Nutrición

Canela | Propiedades e Importancia

En qué se usa la canela?

La canela es un ingrediente indispensable en muchas recetas  fitness , no solo se utiliza por su agradable sabor , sino que además tiene unas propiedades muy interesantes:

te de canela

 

 

Propiedades

-Ayuda a  mantener nuestras masa ósea en buen estado y reparar daños en las articulaciones, cualquier deportista con el paso del tiempo sufrirá molestias y dolores en articulaciones si practicamos intensas sesiones de entrenamiento.

 

-Tiene propiedades anti-bacterianas y anti-microbióticas que fortalecerán las defensas y evitaran bajones y de esta forma resfriados , estrés.. De esta forma también podremos mantener un nivel competitivo mas alto y prolongado.

 

-Ayuda a reducir los picos de insulina , nocivos para la salud. Causantes de la diabetes tipo 2 y del azúcar en sangre , con solo tomar una cucharada al dia de este ingrediente se notaron mejoras según los estudios científicos.

 

-Es un buen relajante muscular , después de nuestros entrenamientos nuestra masa muscular se ve afectada por el estrés , ph , fatiga… la canela nos ayudara en la relajación y recuperación , acompañado obviamente de de aportes de aminoácidos y proteínas.

 

-Ayuda a tener mejores digestiones y evitar tener la sensación de hinchazón abdominal después de las comidas, con solo una infusión después de comer notaremos un cambio a mejor.

propiedades de la canela

Recomendaciones

Es recomendable alejarse de canela si:

-Problemas estomacales o ulceras, puesto que podría agravarlos.

-Problemas cardiacos , ya que la canela acelerara un poco el ritmo cardiaco.

 

 

 

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta