Nutrición

Top 7 Mejores Frutas de Verano

El verano nos trae el buen tiempo, el calor, días más largos, noches más claras, las camisetas de tirantes y las frutas de verano entre otras muchas cosas. ¿Sabes cuales son las frutas más consumidas durante el verano? No te preocupes, ¡nosotros te lo contamos!

Si lo piensas detenidamente, todo encaja a la perfección. El calor hace que nos pongamos camisetas de tirantes para ir más fresquitos, pero ese tipo de camisetas deja bastante cuerpo a la vista y por eso en verano nos gusta estar en buena forma y con el abdomen plano.

las mejores frutas de verano

¿Y por qué digo esto? Porque en ese caso la fruta será nuestra mejor aliada para combatir el calor y las altas temperaturas, como postre, como alternativa saludable entre horas o incluso en tu desayuno. Lo cierto es que en verano la fruta apetece mucho más, por eso vamos a ver cuales son las mejores frutas de verano.


Las 7 mejores frutas de verano


1. Sandia

la sandia es de las mejores frutas de verano

Seguramente estaremos todos de acuerdo en que la sandia es de las mejores frutas de verano, y es que ¿en que casa Española no hay una sandia partida por la mitad en la nevera durante el verano? Es la fruta más típica de esta estación del año y la verdad es que no le falta razón.

Es ligera y muy refrescante, con un contenido aproximado de agua de un 90% y unas 30 kcal aproximadamente por cada 100 gramos. Es de las frutas que contiene más cantidad de agua, y entre eso y su escaso aporte calórico la convierten en una de las frutas de verano más indicada par esta época del año.

Es ideal para complementar una dieta de definición y se puede comer prácticamente a cualquier hora. Además es rica en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres.

2. Melón

El melón siempre va de la mano de la sandia, son las dos frutas triunfadoras del verano. De hecho, esta es una de las frases más utilizadas del verano en España: ¿Qué quieres de postre, sandia o melón? Y es que queridos amigos y lectores, ¿qué sería de nosotros sin el melón y la sandia? ¿Qué nos llevaríamos a la playa para comer de postre en nuestros famosos picnics playeros?

Al igual que la sandia, son dos grandes diuréticos naturales por su alto contenido de agua. Además el melón es rico en potasio y bajo en sodio, lo que favorece aún más la expulsión de los líquidos retenidos.

3. Piña

La piña es una fruta muy completa y versátil a la hora de utilizarla en la cocina, ya que la podemos utilizar en un sin fin de recetas saludables como en ensaladas, batidos, pizza, etc. Es rica en nutrientes y en vitaminas y minerales importantes para nuestro organismo como el yodo, potasio y vitaminas del grupo B entre otras.

4. Manzana

frutas de verano y manzana

La manzana es rica en fibra, y la fibra contribuye al control de la glucosa y del colesterol. Por lo tanto se podría decir que la manzana ayuda a reducir el colesterol y la diabetes tipo 2. Además es rica en cisteína y fósforo, lo que ayuda a limpiar el hígado y a mejorar el funcionamiento del cerebro respectivamente.

5. Mango

El mango es una de esas frutas de verano que nunca pasa de moda, y gracias a la industria lo podemos consumir todo el año (al igual que ocurre con casi cualquier fruta hoy en día). El mango es rico en vitamina C y en magnesio, aunque su aporte de vitaminas y minerales es muy alto como ocurre con el resto de frutas.

6. Ciruela

La ciruela también es alta en fibra, y precisamente por eso es una fruta muy recomendada para episodios de estreñimiento habituales. De esta fruta se puede destacar su alto contenido de vitamina E, que ejerce un gran papel como antioxidante luchando contra los radicales libres y el envejecimiento de las células.

También es rica en hierro, calcio o magnesio entre otros muchos minerales presentes en las ciruelas, por lo que ayuda a combatir la anemia y mejora el estado de ánimo.

7. Cereza

las cerezas frutas de verano

La cereza es otra de las mejores frutas de verano por sus grandes beneficios y propiedades, entre los que se pueden destacar su alto contenido de fibra, su alto contenido de agua, ayuda a depurar el organismo y que por ejemplo nos aporta aminoácidos.

Como el resto de frutas que hemos visto, las cerezas son ricas en vitaminas y minerales que no podemos desaprovechar en esta bonita y maravillosa época del año. Así que no lo pienses más y corre a por unas cuantas piezas de cada fruta que hemos comentado y deleitate con su sabor y textura.

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

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Escritora y Experta