Nutrición

Consejos para las Resacas Estudiantiles

El único inconveniente de una noche increíble es la mañana siguiente. Seguramente tendrás un montón de cosas que hacer pero parece que un camión te ha pasado por encima. ¿Qué puedes hacer si eres estudiante? Tenemos una guía de estudio rápida para curar y prevenir las temidas resacas estudiantiles.


Consejos para las resacas estudiantiles


1. Agua

Cuando estés listo para salir, déjate una botella grande de agua junto a la cama para cuando llegues a casa. Un vaso de agua está bien, y una botella de 1 galón de Myprotein es aún mejor. Bebe mucha agua cuando te vayas a meter en la cama y le estarás dando a tu cuerpo una oportunidad para combatir el sufrimiento del día siguiente. También agradecerás tener el agua cerca cuando te despiertes con la boca totalmente seca.

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La ciencia: Las propiedades del alcohol hacen que este nos deshidrate. Además de hacer que te sientas débil, también te dará un dolor de cabeza impresionante si también te deshidrata el cerebro. Cuanta más agua le des a tu cuerpo, menos daño te causará el alcohol al absorberla.


2. Electrolitos

Cuando has estado de fiesta, tu sangre puede perder electrolitos esenciales. Esto puede hacer que te sientas muy poco saludable, así que necesitarás reponerlos cuanto antes para reducir esos síntomas. Por suerte los puedes encontrar en una gran cantidad de bebidas deportivas, así como en el agua de coco y algunos medicamentos contra la deshidratación.

La ciencia: Los electrolitos clave que nos hacen sentirnos sanos son el sodio, potasio, magnesio, calcio, cloruro, hidrógeno fosfato e hidrógeno carbonato. El alcohol hace que el cuerpo utilice estos electrolitos a un ritmo mucho más rápido de lo normal. Reponerlos ayudará al cuerpo a metabolizar y expulsar las toxinas del organismo que el alcohol ha dejado ahí.


3. Jengibre

El jengibre fresco se ha utilizado durante años como remedio para las nauseas por los militares. La raíz tiene propiedades que ayudan a relajar el estómago. Afortunadamente para el presupuesto de los estudiantes, el jengibre se mantiene fresco por mucho tiempo, así que puedes comprarlo en grandes cantidades si crees que vas a sufrir muchas resacas estudiantiles. Puedes mezclar unos trozos de jengibre con una cucharadita de azúcar moreno para conseguir una poción contra la resaca. De forma alternativa, puedes masticar un poco de jengibre cristalizado.

La ciencia: El jengibre es lo que se conoce como un “aerofágico” y ayuda al organismo a calmar el sistema digestivo y a expulsar los posibles gases acumulados que podrían llegar a causar dolor e hinchazón.

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4. Come

Incluso si el simple pensamiento de tener que comer te da ganas de vomitar, comer algo acelerará el proceso de recuperación. Los mejores alimentos para consumir en ese momento son los calóricos, pero que sean de fácil digestión. Así que come unas alubias con tostadas o un plátano.

La ciencia: Tu cuerpo está utilizando una gran cantidad de energía para intentar eliminar las toxinas que tu mismo has consumido. Necesitas abastecer a tu cuerpo de calorías extra para que pueda seguir trabajando de forma óptima para que te recuperes cuanto antes. Así que un sándwich de chorizo hará que tu cuerpo se tenga que esforzar mucho más (además de correr el riesgo de vomitarlo), mientras que alimentos con alto contenido calórico y bajos en grasa como las alubias o los plátanos aportarán a tu cuerpo una rápida dosis de energía extra para vencer las resacas estudiantiles.

Traducido por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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