Nutrición

Top 5 frutas para reforzar el sistema inmunológico

¿Cansado de no poder conciliar el sueño por culpa de la tos? ¿Sueles enfermar demasiado en los meses de invierno? Sí este es tu caso, un sistema inmunológico debilitado puede ser la causa más probable de tus problemas, debido a las bajas defensas del organismo. ¡Vamos a enseñarte como reforzar el sistema inmunológico! ¿Cómo? Con las 5 mejores frutas que deberás incluir en tu día a día, para dar a tus defensas el subidón que necesitan y… ¡Dirás adiós a cualquier virus!


¿Cómo reforzar el sistema inmunológico?


El sistema inmunológico es el encargado de proteger al organismo de todos los virus y baterías que están en el ambiente ¿Te imaginas la de millones de bacterias que tiene el escritorio de tu oficina? ¡Hay millones!

Por este motivo, es esencial reforzar el sistema inmunológico para que este rinda al 100% y no se vea afectado por la cantidad de gérmenes que nos rodean produciendo mucosidad, tos, o la temida fiebre que nos dejará en cama unos días.

Reforzar el sistema inmunológico no es una tarea difícil, será suficiente con incluir las siguientes frutas específicas para aumentar las defensas, ya que están repletas de las vitaminas y minerales necesarios para que tu sistema protector funcione perfectamente ¡Toma nota!


Top 5 frutas para reforzar el sistema inmunológico


1. Naranjas

En el puesto número 1 de nuestra lista de frutas destinadas a reforzar el sistema inmunológico, nos encontramos con este cítrico anaranjado, el cual presenta una mezcla de sabor dulce y amargo.

Es la fruta que más ayuda a el aumento de las defensas, debido a la concentración tan alta de vitamina C . Y es que…¡Con tan solo una naranja al día, obtendrás el 100% de la cantidad de vitamina C recomendada!

La naranja, aumenta la producción de leucocitos, que son las células que forman el sistema inmunológico, esto provoca una resistencia mayor a las enfermedades, además reduce el estrés oxidativo, y aumenta la síntesis de los anticuerpo.

naranjas para reforzar el sístema inmunológico

Si no te gusta la naranja o necesitas un extra de esta vitamina C, puedes recurrir a Vitamina C en cápsulas ¡Perfecta para combatir los resfriados!

2. Kiwi

Seguimos con nuestro top de frutas para reforzar el sistema inmunológico, encontrándonos con el fruto llamado kiwi, este nombre fue dado por su parecido con el pájaro homónimo, animal muy popular en Oceanía.

El kiwi es otra excelente fuente de vitamina C, antioxidante y además nos ayudará a reducir el peso debido a su 80% de agua por cada fruto.

Con tan solo un kiwi al día, ayudarás a reforzar el sistema inmunitario, evitando las alergias y resfriados, que tantos días en cama te hacen pasar en el invierno.

Esto es debido a la gran cantidad de ácido fólico presente en el kiwi, sumado a la vitamina C, aumentan la producción de glóbulos blancos y rojos, así como anticuerpos, que actúan como barrera de las enfermedades producido por virus.

kiwi para reforzar el sistema inmunológico

3. Papaya

En el tercer lugar, y no menos importante, tenemos una fruta tropical que crece en México, la papaya, será tu aliada perfecto para reforzar el sistema inmunológico.

La papaya, tiene múltiples propiedades, pero vamos a centrarnos en su alto contenido en Vitamina A, una vitamina esencial para ayudar a prevenir enfermedades.

Consumiendo una papaya al día, aumentarás la producción de las células que forman el sistema inmunológico, como son los linfocitos B. Por otro lado, esta fruta también mejora la quimiotaxis, capacidad para que estos linfocitos localicen rápidamente el virus y lo eliminen. Además, la papaya ayuda a la respuesta inmunitarias de los linfocitos T, encargados de luchar contra los anticuerpos.

papaya para reforzar el sistema inmunológico

No olvides incluir una papaya al día y… ¡Dirás adiós a tus resfriados!

4. Melocotón

Este fruto procedente de China se ha convertido en una de las frutas más recomendadas para aumentar las defensas del organismo de forma natural.

El melocotón tiene la combinación perfecta de vitamina A y C, ambas son las más recomendadas para cualquier persona que quiera reforzar el sistema inmunológico. Además…¡Tu piel será favorecida!

melocotón para reforzar el sistema inmunológico

5. Fresa

Y terminamos nuestra lista con esta sabrosa fruta de color rojizo que nos encanta ¡Las fresas! Su gran concentración de Vitamina C, acompañada de flavonoides, Vitamina B2 y Vitamina B3 la convierten en la fruta perfecta para combatir los resfriados y acabar con cualquier bacteria que te cause malestar. Además te ayudarán a perder peso porque es un alimento que sacia aportándote muy pocas calorías ¡A por la operación biquini!

fresas para reforzar el sistema inmunológico

¡Ya lo sabes! En el frío invierno estas frutas no pueden faltar en tu día a día y…¡Acabarás con cualquier resfriado!

En el caso de que no te gusten demasiado las frutas, puedes asegurar que tu sistema inmunológico esté al 100% con este potente multivitamínico ¡No te la juegues!

Si aún quieres ir más allá, te animamos a que te leas el artículo “¿Cómo aumentar las defensas en invierno?” ¡Te encantará!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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