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Nutrición

¿Quieres bajar de peso? ¡Échale especias a tu dieta!

¿Quieres bajar de peso? ¡Échale especias a tu dieta!

 


 Las especias nos han acompañado durante toda la historia, puesto que toda tierra que no este desértica ni recubierta de placas de hielo, nos proporciona plantas aromáticas y medicinales con un sinfín de propiedades. Por eso la cocina hindú o árabe, es popularmente conocida por el uso de especies en sus platos tradicionales, usadas especialmente por sus propiedades antibacterianas. Pero ¿Nos pueden ayudar en nuestra lucha con esos kilos que nos sobran? ¡Presta mucha atención!
 


Las especias o también conocidas como condimento, son un aderezo de origen vegetal usados en casi todas las partes del mundo, para dar sabor o preservar los alimentos, pero además presentan otras interesantes propiedades para todos aquellos que nos gusta conservar nuestra figura;
 

  • – Aceleran el metabolismo
  • – Queman grasas
  • – Facilitan la digestión
  • – Evitan el uso excesivo de sal
  • – Aumentan la sensación de saciedad
  • – Contienen numerosas propiedades medicinales; Antibacterianas, Antiinflamatoria, Antioxidante, Antiviral… etc.

Una vez explicadas sus interesantes propiedades, y evitar que arrases con toda la estantería de especias de tu supermercado, vamos a realizar una lista con las especias “TOPS”:
 


PIMIENTA

 



Esta especia nos acelera un 8% nuestro metabolismo, esto es traducido en mayor quema de calorías, aunque dentro de la amplia gama de pimientas, si escogiéramos la de cayena sería la opción más inteligente, ya que nuestro gasto calórico se vería aumentado 25%. Además nos facilita la digestión, evitan los temidos gases y el estreñimiento.
 
Puedes probar a añadir una pizca de pimienta a nuestros Espaguetis 0% , les da un fantástico toque picante.

 pimienta
 


 AJO

 



Esta especie también aumenta nuestro gasto calórico debido a sus propiedades como la alicina, que se encarga de incrementar en nivel de hormonas, lo cual requiere un mayor una mayor intervención de calorías. Disminuyen la retención de líquidos y son un excelente inhibidor del apetito.
 
Utilízalos al cocinar la carne o el pescado, le proporcionarás el toque que necesitan.

ajo 


COMINO

 


Estimulan nuestro metabolismo, y tiene una función especial que puede interesarnos, ya que se centra en la reducción de la grasa y en el volumen abdominal, nuestros principales enemigos. Además, reducen la fermentación de los alimentos cuando estos tienen un alto contenido de azúcar y/o levadura.
 
Ideales para potenciar el sabor todos tus caldos caseros

 

comino

 


 CANELA

 


Esta especie es comúnmente conocida por sus efectos adelgazantes, está compuesta de una sustancia llamada limoneno, conocido por su efecto diurético y lipolítico. Mantiene los niveles adecuados de azúcar en sangre, son saciantes y disminuyen la ansiedad por consumir alimentos.
Puedes añadirlo a tus Copos de Avena del desayuno, para empezar el día de una manera diferente.
 
 

 canela

 

 


 CÚRCUMA

 


Contiene cúrcumina, un elemento que frena la acumulación excesiva de grasa, estimulando el flujo de la bilis en la vesícula biliar y por lo tanto también es muy eficaz como ayuda digestiva.
 
Prueba a combinarla con curry y tus filetes de pollo tendrán un sabor espectacular.

 

 curcuma

 


El principal objetivo que tenemos a la hora de perder peso y grasa es aumentar el gasto calórico y acelerar nuestro metabolismo, ya que esta es la manera más efectiva y natural. Añadir especias a tus comidas te va a ayudar mucho en tu tarea, aparte de hacerte los platos más sabrosos. Todo ello, acompañado de la realización de ejercicio físico y una alimentación sana, lograrás en poco tiempo la figura deseada.
 
Pero sí eres de los que le cuesta perder los últimos kilitos de más, échale un vistazo a nuestro THERMOPURE, quema grasas natural, o a nuestro popular CARB BLOCKER, inhibidor de carbohidratos.
 
¡No tendrás excusas!

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

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