Nutrición

5 Razones por las cuales no puedes aumentar masa muscular

¿Estás entrenando duro y no ves los resultados que esperabas? Lee este artículo sobre las 5 razones por las que no estás ganando masa muscular.


1.¿Estás comiendo suficiente?


La solución podría ser muy sencilla, ¿estás comiendo lo suficiente?

Al embarcarte en un viaje de fitness es fácil quedar atrapado en el lado del entreno y olvidar el aspecto nutricional, estoy seguro que has oído el dicho ‘las abdominales se hacen en la cocina’, es absolutamente cierto, la nutrición es 80% o más de la batalla.comiendo poco

Con el fin de ganar masa muscular necesitas estar comiendo suficientes alimentos adecuados, esto incluye carbohidratos, proteínas y grasas. Tu cuerpo utiliza y se basa en los nutrientes de los alimentos que consume para construir y reparar tus músculos.

Las fuentes primarias y alimentos ricos en proteínas son:

  • Pollo
  • Pescado
  • Pavo
  • Carne de res
  • Huevos

proteinas

 

Otros alimentos incluyen:

  • Queso fresco
  • Yogur griego
  • Frijoles y legumbres
  • Nueces

Una dieta alta en proteínas es esencial para aumentar la masa muscular magra. Se recomienda un consumo de 1.2 a 2,0 g de proteína por kg de peso corporal por día, esto a veces puede ser difícil de lograr en tu dieta normal, que es donde el uso de suplementos dietéticos pueden ser útiles.

Suplementos para aumentar la proteína:

  • Whey protein
  • True Whey
  • Diet Whey
  • Hurricane XS
  • Total Protein
  • Recovery XS

como funciona la proteina


2.¿Entrenas suficientemente duro?


Otra razón puede ser que no estés entrenando lo suficiente. Nuestros cuerpos se adaptan rápidamente cuando se ponen bajo estrés y si no se aumenta el peso progresivamente, es posible que te estanques.

Tu cuerpo no está dispuesto a cambiar y hay que ponerlo bajo mucho estrés para inducir el crecimiento muscular por lo que si has estado usando el mismo peso durante un tiempo, es hora de aumentarlo.

gente perezosa gym


3.El descanso y la recuperación


El descanso es un factor importante en cualquier rutina de ejercicios. Tus músculos necesitan tiempo para repararse y es por eso que muchos culturistas adoptan rutinas divididas, por ejemplo, trabajan piernas un día y el siguiente brazos, asegurándose de que cada parte del cuerpo tiene descanso.dormir poco

El sueño es muy importante también, cuando dormimos profundamente es cuando nuestros cuerpos reparan las fibras musculares profundas, el tiempo recomendado es de 8 horas de sueño cada noche y recomendaría más si lo puedes conseguir.


4.El alcohol y la hidratación


El consumo excesivo de alcohol puede inhibir el crecimiento muscular. El alcohol no tiene ningún nutriente, pero tiene una gran cantidad de calorías, 7 por cada gramo para ser más precisos, por lo tanto es fácil consumir una gran cantidad de calorías sin darte cuenta. Si estás tratando de perder grasa, puede ser un gran problema. El alcohol disminuye la síntesis de proteínas, ya que reduce la testosterona, una de las principales hormonas de creación de músculo!

hidratación

También puede causar la deshidratación y aumentar el almacenamiento de grasa en el cuerpo. La clave es la moderación, está bien salir a tomar unas copas, y no beber solo agua, la vida es para divertirse y hay que encontrar un equilibrio.


5.¿Estás entrenando demasiado?


La frecuencia y constancia del entreno son los desencadenantes del crecimiento muscular y la adaptación. Como resultado por tanto, es importante entrenar a menudo, por ejemplo 4 días de pesas con 1-2 de cardio es ideal. Si se inicia un programa, termínalo, a menudo la gente se rinde o afirman que no funciona pero la clave es la constancia.porque siempre estoy cansado

Una gran cantidad de culturistas, incluyendo Arnold hablan de la “conexión cuerpo mente ‘, trata de centrarte realmente en los músculos mientras se ejecuta un ejercicio, se trata de “la sensación del momento” y cómo tus músculos se están contrayendo y expandiendo.

En lugar de simplemente realizar los movimientos del ejercicio, trata de concentrarte en el movimiento y visualizar el músculo en crecimiento.


Conclusión


A veces lo que funciona para otros no va a funcionar para ti, mira las sugerencias anteriores y mira si hay algún área en la que puedas mejorar, la aptitud es un viaje y no hay un destino tan duro que seguir trabajando y los resultados vendrán.

 

Traducido por Patricia Rosa

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Escritora y Experta


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