Nutrición

3 Recetas de Cenas para Adelgazar Rápido

Si estás leyendo este artículo es porque buscas recetas de cenas para adelgazar o quizás conoces a alguien que quiera conseguirlo. Bien, ambas opciones nos valen. Antes de que comiences a leer tengo que serte sincero: NO HAY NINGÚN ALIMENTO QUE ADELGACE O ENGORDE POR SÍ MISMO.

Siento mucho si te sientes engañado, pero en este artículo te voy a dar una información mucho más valiosa que cualquier alimento milagroso (principalmente porque no existe ninguno). Dicho lo cual, ahora paso a explicarte cómo funciona el asunto.


Cenas Para Adelgazar


A menudo la gente que busca perder peso basa todas sus decisiones en mitos que llevan mucho tiempo instaurados pero que no son más que falacias: “Los huevos aumentan el colesterol”, “Comer hidratos de carbono a partir de las 6 de la tarde engorda”, “Las grasas saturadas son malas”…

Llega el mes de septiembre, octubre, enero… y dices: “El lunes empiezo con la dieta para adelgazar. De esta vez no pasa”. El problema es que no aunque lo ideal es acudir a un dietista o nutricionista, no todo el mundo se puede permitir pagar uno, así que si quiero hacer mi propia dieta ¿Por dónde empiezo?, ¿Qué hago?. Presta atención:

  1. Calcula tu metabolismo basal. En internet encontrarás fórmulas y webs que te permitirán conocerlo.
  2. Calcula tu gasto energético total. Nuevamente en internet encontrarás diversas webs que te permitirán hacerlo. Simplemente tienes que dividir las 24h de un día típico de tu semana en las diferentes actividades que realizas a lo largo de él. Una vez que tengas éste, solo tendrás que sumar las calorías obtenidas a las del metabolismo basal.
  3. Crea tu dieta hipocalórica. Para perder peso lógicamente tienes que ingerir menos calorías de las que gastas. Introduce un déficit del 10%. Ejemplo: Tu gasto energético total es de 2500 calorías. El 10% serían 250 calorías, por lo que tendrías que ingerir 2250 cal.
  4. Toma al menos 2g de proteínas por kg de peso corporal. La proteína es el macronutriente con mayor efecto “saciante”, por lo que te ayudará a no pasar hambre durante el día. Además difícilmente se almacena como grasa, algo que nos interesa bastante.
  5. Grasas e hidratos de carbono. Podría daros una indicación al respecto, pero a diferencia de las proteínas, estos dos macronutrientes han de tener mayor o menor protagonismo dependiendo de si eres hombre o mujer, tu nivel de sensibilidad a la insulina, el ejercicio que realices… Todo ello hace que dar una indicación general no sea preciso, por lo que prefiero ahorrármela.
  6. Descarga una app de registro de alimentos/comidas. Existen multitud de apps que te ayudarán a llevar un control de las calorías que ingieres a lo largo del día y que tan solo requieren 2 minutos para introducir los alimentos o comidas. La que yo personalmente uso es myfitnesspal, es muy sencilla e intuitiva. ¡Seguro que te ayudará!

Una vez seguidos estos pasos, ya solo te queda decidir qué alimentos comer cada día. Creo que no hay mucho que decir en este aspecto, ya que sabéis de sobra qué alimentos son saludables, cuáles no, que las verduras y frutas deben estar presentes en vuestro día a día…

recetas para adelgazar


Recetas de Cenas para Adelgazar


Estas recetas de cenas para adelgazar que vais a ver a continuación simplemente son opciones saludables dentro de una dieta hipocalórica. No son recetas mágicas ni milagrosas, simplemente se trata de comidas saludables que cumplen con todas las características necesarias para que vuestra dieta sea un éxito. Si además las acompañas con un postre sano y nutritivo como podría ser nuestro pudín de proteínas, sería perfecto.

Pechuga de pavo con verduras

Preparación:

  1. Hacemos primero las verduras: las lavamos y las colocamos en una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva y sal. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos las verduras hasta que se vayan asando. Habrá que ir retirando las que se hagan antes.
  2. Mientras, elaboramos la pechuga de pavo: la salpimentamos al gusto y regamos con un poco de aceite de oliva. Envolvemos la pechuga en papel film y encima, con papel de aluminio. Hervimos las pechugas en una olla con agua tapada unos 15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
  3. Una vez cocinados todos los ingredientes, los juntamos en un plato y a comer.

Ingredientes:

  • 200g de pechuga de pavo
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolleta
  • 2 pimientos rojos
  • Tomate en rama
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra y sal

tortitas de pavo

Ensalada de aguacate, queso fresco y sésamo tostado

Preparación:

  1. Empieza por pelar el aguacate.
  2. Mientras ve poniendo el sésamo a calentar en una sartén.
  3. Trocea el aguacate en dados mientras mueves el sésamo para que se dore por todas partes.
  4. Corta el queso en dados.
  5. Echa el aguacate en el plato y riégalo con limón.
  6. Añade sal sobre el aguacate.
  7. Echa los dados de queso y añade más sal.
  8. Adereza con aceite de oliva virgen extra.
  9. En el momento de servir la ensalada, añade el sésamo tostado caliente directamente de la sartén.

Ingredientes:

  • 2 aguacates pequeños ó 1 grande
  • 60 gr. de queso fresco de cabra
  • 4 cucharadas de sésamo
  • El zumo de 1/2 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

cenas saludables

Tacos vegetales con carne

Preparación:

  1. Cocina el pollo. Te recomiendo ponerle el jugo de medio limón y una pizquita de sal y especias al gusto.
  2. Una vez que esté listo el pollo, agrega los pimientos y la cebolla cortados en tiras finas. Cocina solo por 5 min más.
  3. Coloca las hojas de lechuga una sobre otra para tener una “torta” resistente.
  4. Agrega el aguacate picado o triturado (como prefieras) para dar más sabor a tu plato.
  5. Tritura el tomate con el jugo de limón y una pizca de sal para hacer una salsa roja. No hay que cocinarla.

Ingredientes:

  • Lechuga romana 3-4 hojas por taco
  • 70g de pollo
  • Pimiento rojo, verde y cebolla morada.
  • 1 tomate grande, jugo de limón
  • Medio aguacate, picado o triturado.
  • Sal

11.burrito

 

Escrito por Francisco Fidalgo

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!