Nutrición

¿Sirve Contar las Calorías Diarias para Alcanzar tu Meta Fitness?

Si tratas de perder peso, ganar músculo, o prepararte para una competición, las calorías diarias serán siempre una variable en la que tendremos que pensar y ajustar, pero ¿qué debemos priorizar?

Vamos a empezar con lo obvio, las calorías diarias son un factor importante en el logro de cualquier objetivo que puedas tener. Te ayudará con la cantidad de peso que puedas perder, la cantidad de tamaño que puedas ganar y también el rendimiento general en el gimnasio. Pero, ¿dónde está el límite?

El problema es que la gente se obsesiona demasiado con las calorías, sólo de pensar que el consumo de la cantidad necesaria de calorías ayudará a su objetivo, sin ningún pensamiento real acerca de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas). En mi opinión, un buen reparto de los macronutrientes debería ser la principal prioridad y no necesariamente calorías.


Todas las Calorías Diarias no son Iguales 


1000 kcal de patatas fritas y chocolate no es lo mismo que 1000 kcal de pollo, verduras y batidos de proteínas y es aquí donde las calorías se convierten en una confusión.

Es importante en cualquier meta de pérdida de peso o construcción de músculo estar en un balance energético positivo o negativo, por lo que o bien comer menos de lo que tu cuerpo requiere o más que de lo que tu cuerpo requiere.

Con lo que, es muy importante contar con las cantidades más óptimas de macronutrientes, ya que esto es lo que va a afectar a la respuesta del cuerpo a las calorías que se consumen.

calorías diarias


Opciones Saludables vs Opciones No Saludables de Comida


Si necesitas 2500 calorías diarias y deseas ganar tamaño, comiendo 3000 kcal con las opciones no saludables, aumentarás de tamaño con bastante facilidad.

Sin embargo, estos alimentos tendrán una respuesta negativa en tu cuerpo. En función de los alimentos que comes, obtendrás o no la energía sostenida necesaria para alcanzar tus metas, especialmente si estás entrenando mucho!

Estos alimentos pueden poner en peligro la construcción de músculo debido a que la posible falta de proteínas no ayudará a la síntesis de las mismas, por lo tanto, tendrás más posibilidad de ganar grandes cantidades de grasa.

Por otro lado, para aumentar tamaño no solo es importante comer 3000kcal al día, sino también comer las calorías con un buen reparto de macronutrientes necesarios para cumplir con tu objetivo y ajustar este reparto con tu ingesta de calorías ideal, así tendrás más posibilidad de crear tanto músculo como sea posible.

También será importante:

✓ Reducir la cantidad de aumento de grasa corporal.

✓ Ayudar a la utilización de los hidratos de carbono para la construcción de la energía y el tejido muscular sostenido.

Por lo tanto, tener respuestas hormonales óptimas, ayudando en la vida cotidiana y los días de entrenamientos.

calorías diarias


¿Qué pasa si Comes Demasiada Comida?


Esto está relacionado con una meta o un individuo en particular. El mejor punto de partida podría ser la figura de tu ingesta calórica actual, reducirla a estar en un balance energético negativo y contar que estás comiendo un día para perder peso.

Pero esto no va a funcionar para siempre, no se podía mantener la reducción de calorías hasta alcanzar cifras triples y claro que no es necesario explicar por qué eso es malo. Cuando empieza a estabilizarse el conteo de calorías, lo que hay que ajustar con el fin de obtener una mejor respuesta de tu cuerpo para lograr mejores resultados son los macronutrientes.

calcular los macronutrientes


Los Macronutrientes


Macronutrientes Calorías
Kcal de la Proteína por 1g = 4 kcal
Kcal de los Carbohidratos por 1g = 4 kcal
Kcal de la Grasa por 1g = 9 kcal

Sea cual sea tu división de macronutrientes, o si aún no tienes una, para averiguar qué división es mejor para ti, sólo tienes que utilizar esas cifras para obtener una cantidad adecuada de cada macro que se ajuste a tu objetivo personal!

batatas fritas con sirope de arce

¡Toma Nota!

Contar calorías es importante en correlación con tu objetivo, pero no es la única variable que se debe priorizar. Es imprescindible centrarse en la cantidad que tu cuerpo requiere de cada macronutriente para la obtención del objetivo deseado.

Sólo recuerda, todas las calorías no son iguales, así que ten cuidado con el conteo de las macros de tu ingesta diaria con el fin de lograr tus objetivos!

 

Por Luke Teuma – Entrenador personal

Traducido por Patricia Rosa

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta