Nutrición

Top 2016 Tendencias de Salud, Ejercicio y Estilo de Vida

Ha habido muchas nuevas tendencias en los últimos años, desde bayas de acai, hasta una dieta a base de tés o un reto de sentadilla. Si estas nuevas tendencias te han servido de inspiración y las has seguido debes haber probado (o al menos oído) alguno de los siguientes consejos. En caso de que no lo hayas oído vamos a enseñarte a deshacerte de esos kilos que te sobran y a que ganes salud, por tanto echa un vistazo a nuestro top 10 de tendencias relativas a la salud y al ejercicio.


Tendencias de Salud y Ejercicio


salud

1. Gadgets Tecnológicos (wearables)

Vístelos, persigue tus marcas y reviéntalas.

Los wearables/gadgets están muy de moda actualmente. Estos dispositivos monitorizan y siguen muchos ámbitos de nuestra rutina, incluyendo: pasos que damos, pulsaciones, calorías que hemos quemado e incluso nuestro ciclo del sueño. Esto nos ayuda a mejorar en nuestro entrenamiento y nos ayuda a fijar metas diarias.

Los últimos relojes de este campo (Fitbit, Mii fit, Garmin y Apple watch), asi como los Global Positioning Software (GPS), dispositivos de seguimiento como (Catapult) y monitores cardiacos como (Polar) nos motivan a entrenar duramente y, al estar conectado a aplicaciones móviles nos permite seguir nuestros proyectos. El aumento de la demanda es notable en estos dispositivos, además, cada vez son más económicos ya que han pasado de ser un elemento elitista a un aparato que puede usar un novato de gimnasio.

2. Entrenamiento con Nuestro Propio Peso

Probado y testado – ¡Vuelta a los básicos!

Un entrenamiento funcional de fitness usando nuestro propio cuerpo, durante solo 20 minutos al día, ha demostrado que mejora nuestra salud, nos ayuda a perder peso y mejora nuestro físico. Realizándolo de la manera apropiada, y con una postura idónea los ejercicios clásicos: flexiones, dominadas y sentadillas nos ayudará a quemar esas calorías extras y a tonificar nuestros músculos.

Estos ejercicios pueden ser completados en cualquier lugar, en cualquier momento e incluso mientras realizamos otras actividades. Como por ejemplo hablamos por teléfono, vemos anuncios en la tele o estamos jugando con los niños.

la salud

3. Aloe Vera

¡Se sitúa en el Top de las celebrities en productos detox y purificadores!

El Aloe Vera se ha hecho famoso porque promueve una rápida pérdida de peso y puede ser usado en la comida, además se emplea en artículos de belleza y de la industria farmacéutica en todo el mundo. Además, nos reporta numerosos beneficios para la salud como la lucha contra el acné, los eccemas y ayuda a la digestión ya que favorece la absorción y tiene propiedades anti-inflamatorias.

Esta planta mágica contiene más de 75 nutrientes, entre los que destacamos: flavonoides, taninos, carotenos y vitamina C.

4. Rodillos de Espuma Rollers

Aquí te explicamos por que necesitas un rollo de espuma en tu vida!

Este aparato usa una técnica miofascial la cual me permite, a través de un profundo masaje, aliviar y evitar los impulsos musculares y la tirantez de los mismos. Además mejora la circulación, reduce el tiempo de recuperación y aumenta la movilidad. Por tanto… que no puede hacer un rodillo de espuma? La superficie que tiene el rodillo de espuma nos permite usarlo a lo largo de todo el cuerpo, desde la parte baja de la espalda, a los glúteos pasando por los tendones y musculatura de la corva/rodilla.

Su elevada versatilidad, su bajo coste y lo fácil que es transportarlo hace que sea un accesorio fundamental para el gimnasio. Usarlo para calentamientos, recuperación, prevención de lesiones, estiramientos y como herramienta para desarrollar planes de movilidad.

salud y ejercicio

5. Bandas elásticas de Resistencia

Baratas, efectivas y fácil de transportar – ¡el accesorio perfecto para el gimnasio!

Una gran herramienta que me permitirá ejercitarme y mejorar nuestra fuerza y variar los planes de entrenamiento. Las bandas de resistencia pueden ser usadas solas o complementarla a otros accesorios. Es un producto perfecto, que todos nos podemos permitir y usar en casa en vez de tener que apuntarnos a un gimnasio. Esta pequeña banda viene con distintas resistencias, tonificará y fortalecerá nuestros músculos, aumentará nuestro ritmo cardíaco, aumentará nuestra densidad ósea y nos ayudará a perder peso. ¿Qué más se le puede pedir a estas bandas de fitness?

6. Smoothies y Zumos

¡Mezcla baby, mezcla!

Mezclando súper alimentos como la col rizada, los arándanos, el áloe vera, las semillas del chía, la leche de almendra o de coco en un rápido batido para llevar es clave, aunque también pueden ser usados como reemplazo de la comida. Smoothies ayudan a limpiar y desintoxicar nuestro organismo, además que son de gran ayuda para la pérdida de peso y para lograr el cuerpo perfecto para la playa la playa, es decir, el físico de nuestros sueños! Las dietas incluyen seguir un régimen estricto de ayuno y comer frutas y verduras crudas durante un corto período de tiempo. Las ventas de Nutribullet continúan aumentando gracias a su régimen de “comer limpio”.

salud y smoothies

7. Grasas buenas ……….Palabras de moda….Aguacates!

Pueden verse fanáticos del Fitness buscando en las estanterías de los supermercados un buen aguacate!

Si no has probado el aguacate, tienes que hacerlo. Son la mayor tendencia alimentaria del 2016. Tienen elevadas grasas buenas, el contenido por esta pieza ha arrasado en el país, se ha convertido en una auténtica manía. Las personas que buscan dietas con pocos carbohidratos y altas grasas son asiduos a esta comida, además, numerosas celebrities como las Kardashian and Nigella son fans de este producto.

8. Utensilios de Cocina

Los utensilios de cocina cada vez son más innovadores, y actualmente hay aparatos que me permiten trocear o hacer hilos la comida. Un “spiralizer” por ejemplo es perfecto para hacer ensaladas sanas y nuevos y excitantes menús.

Sustituye tu pasta con espaguetis hechos de calabacín! Ve un paso más allá y añade verduras, de manera secreta, en las comidas de tus hijos a través de zucchinis y noodles aplastados para sustituir a la pasta. Satisfará a veganos, aquellos que comen la comida natural y a los celíacos. Rápido, divertido y fácil….lo más complicado será lavarlo!

salud y bienestar

9. Alimentos Sin Gluten

¿Qué es este misterioso ingrediente del que estamos intentando liberarnos?

El Gluten es una proteína que se encuentra en los productos procedentes del trigo; Pan, pasta, pizza y pasteles, etc. Ha habido un aumento en hacer dietas libres en gluten ya sea por razones dietéticas o médicas o por preferencia personal. Para las personas celiacas, o con la enfermedad de Crohn o la intolerancia al gluten, el gluten les provoca una respuesta autoinmune, por lo que deben seguir un estricto plan libre de la ingesta de gluten para ayuda a controlar los síntomas.

Sin embargo muchos optan por seguir esta preferencia de estilo de vida para ver si las afirmaciones de pérdida de peso son verdaderas. Novedad o moda es algo que será importante para 2016 con nuevos productos alimenticios producidos todos los días.

salud y coco

 

10. Aceite de Coco, Agua y leche

¡De cualquier forma o úsalo!

Cocinado, mezclado, bebido, horneado e incluso de manera líquida….nosotros lo usamos en grandes cantidades. Está libre de ingredientes nocivos y es natural, lo que hace que sea un sustitutivo perfecto al gluten o la lactosa, que aunque contengan pocas azucares y bajas calorías son menos sanos que los mencionados.

El coco es muy versátil y tiene numerosos beneficios para la salud, estos pueden encontrarse en el aceite de coco y en el agua. Sus beneficios incluyen un alto aporte en vitaminas (vitamina B que nos aportará una gran cantidad de energía) minerales (calcio, hierro, magnesio y cinc los cuales nos ayudarán en nuestra digestión y en nuestra salud ósea) encimas bioactivas y electrolitos que nos ayudarán a la pérdida de peso ya que potenciará nuestro metabolismo.

Traducido por Oscar Marazuela

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!