Nutrición

8 Súper alimentos para tu Salud y Bienestar

Los súper alimentos son una forma rápida, sencilla y cómoda de añadir propiedades saludables a tus comidas, bebidas y batidos.

¡A continuación te presentamos 8 súper alimentos que se pueden aañadir a tu dieta para ayudar a dar un poderoso impulso a tu nutrición!

 


# 1 La linaza


La linaza ha ganado popularidad como súper alimentos por una buena razón, no sólo es alta en fibra, sino que es una fuente rica en vitaminas y minerales como la vitamina B1 y el manganeso. También es una gran fuente de ácidos grasos esenciales omega-3.

Se ha demostrado que las semillas de linaza tienen muchos beneficios para la salud, tales como la reducción del colesterol. También es un alimento muy versátil y se puede añadir en batidos y pasteles para obtener un aporte de fibra extra.

Las semillas de linaza molidas son una mejor opción que la versión entera, ya que son más fáciles de digerir y de absorber todos sus nutrientes.

 


# 2 Bayas


Las bayas hace mucho tiempo que están en la lista de súper alimentos debido a su contenido en antioxidantes y sus bayas
propiedades nutricionales (alto contenido en vitamina C y fibra). Son extremadamente versátiles y son fantásticas para añadir a los batidos y darles un toque nutritivo adicional. También son un buen snack, especialmente si se le agrega un poco de proteína como el yogur griego.

Las bayas son bajas en carbohidratos y en grasa, lo que significa que son un gran complemento para cualquier persona. Las bayas congeladas son una gran alternativa a las frescas, ya que tienden a ser más baratas y te durarán más tiempo.

Además las bayas congeladas son una buena alternativa al hielo y pueden agregar sabor si echas unas cuantas en tu botella agua. La Mezcla de frutas – Nutri Purples de Myprotein es una manera conveniente y deliciosa de obtener los beneficios de las bayas. Puedes añadirlo a los batidos, smoothies, gachas de avena, etc.

 


# 3 Cacao


cacaoEl cacao crudo en polvo es un buen alimento, no solo para los batidos sino también para hornear. Se puede utilizar en pasteles e incluso en galletas de proteína o simplemente para poner una cuchara en tu avena y aumentar su valor nutricional.

Con cada porción (2g) de cacao obtienes calcio, magnesio y hierro, lo que convierte a este súper alimento en una forma segura de conseguir todo lo bueno del chocolate sin las calorías adicionales.

¡Advertimos que tiene un sabor fuerte, por lo que con un poco es suficiente!

 


# 4 Salvado de avena


El salvado de avena tiene un lugar bien ganado en esta lista de súper alimentos. Contiene fibra salvado de avenasoluble (casi el doble que la que contiene la avena normal). Se ha demostrado que la fibra reduce el colesterol malo en la sangre y también contribuye a un sistema digestivo saludable.

El salvado de avena es bueno para usarlo como desayuno, mezclándolo con avena normal, incluso añadiéndolo a los batidos o recetas de pasteles. Es un alimento muy saciante debido a su alto contenido en fibra que hace que sea fantástico para cualquier persona que esté llevando una dieta.

También puedes añadirle proteína en polvo para aumentar su contenido en proteínas.

El salvado de avena se puede preparar con leche o agua cuando se utiliza como un alimento para el desayuno.

 


# 5 Espirulina


espirulinaLa espirulina es un tipo de alga azul – verde que crece en agua dulce… pero ¿Qué te aporta?

Es una gran fuente de:

  • Vitamina B1 (tiamina)
  •  La vitamina B2 (riboflavina)
  •  Contiene proteínas 4g de proteína por 7 g de espirulina aprox

¡Dará a tus batidos un gran impulso debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, e incluso se puede añadir a una bebida normal, como por ejemplo el zumo de naranja!

 


# 6 El pasto de trigo


Es rico en:

  • Vitamina E
  •  Zinc
  •  Cobre

El pasto de trigo también contiene calcio y una porción te aportará más de un tercio de tu ingesta diaria recomendada de hierro.

 


# 7 Frutos secos


frutos secosLos frutos secos durante mucho tiempo han sido aclamados como un súper alimento debido a su alto contenido en grasas buenas y fibra, además de la vitamina E.

Las mantequillas de frutos secos son excelentes para añadir a los batidos y usarse como aperitivo. Son una buena fuente de proteínas y se pueden utilizar para hornear.

Nota: Es importante controlar las porciones de frutos secos ya que son altos en calorías.

 


# 8 El aceite de coco


aceite de cocoEl aceite de coco ha recibido mucha atención últimamente, y con razón, ya que es una gran opción dentro de una dieta saludable.

Es estable al calor, lo que significa que se puede utilizar para cocinar y hornear a altas temperaturas y también se puede utilizar como sustituto de otros aceites.

¡Se puede añadir a los batidos y contiene grasas saludables, por lo que con moderación, es un opción beneficiosa para cualquier dieta!

 

 

Traducido por Patricia Rosa

 



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Escritora y Experta


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