0
Cesta

No hay artículos en tu cesta actualmente

Nutrición

Top 10 Fuentes de Proteínas Vegetarianas

Ya sea por los beneficios para la salud, razones religiosas o morales (etc.), hoy en día, muchas personas deciden no comer carne o productos de origen animal. Esto puede dificultar que cumplas con los requerimientos diarios de proteína.

¡Pero no entres en pánico! Hay muchas fuentes de proteínas vegetarianas muy sabrosas y fáciles de encontrar.


1) Quinoa


La quinoa es sin duda una de las mejores fuentes de proteínas (y de hidratos de carbono) para los vegetarianos. Su consistencia parecida a la del cuscús hace que sea muy versátil para usarlo en ensaladas, guisos y muchas recetas, como habrás podido encontrar aquí en The Zone.

Proteínas vegetarianasLa quinoa también es alta en hierro, fibra y magnesio, lo que hace el alimento integral perfecto.

Macronutientres (100g):

Proteína – 14g

Hidratos de carbono – 64g

Grasas – 6g


2) Chía


La popularidad de las semillas de chía ha subido como la espuma en los últimos años, debido a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 – más que en cualquier otro alimento vegetal. Su consistencia cuando se mezcla con líquido lo hace un ingrediente excelente para muchas recetas, especialmente como sustituto de los huevos.

También está repleto de hierro, zinc, calcio y muchos antioxidantes.

Proteínas vegetarianasMacronutientres (100g):

Proteína – 17g

Hidratos de carbono – 42g

Grasa – 31g


3) Soja


Las semillas soja son perfectas para añadir a cualquier ensalada, receta y también para picar. Muchos productos se derivan de la soja, como por ejemplo, el tofu. Tambien lo puedes encontrar en nuestro suplemento: Extracto de Proteína de Soja

Si bien muchos debaten sobre sus supuestos efectos secundarios hormonales, sigue siendo una de las mejores fuentes de proteínas para los vegetarianos.

Proteínas vegetarianasMacronutientres (100g):

Proteínas – 36g

Hidratos de carbono – 30g

Grasas – 20g


4) Quorn


La ‘micoproteína’, más comúnmente conocida como quorn, es un sustituto de la carne derivado de tipo de hongo.

La mayoría de los productos quorn no son aptos para veganos, pues utilizan claras de huevo para su elaboración. Sin embargo, para los vegetarianos es un excelente sustituto de la carne debido a sus proporciones de macronutrientes – ¡y además el sabor es buenísimo! Puedes encontrarlo en forma de ‘carne troceada’, ‘carne picada’ y en ‘hamburguesa’.

Proteínas vegetarianasMacronutientres (100g):

Proteínas – 14,5 g

Hidratos de carbono – 4,5 g

Grasas – 2g


5) Alubias


Hay docenas de variedades de alubias, desde las alubias negras a las habichuelas pintas. Con ellas se puede hacer una excelente ensalada, y se pueden combinar con otros alimentos como el arroz para hacer un delicioso plato rico en proteínas y carbohidratos complejos.

Puedes ver nuestras receta con alubias por si se te antoja : Ensalada de Alubias

Proteínas vegetarianasMacronutientres (100g de alubias negras):

Proteínas – 22g

Hidratos de carbono – 62g

Grasas – 1,4 g


6) Semillas de cáñamo


Las semillas de cáñamo son una excelente fuente de proteínas, ricas en magnesio, zinc, hierro y calcio. Contienen una gran cantidad de los nueve aminoácidos esenciales, así como de ácidos grasos como el omega 3.

Proteínas vegetarianasNormalmente, se consumen en forma de suplemento. Los macronutritentes para la proteína de cáñamo Myprotein son:

Macronutientres (100g):

Proteínas – 50g

Hidratos de carbono – 26g

Grasas – 12g


7) Frutos secos


Los frutos secos, como las almendras, cacahuetes, anacardos,… son todos ellos excelentes fuentes de proteínas. También se pueden comprar en forma de mantequillas y cremas.

Los macronutrientes para los cacahuetes son los siguientes:

Proteínas vegetarianasMacronutientres (100g):

Proteínas – 26g

Hidratos de carbono – 49g

Grasas – 16g


8) Garbanzos


Los garbanzos son legumbres muy versátiles, llenas de aminoácidos esenciales y con un alto contenido de proteínas.

También se utilizan para hacer hummus, que es un gran relleno/salsa para cualquier snack.

Proteínas vegetarianasMacronutientres (100g):

Proteínas – 19g

Hidratos de carbono – 61g

Grasas – 6g


9) Guisantes verdes


¡Buenísimos y bajos en calorías!

Proteínas vegetarianasNo tienen tanta proteína como otros de los elementos de la lista, pero para ser una verdura, tienen excelentes ratios de macro-nutrientes:

Macronutientres (100g):

Proteínas – 1,8 g

Hidratos de carbono – 7 g

Grasas – 1,2 g


10) Suplementos vegetarianos / veganos


Muchas de las fuentes de proteínas que figuran aquí se pueden comprar en forma de suplemento: extracto de proteína de soja, proteína de cáñamo, extracto proteico de guisante, etc. Estos ofrecen mayor un contenido de proteínas que sus formas crudas y son rápidos, fáciles y cómodos de tomar.

Mezcla veganaTambién ofrecemos una Mezcla Vegana de proteínas de soja, cáñamo y guisante, que realmente te ayudará a alcanzar tus metas diarias de proteína. Los macronutrientes son los siguientes.

Macronutientres (100g):

Proteína – 82 g

Hidratos de carbono – 4,7 g

Grasas – 5,5 g

Cuentaznos cuál de estos alimentos has probado, y cómo te fue! Sino los has probado, no tengas miedo, son exquisitos, ¡no se puede perder con probar algo fuera de lo usual!

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


Resaca Cyber Week: 35% en TODO ¡Comprar!🔔