Nutrición

10 Superalimentos que Potencian tu Capacidad Cerebral

La principal función de los alimentos que ingerimos es satisfacer las necesidades básicas del organismo. Además según el tipo de los superalimentos, podemos potenciar funciones específicas de este.

Hoy nos vamos a centrar en los superalimentos más útiles para potenciar las funciones cerebrales y super. Esta con el paso del tiempo suele dañarse, y con estos excelentes alimentos, no solo no se verá afectada, sino que ¡Mejorará!

A continuación te mostramos una lista con los mejores superalimentos para tu cerebro.


10 superalimentos que potencian tu capacidad cerebral


1. Arándanos

Esta pequeña fruta se coloca en la cabecera de nuestra lista de superalimentos para mejorar las capacidades cerebrales, gracias a su alta presencia de antioxidantes que impiden el daño celular causado por los radicales libres, siendo esta la principal causa del deterioro cognitivo.

2. Aguacate

aguacates superalimentos

El aguacate es otro fruto con unas propiedades ¡Impresionantes! Rico en ácidos grasos esenciales, alto en fibra y proteínas, además de tener una elevada presencia de antioxidantes que frenan el daño oxidativo.

Incorporar el aguacate en tu dieta, evita el deterioro cognitivo y favorece el rendimiento mental. Además, sus grasas saludables mejoran la salud cardiovascular y disminuye el riesgo de desarrollar patologías crónicas.

3. Nueces

Las nueces son populares por su capacidad de mejorar la capacidad cerebral y la memoria. Son los frutos secos que presentan mayor cantidad de Omega 3. Estos ácidos grasos saludables actúan de protector de nuestro cerebro, debido a que favorecen el funcionamiento de los neurotransmisores, mejorando tanto las habilidades cognitivas como la memoria. Además, contienen magnesio y vitamina B6 ¡Excelentes protectores del cerebro!

Un puñado de nueces al día, te asegurará mejorar tu poder cerebral.

Si no te gustan las nueces, ¡No te preocupes! Puedes usar los suplementos para extraer el Omega 3 y la vitamina B6, en cómodas cápsulas concentradas, para que tu cerebro esté completamente protegido.

4. Tomates

los mejores superalimentos como el tomate

Los tomates rojos que tanto se suelen comer en verano, en ensaladas o en triturados en el gazpacho. ¡Son una gran fuente de licopeno! Un gran antioxidante que actúa contra los radicales libres de las células del cerebro, lo que puede provocar demencia.

Se ha demostrado científicamente que las personas que consumen estos frutos a diario tienen mejor memoria que aquellos que no lo hacen. Además, los tomates pueden reducir el riesgo de paros cardiacos.

¡Que no falta el rojo en tus ensaladas! ¡Potenciarás tu rendimiento cerebral!

5. Apio

El apio es otro de los alimentos perfectos para aquellos que deseen potenciar la capacidad cerebral con la dieta saludable.

Añadiendo el apio a las comidas, aumentará la ingesta de luteolina, un compuesto flavonoide que gracias a su acción antioxidante reduce los daños del envejecimiento prematuro del cerebro, ayudando a potenciar la memoria y previniendo su deterioro.

Otra opción para ingerir los antioxidantes naturales y flavonoides es el extracto de semilla de uva concentrado

6. Aceite de oliva

el aceite de oliva y los superalimentos

Este aceite graso, es una de las mejores formas de ingerir las grasas esenciales que nuestro organismo necesita, ayudando al aumento del colesterol bueno y a su vez, la disminución del malo.

Alto en antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen el trabajo mental y reducen el riesgo de sufrir el deterioro cognitivo

7. Brócoli

Este vegetal verde, además de ser rico en vitaminas y minerales, es alto en colina. Este nutriente favorece el crecimiento de nuevas células cerebrales y ayuda potenciar las conexiones entre cerebro y memoria.

¡Es el aliado perfecto para potenciar tu capacidad cerebral!

Si no te gusta demasiado su sabor, o quieres probar nuevas recetas, prueba a extender nuestra mantequilla de cacahuete al brócoli recién cocinado. ¡Enriquecerás tus platos, con grasas saludables y proteínas! ¡Y la combinación es espectacular!

8. Cúrcuma

La cúrcuma es una especie anaranjada, que da un toque diferente a cualquier plato. La curcumina ayuda a a reducir el riesgo del desarrollo del Alzheimer y a proteger el cerebro de la inflamación.

Prueba añadir un poco de cúrcuma a tu próximo plato y seguro que te gustará el resultado final.

9. Salmón

El salmón pertenece al grupo de los pescados azules. Es una gran fuente de ácidos grasos Omega-3 que ayudan a mejorar el rendimiento cerebral. Además, contiene el ácido docosahexaenoico (DHA) que previene el Alzheimer.

Una opción ideal para antes de irte a la cama ¡Manteniendo tu cerebro y cuerpo sano!

10. Chocolate

el chocolate y los superalimentos

Y para terminar nuestra lista de superalimentos que mejoran la capacidad cerebral, tenemos el chocolate ¡Así es! El chocolate es rico en antioxidantes, realmente beneficiosos para tu organismo y especialmente para tu cerebro

¡No vale cualquier chocolate! Deberá de ser a partir del 80% de cacao puro, para evitar los azúcares extras que tienen la mayoría de las barritas del supermercado. El chocolate amargo contiene flavonoides que favorecen la circulación sanguínea hacia tu cerebro, además mejora la concentración y el tiempo de respuesta y memoria.

¡Ya lo sabes! Incluye estos superalimentos en tu dieta para evitar el deterioro cognitivo, potenciar capacidad cerebral y mejorar la memoria ¡A comer!

 

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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