Nutrición

Top 5 Consejos Nutricionales para Estar en Forma este 2017

Con los consejos nutricionales adecuados puedes conseguir muy buenos resultados tanto a nivel físico como de salud. Además, ahora que viene el buen tiempo todos anhelamos un cuerpo bonito y agradable a la vista para lucir en la playa.

Con estos sencillos pero precisos consejos nutricionales te acercarás un poco más a tus objetivos y al mismo tiempo te sentirás más saludable. en el mundo del fitness todo son ventajas!


Consejos Nutricionales para Estar en Forma


1. Desintoxicación

Hemos expuesto a nuestros cuerpos a la tensión que provocan los cambios bruscos alimenticios durante los días festivos llenos de excesos de comida basura y alcohol, teniendo que ser digeridos por nuestro sistema digestivo. Esto puede causar una serie de problemas como por ejemplo inflamación intestinal o subidas y bajadas bruscas de azúcar en sangre que nos pueden causar problemas a largo plazo, pero sobre todo a aquellas personas que su objetivo es eliminar grasa.

Cuando una persona quiere mejorar su estado físico, el modus operandi es bien sencillo, eliminar la comida basura y optar por alternativas saludables.

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2. Reduce la Cafeína

Parece que siempre acabamos tomando un café después de cada comida, además, la mayoría de personas toman bebidas energéticas azucaradas mezcladas con el alcohol. La cafeína no es del todo perjudicial cuando se toma con moderación y con conocimiento, sin embargo, nos podemos hacer tolerantes a ella y nuestras glándulas suprarrenales se pueden sobrecargar.

Un síntoma común de fatiga suprarrenal es despertarse muy caliente o sudoroso. Aunque esto no te esté ocurriendo a ti, dejar de tomar cafeína durante unos 14 días te puede ayudar a ser mucho más tolerante a esta. También permitirá calmar y restablecer tus glándulas suprarrenales.

3. Reduce frutas, cereales, trigo, gluten y otros almidones

Debes limitar la ingesta de hidratos durante 14 días. Es más que probable que te hayas pasado las vacaciones comiendo comidas altas en hidratos y azúcares. Después de esto, es probable que tengas los niveles de glucosa en sangre bastante altos y eso hará que tu cuerpo la utilice como fuente de energía en lugar de las reservas de glucógeno. Por esta misma razón, debes considerar limitar la ingesta de hidratos y que estos sean solo verduras. Esto también mejorará tu ingesta de fibra, lo cual mejorará tu función intestinal.

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4. Asegúrate de comer proteína animal

La proteína es la clave para un sistema endocrino saludable y por lo tanto juega un papel enorme tanto en la pérdida de grasa como en las ganancias musculares, gracias al crecimiento y reparación de las células. La proteína animal es la mejor fuente de proteínas, ya que es alta en aminoácidos y otros nutrientes y vitaminas importantes; Consumiendo una ración de proteínas en cada comida te asegurarás de que tu ingesta diaria recomendada de proteínas se está cumpliendo y por lo tanto, conseguirás mejorar tu físico y, lo que es más importante, tu salud.

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5. Mantente bien hidratado

Consumiendo 0,39L por kilo de peso corporal te estarás asegurando de consumir la cantidad correcta de agua por día. Elimina los zumos de frutas azucarados y notarás la diferencia, ya que simplemente estarás eliminando grandes cantidades de azúcares al instante. Un vaso de zumo de naranja aumentará tus niveles de insulina enormemente y eso cortará tu objetivo de eliminar grasa.

Todo el mundo sabe que hidratarse correctamente es vital para mejorar nuestra salud y nuestra condición física, es más, si te hidratas correctamente te darás cuenta que tanto tu cuerpo como tu mente funcionan de forma más eficiente.

Traducido por Rubén Del Toro

 

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Escritora y Experta


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