Nutrición

Top 5 Restaurantes Veganos en Madrid

Viajar por todo el mundo es algo que le gusta a mucha gente, pero ¿qué pasa si eres una persona vegana que viaja mucho? ¿Están las ciudades preparadas para el veganismo? Si tienes pensado viajar a la capital de España en breve, estás de suerte porque a continuación te mostraremos 5 restaurantes veganos en Madrid que podrás visitar con total tranquilidad.

Quizá hace algunos años podría haber sido un problema ser una persona vegana y que además te gustara viajar por todo el mundo, ya que la cultura vegana no estaba todavía muy extendida. Pero hoy en día eso ha dejado de ser un problema gracias al potente aumento que ha vivido este estilo de vida, y es que queridos amigos y amigas veganos, el veganismo está ganando adeptos a un ritmo imparable.

Cada vez son más las personas que deciden llevar un estilo de vida vegano, ya que sus beneficios son muchos y a cada cual mejor. Si todavía no sabes cuales son esos beneficios, a continuación te mostramos los más importantes.


Beneficios de ser vegano


Los beneficios del veganismo van desde alargar la esperanza de vida de una persona, hasta cuidar el planeta o evitar el maltrato animal.

estilo de vida vegano

  • Mejora la salud de las personas y la calidad de vida
  • Alarga la esperanza de vida
  • Ayuda a prevenir muchas enfermedades
  • Evita el consumo de hormonas y antibióticos administrados a los animales
  • Ayuda a cuidar el planeta
  • Combate el cambio climático
  • Respeta a los animales del mismo modo que a las personas
  • Ayuda a evitar el maltrato animal
  • Promueve la alimentación ecológica y la alimentación orgánica

La lista podría continuar, pero creo que ya ha quedado bastante claro cual es el fin del veganismo. Por lo tanto y para seguir con el tema principal del artículo, si llevas una dieta vegana y además eres fan de viajar por las distintas ciudades del mundo, te vamos a proponer 5 restaurantes veganos en Madrid que podrás visitar con total tranquilidad y confianza cuando vayas a visitar Madrid, la capital de España de la que estamos muy orgulloso.


Restaurantes veganos en Madrid


1. Bar restaurante B13

Famoso por sus imitaciones de recetas tradicionales no veganas, este local despunta gracias a su tortilla de patata vegana. Si si, ¡tortilla de patata vegana! Puedes preguntar en cualquier rincón de Madrid, seguro que conocerán su famosa tortilla.. Pero no solo hacen eso, también te podrán preparar bocadillos, tapas, hamburguesas y deliciosos postres veganos que te dejarán con la boca abierta y el estomago lleno. Un consejo es que vayas prontito porque en la capital de España saben apreciar lo bueno y si vas un poco tarde te encontrarás con el local lleno y sin sitio para comer..

Calle Ballesta, número 13

restaurantes veganos en Madrid


2. Punto vegano

Ubicado en el centro, concretamente en plaza España, reside otro de los mejores restaurantes veganos de Madrid. En Punto Vegano recibirás un trato inmejorable por parte de los empleados además de una comida exquisita que irremediablemente te hará volver. Si te gusta la cocina sencilla y rápida, en este cálido local encontrarás deliciosos menús con sus patatitas y bebida. ¿hamburguesa o sándwich? ¡Lo dejo en tus manos! Pero la cosa no acaba ahí, mientras esperas (la espera será corta) puedes probar alguna de sus tapas veganas que seguro no te dejarán indiferente. Por si acaso te quedas con hambre, prepárate para alucinar con sus postres.

Como nota interesante, en Punto Vegano tienen una costumbre muy especial y peculiar. Cada Domingo preparan sus propios raviolis totalmente caseros para comer, y lo mejor es que cada semana van cambiando la receta.

Calle Luisa Fernanda, número 27


3. Rayén Vegano

Si te consideras una persona vegana estricta, este es tu local. En Rayén Vegano disfrutarás de alimentos de temporada totalmente ecológicos que además son tratados con cariño y respeto. Pan recién hecho, tartas caseras sin azúcares, y lo mejor es que son libres de gluten. Podrás disfrutar de sus menús cerrados o si lo prefieres pedir a la carta, además podrás desayunar tranquilamente en su local e incluso tomar algo a mitad de mañana.

Calle Lope de Vega, número 7


4. Loving Hut

Uno de los más emblemáticos restaurantes veganos en Madrid y de los primeros en promover la alimentación vegana en la capital Española. Loving Hut es un local ambientado en los años 70 con frases motivadoras de auténticos personajes históricos en sus paredes, que hará de su visita una experiencia única y especial. Se pueden destacar varias cosas de este restaurante, pero nos quedamos con que se puede ir con tu mascota y que no sirven bebidas alcohólicas, algo que dice mucho. Como la mayoría de restaurantes veganos, podrás comer a la carta o de menú cerrado. También lo encontrarás muy cerca de Plaza España.

Calle de los Reyes, número 11

los mejores restaurantes veganos en Madrid


5. Yerbabuena

Asegúrate de ir con hambre a este local porque sus raciones son más que generosas. Si buscas cocina de autor con platos de un solo bocado, Yerbabuena no es el lugar adecuado. Prepárate para desabrocharte el botón del pantalón y disfrutar de la buena comida en todo su esplendor. Algo a destacar es que sirven comida ovoláctea, pero no te preocupes porque no te faltarán opciones veganas de las que poder disfrutar con total tranquilidad. En Madrid ya disponen de dos locales muy pero que muy bien ubicados, el primero de ellos en pleno y el otro muy cerca de la puerta del sol. Prepárate para disfrutar de hamburguesas veganas, pizzas veganas, postres maravillosos, y lo mejor de todo, lo hacen ellos mismos.

Calle Hileras, número 2 – Calle de Bordadores, número 3

Estos son los 5 restaurantes veganos en Madrid que te proponemos para que puedas disfrutar de la cocina vegana cuando viajes a la capital de España, pero también te puede interesar otro artículo que hicimos hace poco sobre los mejores restaurantes veganos en Barcelona. ¡Suerte y buen viaje!

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!