es una sustancia necesaria para nuestro organismo y que nos aporta numerosos beneficios vamos a mencionar 10 alimentos ricos en esta vitamina e ideas de cómo puedes tomarlos.

Lo primero es tomarlo de manera artificial, una pastilla en las principales comidas hará que no padezcamos un déficit de esta vitamina.

En mi caso tomo este producto vitaminas diarias y lo hago a la hora de comer ya que en la comida y cena suelo tomar alimentos ricos en vitamina C y así mantengo esta proteína siempre presente en mi organismo.

Dicho esto empezamos el decálogo de productos:


Alimentos con vitamina C


Una gran cantidad de frutas tienen unos valores elevados de esta vitamina.

El más conocido es la naranja y los médicos siempre recomiendan tomar un zumo de naranja por su elevado contenido en vitamina C, sin embargo, el rey de esta vitamina es la guayaba.

Esta fruta es conocida como “el néctar de los dioses” y esto se debe a sus fabulosas propiedades entre la que destaca su elevado porcentaje de vitamina C ya que 100 gramos de esta fruta posee casi el 400% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Las fresas es otra fruta que posee una cantidad más que razonable de vitamina C ya que cada 100 gramos posee 60 mg de fruta que es la cantidad recomendable de vitamina C diaria.

Y el kiwi. Estos tres alimentos copan el pódium de las frutas que más vitaminas C tienen siendo el kiwi medalla de plata ya que cada 100 gramos de esta fruta posee casi 100 mg de vitamina C cubriendo nuestra ingesta de vitamina C diaria.

Por ultimo, 100 gramos de las mencionadas naranjas tienen más de 50 mg de vitamina C lo que supone casi el 90% de la CDR. Es muy fácil tomar un zumo de varias naranjas y cumplir con la CDR.

kiwi alto en vitamina C

No obstante, más allá de las frutas hay otros alimentos con mucha vitamina C. Antes mencionábamos que es típico tomar un zumo de naranja en el desayuno pero la leche también posee una gran cantidad de vitamina C.

La leche materna es el lácteo que más vitamina tiene y también nos gustaría recomendar el yogur desnatado natural.

No podríamos hacer un post de alimentos sin hablar de carne, no son alimentos excesivamente ricos en vitamina C pero todos tienen (los pescados por ejemplo apenas tienen) el producto cárnico que más tiene es el hígado, seguido del pato y del pollo.

El pollo por ejemplo tiene 2 mg por cada 100, comparado con los productos anteriores es muy bajo pero todo suma.


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Ahora te recomendaré acompañamientos ideales para estos alimentos.Empezaré con mi favorito: los pimientos.

Cuando leí la gran cantidad de mg de vitamina C que tenían estas hortalizas me lleve una grata sorpresa ya que un pimiento rojo posee unos 120 mg mientras que uno verde posee unos 80 mg y, atento, el pimiento amarillo más de 180 mg por cada 100 gramos de producto.

Esto es fantástico porque si mezclamos todos nos beneficiaremos de otras de sus ventajas como la vitamina D o el elevado contenido de beta carotenos.

A mí me encantan no solo por su sabor sino por su facilidad de elaboración, es decir, puedo trocearlos y ponerlos en la sartén junto con unas pechugas de pollo y es un plato sanísimo, muy rico y fácil de preparar.

Un apunte extra… disfruta las fajitas más que nunca sabiendo que las verduras, en este caso los pimientos que lleva, nos ayudarán a satisfacer la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

Vamos a seguir mencionándote otras guarniciones que puedan aportar a tu plato un extra de vitamina C y sea un plus en tu CDR. Brócoli y la Col.

El primero de ellos es un clásico en todas las dietas ya que nos aporta numerosos minerales y apenas tiene calorías, además es fácil de cocinar y combina con muchos alimentos: carne, pescado, pasta, etc.

En mi caso cuezo dos piezas de brócoli y las guardo en tuppers y cada día, en las cenas, tomo un poco de brócoli como guarnición, de ese modo sé que mi cena será rica en vitamina C ya que 100 gramos de este vegetal tiene unos 90 mg de vitamina C.

brócoli alto en vitamina C

Además de los mencionados anteriormente vamos a sugerirte la ingesta de guisantes.

Si bien tiene menos que alguno de los productos mencionados anteriormente 100 gramos de este producto posee la CDR de vitamina C.

Un plato muy sencillo y rico en nutrientes y sabor es guisantes con jamón y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Por último otra recomendación por si alguno de los alimentos de arriba no te gustan y quieres mantener tu balance de vitamina C, este suplemento con vitamina C y escaramujo.

Este súper suplemento no cuenta solo con vitamina C sino que también tiene bioflavonoides el cual es un polifenol con grandes propiedades antioxidantes y que mejorará nuestra salud cardiovascular y además tiene rosa mosqueta.

Como apunte final, y a modo de conclusión, como ves hay muchos alimentos que tienen vitamina C.

Podemos escoger cuales son los que nos gustan más y los que se adaptan mejor a nuestra dieta y de ese modo poder consumirlos felices.

Y para redondear esa ingesta es recomendable tomar suplementos ricos en vitamina puesto que la ausencia de vitamina C en nuestro organismo puede causarnos muchas enfermedades.

Escrito por Oscar Marazuela

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Óscar Marazuela

Óscar Marazuela

Escritor y Traductor

Madrileño aficionado del mundo de la banca, amante de los viajes y fanático del deporte. 6 años yendo al gimnasio y toda una vida ligado al mundo del fútbol. Considero que si se trabaja duro no hay limites, ¿rendirse? JAMÁS.


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