Nutrición

¿Porqué los Veganos son Veganos? 10 Importantes Razones

¿Porqué los Veganos son Veganos? 10 Importantes Razones

¡Famosos como Alicia Silverstone, Joaquin Phoenix o Tobey Maguire se han pasado al mundo vegano! Cada día son más las personas que rechazan cualquier tipo de alimento elaborado a partir de animales, evitando su sufrimiento. Además, los veganos son más sanos y felices que las personas que consumen carne ¡Pero esto no es todo!

Te mostramos las 10 razones más importantes que explican los motivos por el cual el veganismo es cada vez más popular.


10 razones para ser vegano


 alimentos veganos saludables

1. Ayuda a la protección del medio ambiente

Los recursos alimenticios que son usados para cebar a los animales que después sacrifican para su consumo, son innumerables, además de la gran contaminación que provoca las granjas y la industria alimentaria. Ser vegano ahorra recursos y evita la contaminación, ayudando a la salud de nuestro planeta.

2. Rechaza el sufrimiento y la matanza animal

Un vegano salva de media a más de 100 animales al año. Basar la alimentación en alimentos veganos en vez de carne, lácteos y huevos es la mejor manera de ayudar a los animales, evitando su muerte.

3. Favorece la pérdida de peso

Los alimentos veganos son bajos en calorías y grasas, además de ser muy nutritivos. Ser veganos te ayuda a mantener tu peso ideal sin apenas esfuerzo

¡Es la dieta perfecta!

4. Ayuda a estar más sano

El colesterol y las grasas saturadas presente en la carne animal, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y presión alta. Los alimentos veganos carecen de grasas insalubres y son altos en nutrientes que ayudan al corrector funcionamiento del organismo.

5. Evita la intoxicación alimenticia

Muchas de la carne del supermercado se encuentra contaminada por heces, fluidos corporales, bacterias o sangre que pueden llegar a producir en el cuerpo del consumidor, una grave intoxicación alimenticia.

alimentos veganos

6. La dieta vegana está riquísima

No es necesario incluir carne o productos lácteos para elaborar un plato delicioso. Hay muchos sustitutos realmente sabrosos, que no te harán echar de menos a la carne animal. ¡Solo es cuestión de imaginación!

Echa un vistazo a una de nuestras recetas 100% veganas y atrévete en la cocina con la que más te guste ¡No te arrepentirás!

7. ¡Parecerás un famoso!

Ariana Grande, Alicia Silverstone, Kristen Bell, Juanes, Ricky Martín y muchas celebridades más han apostado por dejar la carne animal a un lado y consumir alimentos veganos ¡Sé como ellos!

8- Detener el cambio climático

Las Naciones Unidas, tras los resultados de una reciente investigación ha anunciado que es necesario que la población mundial base su alimentación en productos veganos para reprimir los peores efectos del cambio climático.

¡Lucha contra el cambio climático!

9. Ayuda al resto de personas

Consumir carne, no solo perjudica a los animales, si no también al resto de personas. ¿Sabías que se necesitan 13€ de cereales para producir 1€ de carne animal?

Sería mucho más eficiente si todos estos alimentos veganos se utilizaran directamente para alimentar a las personas.

10. Alimentos veganos para llevar a cualquier parte

¡Ya existen alimentos veganos para comprar y consumir directamente! Cada vez son más las empresas que elaboran productos veganos, para que no tengas que cocinar en casa.

Myprotein tiene a vuestra disposición Barritas de proteínas veganas, baja en grasas y azúcares, además de presentar una alta cantidad de fibra.

¡Listas para echar al bolso y disfrutar!

En definitiva, ser vegano es un estilo de vida que proporciona beneficios a la salud y te hará sentir más feliz, porque estarás ayudando al medio ambiente, a detener el cambio climático y a la explotación animal.

Sin embargo, existen muchos mitos en contra del veganismo como “Tomar solo frutas y verduras te impide estar fuerte y lucir un cuerpo bonito” Este mito lo podéis desmentir por vosotros mismos, observando el cuerpo de nuestro embajador vegano, Miguel Camarena, que luce un físico envidiable.

atleta vegano Myprotein

Para terminar, te animamos a que pases un buen rato leyendo todos los mitos acerca de la alimentación vegana.

Top 10 mitos veganos. Día mundial del veganismo

¡ A disfrutar del mundo vegano!

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!