Nutrición

“Recarga de Carbohidratos : Refeed”

Echamos una mirada a nuestra dieta, estamos entrenando duro y notamos fatiga general y cansancio, nuestros músculos tal vez necesiten algo más que proteína, si, necesitan una carga de energía en forma de glucógeno y almacenarlo y así,  rendiremos mejor y nuestros niveles hormonales también mejorarán. Sabiendo esto, adoptaremos una nueva palabra a nuestro vocabulario: Refeed .Una re-alimentación que agradeceremos y que debe estar perfectamente planeada si queremos que sea efectiva.


¿Qué es el Refeed?


Consiste en ingerir alimentos que contengan gran cantidad de carbohidratos y poca grasa, y evitando como sea posible el azúcar y la fructosa. Por tanto basaremos el refeed en la pasta, el arroz, las ensaladas y el pan.

Es como un “cheat meal” pero al estilo saludable, eligiendo alimentos más neutros en lugar de los típicos menús de comida rápida o comida basura. Lo que se conoce como una recarga de carbohidratos de toda la vida.

Siempre que estemos llevando a cabo una dieta muy restrictiva a base tan solo de proteínas y nos sintamos realmente agotados y sin fuerzas, podemos recurrir a este método para recargar los depósitos de energía y coger un buen empujón para aguantar otro tiempo de restricción.

refeed

Intentaremos mantener las calorías diarias dentro de los márgenes, y evidentemente deberemos reducir los gramos de proteína y grasas el tiempo que dure.

Existen diversas teorías sobre el tipo de refeed, los 3 más comunes son:

  • Hacer 2 comidas en un intervalo de 4 o 5 horas.
  • Meter las cargas de carbohidratos durante las 5 o 6 comidas que hagamos al día.
  • Alargar la carga a 2 días.

Consejo Personal


Personalmente lo que mejor me ha funcionado son los de 4 horas,  y realizando uno en 8 a 13 días máximo. Notando una mejoría de rendimiento en el entrenamiento y también, sobre todo el día de refeed,  en mi humor.

el refeed

Os animo entonces a que salgáis de las dietas típicas, algunas inefectivas pero vigentes debido a su fuerte implantación o mitificación durante años, y que probéis la IIFYM o dieta flexible y veáis que cualquiera puede mantenerse en forma siguiendo unos sencillos pasos.

Ricardo Amblar. Entrenador Personal My Protein

 

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Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


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