Nutrición

Propiedades del pepino | ¿Sirve para adelgazar?

Todos lo conocemos, todos lo hemos comido en ensaladas o simplemente con aceite y sal pero

¿Conocemos las propiedades del pepino? ¿Sirve para adelgazar? En este artículo responderemos éstas y otras preguntas.

 


 

Propiedades del pepino


 

Para empezar debemos saber que el pepino es una fruta, no un vegetal. Dicho lo cual, pasamos a relatar las propiedades que éste tiene:

 

Cuidado de la piel. Ayuda a hidratar la piel gracias a su contenido en vitaminas B y C. De hecho es uno de los ingredientes de muchas mascarillas faciales y productos cosméticos.

Efecto diurético. Gracias a que en su mayor parte es agua, nos ayudará a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

Reduce la presión arterial. El pepino contiene magnesio, potasio y fibra, componentes que ayudan a reducir la presión arterial.

Alivia el dolor de las quemaduras solares. Gracias a su alto contenido en agua ayudará a hidratar la piel y por lo tanto aliviar las quemaduras.

 

 

¿Ayuda a adelgazar?

 

 

perder y controlar el peso

 

 

Partamos de una base: NINGÚN alimento por sí solo nos hará perder o ganar peso.

Adelgazaremos o engordaremos en función del balance calórico total. Dicho lo cual, las frutas y verduras, gracias a su bajo aporte calórico, son alimentos ideales para adelgazar.

¡En este sentido el pepino contiene tan solo 13 calorías por cada 100g! ¿Qué quiere decir eso? Que para que el consumo de pepino suponga un aporte calórico relevante en nuestra alimentación, nos tendríamos que comer más de 1kg. Dicho de otra forma, el pepino es un alimento que podemos consumir sin preocuparnos por engordar.

Dicho esto, no seáis extremistas y penséis: “Barra libre”. En primer lugar porque este alimento contiene un componente llamado cucurbitacina, el cual puede provocar indigestión y gases estomacales. Y por otro lado, si tenéis pensado consumir esta fruta cruda con sal y aceite, recordad que el aceite de oliva, a pesar de ser muy saludable, es muy calórico.

En definitiva, si queréis adelgazar, el pepino es una fruta perfecta para incluir en vuestra lista de la compra. Pero no penséis que es milagroso; dieta + ejercicio = éxito.

 

Recetas con pepino

 

Existen diversas formas de consumir el pepino, a continuación os dejamos algunas:

  • Ensalada de tomate, cebolla y pepino. Una receta tan sencilla como sabrosa. Se cortan el tomate, el pepino y la cebolla en “taquitos pequeños”. Se aderezan con aceite, vinagre y sal y ¡a comer!

recetas-vegetarianas-ensalada-pepino

 

  • Crema de aguacate, pepino, tomate y yogur. Pelamos el pepino y el aguacate y los troceamos. Pelamos también el tomate, le quitamos las semillas y lo troceamos.

Crema de aguacate, pepino, tomate y yogur

 

Ponemos estos ingredientes en el vaso de la batidora junto con el yogur y un chorrito de zumo de limón. Batimos hasta conseguir una crema homogénea. Salpimentamos al gusto y reservamos en la nevera para que se enfríe antes de servir.

 

Por último podéis elegir la forma más natural y rápida de comer el pepino: crudo, con aceite de oliva y sal.

 

Francisco Fidalgo Clemente Entrenador Personal Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!