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Nutrición

Top 13 Tips de Nutrición Saludable

Como bien sabes, la nutrición es uno de los aspectos más importantes en el mundo del fitness y en general para llevar un estilo de vida saludable. Por eso precisamente te queremos mostrar algunos consejos que te ayudarán en el viaje hacia tus metas.


13 Consejos Sobre Nutrición Saludable


1. Haz que sea fácil

Es muy probable que alguna vez te puedas sentir un poco perdido a la hora de comprar ciertos productos, ya que la industria emplea minuciosas y enrevesadas estrategias de marketing para intentar colarte ciertos alimentos engañosos y a veces no tan saludables como prometen. Muchas cosas se comercializan como saludables y a veces puede ser difícil distinguir lo bueno de lo malo.

La forma más fácil de alimentarte bien y darle a tu cuerpo lo que realmente necesita es optar por lo más básico. Si no conoces todos los ingredientes de la etiqueta nutricional, déjalo de nuevo en el estante. Te sorprendería saber la cantidad de azúcar, sal, grasas trans y conservantes que estarás evitando si actúas de ese modo.

2. Prepárate

La mayoría de veces que nos saltamos la dieta es porque no estábamos preparados. Para la mayoría de gente, es realmente difícil mantener una dieta saludable día a día. En cambio, si invertimos una pequeña fracción de nuestro tiempo libre para preparar snacks y comidas saludables, lo agradeceremos el resto de la semana evitando salirnos de la dieta.

3. Aliméntate de la forma adecuada

Teniendo en cuenta el día o la semana, prepara tus comidas consecuentemente. Si vas a tener un día próximo muy ocupado y activo, asegúrate de aumentar la cantidad de hidratos de carbono para disponer de energía extra. Del mismo modo, si se acerca un día poco activo y básicamente sedentario, prepara comidas más ligeras en las que predominen las proteínas para que no te sientas hinchado con las calorías extra que no has gastado.

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4. No tires la toalla a la mínima

A veces nos encontramos con piedras en el camino, como cuando se te olvida llevarte la comida al trabajo y solo te queda la opción de comer pizza, o en el cumpleaños de un amigo en el que seguramente consumirás un exceso de calorías extra provenientes de la bebida. Lo principal en estos casos es no tirar la toalla y no rendirse. La nutrición saludable debe ser continua, si te desvías del camino, simplemente vuelve de nuevo en la dirección correcta sin sentimiento de culpa.

5. Condimenta tu vida

Utilizar especias y hiervas para cocinar pueden marcar la diferencia en tu dieta. Las especias están repletas de beneficios para la salud, además de añadir sabores increíbles a tus comidas. Experimenta con los sabores y siente como tu salud mejora gracias a la nutrición adecuada.

6. Evita las bebidas azucaradas

Si eres fan de las bebidas azucaradas, debes saber que estás añadiendo cientos de calorías vacías a tu cuerpo con cada vaso de refresco. Incluso los zumos de frutas pueden ir cargados de altas cantidades de azúcar, por eso es importante revisar siempre las etiquetas nutricionales. Si quieres evitar el consumo de esos azúcares, ten siempre en la nevera unas cuantas fresas o un poco de mango fresco.

7. No pasar hambre

Es uno de los mayores errores que rodea la nutrición fitness, el pensar que vas a pasar hambre si comes sano. Tu cuerpo necesita combustible, por lo que ningún plan de alimentación debería dejarte hambriento de forma habitual. Si consumes los alimentos adecuados te mantendrás saciado durante más tiempo, y siempre puedes optar por snacks saludables si sientes sensación de hambre.

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8. Escucha a tu estómago

Si te sientes demasiado hinchado de forma habitual después de tomar ciertos alimentos, podría ser muy probable que padezcas algún tipo de intolerancia o alergia. Las intolerancias más comunes suelen ser a la lactosa (lácteos) y al gluten (carbohidratos como la pasta y el pan). Si sospechas que podrías padecer alguna intolerancia, intenta dejar de tomar ese alimento en concreto durante un par de semanas para ver como te encuentras. De ese modo encontrarás los alimentos que mejor te hagan sentir, y por lo tanto te encontrarás más cómodo en tus entrenamientos.

9. Encuentra el equilibrio

Una dieta equilibrada debe incluir proteínas, hidratos de carbono y grasas. Mientras que las dietas bajas en hidratos o grasas son más populares en esta época del año, no son recomendables para llevar un estilo de vida saludable y activo.

10. Mantente hidratado

Debes beber al menos unos dos litros de agua al día para mantener una buena salud de tu cuerpo. El agua no solo permitirá que tu piel , órganos y sangre estén sanos, también te ayudará a mantenerte saciado más tiempo. Si sientes sensación de hambre después de una comida saludable, puedes beber un buen vaso de agua para sentirte saciado.

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11. Duerme bien

Puede que dormir bien te parezca que no está relacionado con la nutrición, pero lo está y mucho. Dormir unas ocho horas de sueño puede hacer que tus niveles de energía aumenten considerablemente a lo largo del día. Estarás más alerta y despierto y te ayudará a tomar buenas decisiones. También eliminarás la tentación de compensar tu cansancio con unas cuantas cucharadas de azúcar en el café de la mañana.

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12. No temas al congelador

Es cierto que no hay nada mejor que la comida fresca, pero el congelador también es una muy buena opción para conseguir que nuestra nutrición sea la adecuada. Cocinar las comidas con antelación y congelarlas en raciones separadas es una muy buena forma de tener siempre a mano tus comidas saludables. Siempre tendrás una comida deliciosa esperándote sin sentirte culpable. Las frutas y verduras congeladas también son una buena opción para comer bien y de forma asequible.

13. Diviértete

La nutrición adecuada es parte de un estilo de vida saludable y feliz. Toma nota de los consejos que te hemos proporcionado y saca tus propias conclusiones. En nuestro apartado de recetas encontrarás deliciosas y sencillas recetas que te encantarán y te harán sentir bien.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

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Escritora y Experta


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