Nutrición

Pollo Frito Tradicional Japonés: Comida Trampa del Año

Muchas personas celebran la Navidad con un pavo asado, jamón o pato y todos los adornos. Con las bebidas típicas como, el tradicional ponche de huevo, vino o champagne… y una larga lista de dulces. Pueden ser sorprendente las diferencias culturales a la hora de celebrar la Navidad alrededor del mundo, ya que las costumbres culinarias son muy diferentes. El que encabeza la lista es Japón, donde en lugar de pavo, brotes y salsa, optan por un pollo frito tradicional japonés.

pollo frito tradicional japonés


Pollo Frito Tradicional Japonés


La tradición japonesa implica a miles de personas que abandonan sus hogares y se dirigen al Kentucky más cercano el 24 de diciembre de cada año para la víspera de Navidad. La tradición ve tanta gente participar que la gente reserva los barriles de pollo frito en KFC con varios meses de antelación. Los anuncios de TV de Navidad incluso incluyen recordatorios para reservar con antelación en KFC. Las estadísticas han revelado que se vende más pollo en Japón en los pocos días previos a la Navidad que en la mitad de un mes normal, por no hablar de cuánto personal adicional se necesitan para ayudar a hacer frente a las demandas.

pollo frito tradicional japonés

Al parecer, este fenómeno, sin relación con la Navidad, se remonta a una campaña de marketing en la década de 1970 cuando KFC abrió sus tiendas iniciales en Japón. Con menos del uno por ciento de la población de Japón siendo cristiana, pocas personas celebran la Navidad en el sentido religioso, sin embargo, han adoptado totalmente los elementos comerciales de la temporada. Esta campaña de mercadotecnia se lanzó sobre el creciente mercado y nació una nueva tradición, con muchos japoneses realizando sus pedidos en octubre.

Ahora que la idea de pollo frito ha entrado firmemente en tu mente y es todo lo que puedes pensar, vamos a ver los beneficios de tener un KFC, o el equivalente, como comida de Navidad.

El día de Navidad es esencialmente un día entero de comida trampa. Este día se trata de sentarte y compartir una comida que no tiene nada que ver con tus metas de entrenamiento o ganancias de salud en el que sin duda, el pollo frito tradicional japonés está presente.

pollo frito tradicional japonés

La cena de Navidad, como KFC, incluye muchos de los nutrientes que necesitas. Si eres levantador de pesas o quieres ganar masa; las calorías, los carbos y las proteínas son una manera de ganar esa masa si se combinan con un cierto levantamiento compuesto.

KFC, para muchos, es una indulgencia ocasional, pero para quien comer KFC es algo que hace con cierta normalidad verá un consumo de calorías excesivas.

El pollo es una excelente fuente de proteínas, entre otras cosas. La pregunta es ¿Este pollo tan procesado es saludable?, por lo que un KFC de elaboración casera podría ser la mejor opción. Un muslo de pollo frito tradicional japonés contiene alrededor de 300 calorías. De estas, alrededor de 190 calorías provienen de grasa no saludable. Otro aspecto negativo es la alta cantidad de sodio que tienen los alimentos del KFC.

Dicho esto, no todo es malo si eres levantador de peso, entrenador de alta intensidad u obsesivo con el cardio, porque hay opciones de KFC con las que obtendrás los carbohidratos (que necesitas para la energía), proteínas (que ayudará a construir músculo) y también tienen una cantidad relativamente baja de grasa saturada.

pollo frito tradicional japonés

Así que si estás deseando sacar el máximo provecho de tu día de comida trampa y te quieres involucrar en la tradición japonesa, lo mejor sería optar por la variedad menos grasienta como las alitas picantes o por la opción casera, combinado con el maíz y puré de patatas para la obtención de carbohidratos.

 

Traducido por Patricia Rosa

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta