Nutrición

Proteína vegetal | 5 consejos para empezar una dieta basada en proteína vegetal

Proteína vegetal | 5 consejos para empezar una dieta basada en proteína vegetal

Llevar una dieta basada en proteína vegetal es una manera excelente de ponerte a prueba, acabar con algunos malos hábitos alimentarios e incluso cuidar el planeta.

Si alguna vez te lo has planteado pero te has echado atrás al pensar: “¿Qué puedo tomar para sustituir la leche y el queso?” o “¿Dónde puedo conseguir la proteína?”. No te preocupes, hay muchísimas recetas riquísimas con verduras y frutas que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

 


Descubre qué alimentos puedes comer


Mucha gente que opta por llevar una dieta basada en fruta y verdura lo hace motivada por el hecho de que tienen pocas calorías. Por ejemplo, una taza de queso cheddar en lonchas tiene 455 calorías, mientras que una taza de espinacas crudas solo tiene 7 calorías.

No deberías pensar: “¡Genial! ¡Platos poco calóricos!”, ya que no siempre será tu mejor opción.

frutas

Para mí, lo más difícil es asegurarte de comer la cantidad adecuada. Tan simple como esto: si no comes lo suficiente, tu cuerpo no tendrá la energía necesaria para trabajar, por lo que no podrás ganar masa muscular. Es decir, aunque hagas pesas dos horas al día, no te servirá de nada si no comes lo suficiente.

Las nueces y la mantequilla de nueces son alimentos calóricos que te aportarán una gran cantidad de grasa saludable y muy necesaria. Hay pocas cosas que no mejoren con la mantequilla de anacardos. Sé consciente de los macros, pero asegurándote de que comes todo lo que necesitas.

 


La importancia de la calidad y variedad de la comida


No dependas sólo de un alimento, ya que necesitas cubrir todas tus necesidades nutricionales. Mucha gente cree que el hecho de llevar una dieta basada en frutas y verduras te hace adelgazar, que el hecho de comer pasta todos los días te hace coger peso y que un consumo elevado de soja te hace sentir hinchado.

proteína vegetal

Por suerte, hay muchísimos alimentos deliciosos, saludables y proteicos, como la quinoa, los guisantes y las nueces.

Todos estos alimentos te permitirán mejorar tus cualidades culinarias y empezar a experimentar con nuevas recetas. Las especias son tus aliadas. Llenar tu nevera de fruta y verduras frescas es esencial y te permitirá tener siempre comida a punto para cocinar. Planificar tus comidas semanales es una forma excelente de ahorrar tiempo.

 


¡Mímate!


Tranquilo, no te convertirás en un devora lechugas. Hay millones de recetas deliciosas y páginas web llenas de recetas de pasteles, bizcochos y demás dulces.

Yo a menudo como barritas de chocolate y hay muchísimas maneras de satisfacer tus antojos más dulces.

antojo de dulces

Si buscas desesperadamente comer algo dulce (y lo necesitas ya), todo lo que necesitas son dos plátanos maduros, una cucharada generosa de mantequilla de cacahuete, unos 250 ml de leche y hacer un fácil y delicioso helado. Pero ten cuidado, que no contenga carne ni lácteos no quiere decir que puedas ponerte las botas. Recuerda que siempre debes comer con moderación.

A no ser que sufras sobrepeso, no tendrías por qué ponerte a dieta. Las dietas de choque nunca son el camino a seguir, por mucha fruta o verdura que comas.

 


Busca información


Invierte tiempo buscando recetas e información. Deberás encontrar una fuente de vitamina B12, que sobre todo se encuentra en carnes y lácteos. Por suerte, la mayoría de los multivitamínicos te pueden aportar grandes cantidades de esta vitamina.

Incluso si estás ganando volumen y cumpliendo los macros, nunca debes olvidar tomar estos micronutrientes tan importantes.

suplementos vegetales

Los suplementos que te harán coger masa muscular son:

Proteína de soja (aumentar la masa muscular libre de grasa).

Creatina (fuerza).

  Aminoácidos ramificados (recuperación muscular).

Todos estos suplementos son seguros y altamente recomendados para darte un empujón. Te pasarás mucho tiempo leyendo las etiquetas, así que asegúrate de buscar la información importante sin perderte en aquella que no te interesa.

 


Comparte ideas


A pesar de todos los beneficios para la salud que conlleva dejar de comer carne y lácteos, esto puede afectar a tus relaciones sociales y es mucho más fácil si tienes gente con la que hablar nada más empezar, aunque probablemente sea de comida. Únete a un foro, hay mucha gente dispuesta a ayudarte.

vegetales y frutas

En ocasiones puede ser difícil recordar por qué lo estás haciendo, sobre todo cuando te rodeas de confiados (e incluso hostiles) omnívoros. Tranquilo, no desesperes y mantente fiel a tus principios si alguien intenta que te eches atrás.

 


Conclusión


No hay dos personas iguales, por lo que tampoco hay dos dietas iguales ni dos experiencias iguales.

¿Quién dijo que es imposible perder peso?

Los inicios nunca son fáciles pero en nada te habrás acostumbrado y apenas te costará seguirla. Si alguna vez te has planteado llevar una dieta basada en proteína vegetal, ¡hazlo! ¡No te arrepentirás!


Traducido por Marc Cuenca – Atleta My Protein España

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Escritora y Experta


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