Nutrición

¿Qué comer para Adelgazar?

Si quieres perder peso, lo primero que debes tener claro es que la alimentación es la clave. Sin una buena alimentación, será muy complicado que puedas bajar de peso. Por eso en este artículo te vamos a explicar qué comer para adelgazar, para que así puedas tener una referencia a la hora de hacer tu dieta.

Todos en nuestras vidas nos hemos propuesto alguna vez perder unos kilitos ¿verdad? Ya sea para vernos mejor en verano, porque tenemos un evento importante y queremos que el traje nos siente bien, o para gustar a ese chico o esa chica del gimnasio, el trabajo, o la universidad que nos vuelve locos.

De hecho, adelgazar es quizá el objetivo más perseguido por las personas que practicamos algún deporte, y todavía más por las personas que se inician en la práctica de ejercicio. Cuando pensamos en los propósitos de año nuevo, lo primero que nos viene a la cabeza es perder peso para ponernos en forma.

qué comer para adelgazar saludable

Como he dicho en las primeras líneas de este artículo, la alimentación es crucial a la hora de adelgazar, pero también hay otros factores que van a influir y mucho, como por ejemplo la práctica de ejercicio regular.

Da igual que tipo de ejercicio realices, pero hazlo. Puedes salir a hacer running, ciclismo, natación, andar, escalada, fitness, calistenia, etc. Lo importante es hacer ejercicio, la intensidad ya la marcas tú.

Si haces una dieta para adelgazar y además la combinas con la práctica de ejercicio regular, el éxito estará asegurado. Así que, para que puedas empezar a diseñar tu dieta, vamos a ver qué comer para adelgazar. ¡Saca papel y lápiz y toma nota!


¿Qué comer para adelgazar de forma saludable?


Obviamente, para perder peso no debes recurrir a las típicas dietas milagro o a los miles de trucos que se pueden encontrar por Internet en tan solo unos simples clics. Esto lo único que hará será perjudicar tu salud y dañar tu cuerpo, ya que no es muy saludable por ejemplo comer tan solo una o dos piezas de fruta en todo el día, o alimentarse a base de zumos. Hay que comer bien, y hacerlo de forma inteligente en base a nuestros objetivos y necesidades.

Para adelgazar, la base de tu dieta serán las proteínas (cuánto más limpias mejor) seguidas de frutas, verduras, legumbres y frutos secos.

A continuación, veremos una lista de alimentos para adelgazar que nos ayudarán a acercarnos un poco más al cuerpo deseado.

alimentos para adelgazar

1. Pechuga de pavo

La pechuga de pavo es de las carnes blancas más limpias que podemos encontrar en el mercado, con menos de 1g de grasa y alrededor de 25g de proteínas por cada 100g.

2. Ternera

Aunque se trate de carne roja y tenga más grasa que el pavo, puedes escoger las partes que tengan menos grasa y estarás comiendo carne de muy buena calidad, la cual te mantendrá saciado durante mucho más tiempo y favorecerá el mantenimiento y crecimiento muscular.

3. Huevos

Los huevos han estado demonizados por la industria alimentaria durante muchos años, pero por suerte para el consumidor, se ha limpiado su nombre y la gente cada vez tiene más claro que los huevos son un alimento muy saludable y completo nutricionalmente hablando. Contiene proteínas de primera calidad y grasas saludables, las cuales favorecerán la quema de grasas.

4. Clara de huevo

De las fuentes de proteínas más limpias que podemos encontrar, con nada menos que 11g de proteínas por cada 100g y nada de hidratos de carbono y grasas. Las claras de huevo son ideales para tomar a cualquier hora, sobre todo si estás siguiendo una dieta para bajar de peso.

qué comer para adelgazar de forma saludable

5. Salmón

El salmón, al igual que el huevo, es una magnífica fuente de proteínas de origen animal y ácidos grasos omega-3, por lo que es una muy buena opción para tus comidas o cenas. Al contener este tipo de grasas saludables, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como infarto, hipertensión, etc.

6. Aguacate

Pasando al mundo vegetal, el aguacate es el alimento por excelencia en este campo. Repleto de grasas saludables y altamente saciante, el aguacate es una muy buena alternativa para añadir a tu dieta si no sabes qué comer para adelgazar. Puedes comerlo como guarnición junto a un filete de carne o pescado blanco.

7. Brócoli

La verdura por excelencia en el mundo del deporte, y todo gracias a su alto contenido de proteínas (en comparación a otras verduras) y su gran poder saciante. Seguro que has escuchado más de una vez que en el fitness solo se come arroz, pollo y brócoli.

8. Legumbres

Las legumbres están repletas de proteínas de origen vegetal y fibra, por lo que son un alimento altamente saciante y relativamente bajo en calorías. Además son muy versátiles en la cocina, ya que las puedes preparar en guisos, ensaladas, postres, hummus, etc.

alimentos para perder peso

9. Verduras de hoja verde

Espinacas, acelgas, lechuga, canónigos, rúcula, etc. Todas ellas son altas en fibra y contienen generosas cantidades de proteínas, por lo que también son alimentos muy adecuados para bajar de peso. Además, como todas las verduras, están repletas de vitaminas y minerales que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro organismo.

10. Frutos secos

Si, ya se que los frutos secos son altamente calóricos, pero si los comes en su justa medida, están repletos de proteínas y grasas saludables que te ayudarán a bajar de peso de forma totalmente saludable y controlada.


Conclusión


Como hemos podido comprobar, si quieres perder peso de forma saludable tienes que basar tu dieta en alimentos naturales y evitar los alimentos procesados, comida basura, fritos, conservas, refrescos azucarados, etc.

Si no sabías qué comer para adelgazar, con esta lista de alimentos saludables podrás diseñar tu dieta y conseguir muy buenos resultados. Y si algún día te quedas con hambre, puedes tomar un batido de proteínas. También te mantendrá saciado y te ayudará a adelgazar.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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