Nutrición

Poder Femenino | Las Mujeres Somos Guerreras

¡¡Poder femenino!! ¡¡Las mujeres somos verdaderas guerreras!! Se espera que hagamos malabarismos en nuestro trabajo, en nuestra vida social y las que son madres también tienen que luchar por la vida de sus hijos, y todo esto mientras nosotras seguimos estando impresionantes y saludables. ¿En que mundo es posible todo esto?

Teniendo tantas responsabilidades, lo último en lo que piensas es en ti misma, pero quizá ya sea hora de ponerte a ti misma en primer lugar. Ya sabes, es tiempo de pensar en ti. No me refiero a que te des un baño caliente de espuma y te quedes metida en la bañera 30 minutos, no importa lo tentador que puede sonar. Estoy hablando de un cambio real en ti misma. Todo lo que ocurre alrededor de las mujeres es muy agotador y eso acaba pasando factura en el cuerpo.


Poder Femenino | Las Mujeres Somos Guerreras


poder femenino

¿Has notado que estás siempre cansada y te agotas más rápido de lo normal? ¿No te recuperas como lo hacías antes? El problema podría estar en tu dieta. Las mujeres que siempre están muy ocupadas son propensas a saltarse comidas con el fin de cumplir con toda su agenda, y luego se llenan de alimentos light y bajos en calorías.

No malinterpretes mis palabras, debes controlar tu ingesta calórica diaria, pero una mujer promedio debe consumir unas 2.000 calorías diarias aproximadamente para poder mantenerse sanas y con energía. Con el fin de mantener los niveles de energía altos a lo largo de tu apretada agenda, necesitas saber los beneficios nutricionales que tu cuerpo necesita.

“Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”

Estamos creados de distinta forma, los hombres tienen una genética completamente distinta a las mujeres, por lo que la ingesta calórica y el gasto energético de un hombre no es el mismo para las mujeres. Como dije al principio del artículo, las mujeres lo tenemos difícil, para esto estamos creadas.

¡No hemos sido creadas para tener las cosas fáciles! Tenemos cuerpos asombrosos que incluso tienen la capacidad de crear vida. ¡Con un regalo así, tenemos que cuidarnos y asegurarnos de que ingerimos todo lo que nuestros cuerpos necesitan!

Ahora que ya he captado tu atención, ¿qué necesita tu cuerpo para estar bien? Aquí tienes algunos consejos que todas las mujeres deberían aplicar en su dieta.


Contando Calorías


poder femenino de las mujeres

Como he dicho antes, saber mentalmente tu ingesta calórica es bueno, en especial si quieres eliminar grasa. Sin embargo, las mujeres pueden confundir los alimentos bajos en grasa como el camino fácil y sin calorías. Muchos de esos alimentos sin grasa son solo eso, “sin grasa”, pero son altos en azúcares y calorías, que al mismo tiempo te hará subir de peso.

A los alimentos sin grasa también se les pueden eliminar sus vitaminas y minerales, esto se debe a que muchos de estos productos libres de grasa son refinados, lo que significa que son pobres en los nutrientes importantes. Algunos de estos alimentos bajos en grasa también son pobres en nutrientes liposolubles como la vitamina E. Este es un antioxidante que ayuda a combatir enfermedades relacionadas con la edad. Para compensar la falta de nutrientes debido al consumo de estos alimentos bajos en grasa, trata de de consumir frutas y verduras frescas todos los días.


Come Con Más Frecuencia


Muchas mujeres tienden a pensar que comer más significa ganar peso y cuanto menos coman mejor. ¡Incorrecto! Comer comidas pequeñas y con frecuencia es bueno! Comer los alimentos adecuados es bueno! La comida es buena para ti, solo necesitas saber cuales son los alimentos adecuados para tu dieta.

Las mujeres de hoy en día están obsesionadas con los números que ven el las básculas, cuanto más alto es el número, más se alejan de la comida. Lo que algunas mujeres no parecen darse cuenta es que el músculo pesa más que la grasa, ya que el músculo es más denso. Las mujeres tienen que olvidarse de la báscula y medir más el porcentaje de grasa corporal, ya que esos números si que serán más precisos.

Las mujeres que le aportan a su cuerpo unas 300 calorías cada tres horas, aumentarán su metabolismo y esto podría beneficiar en cuanto a mejoría de memoria y habilidades cognitivas a lo largo del día.

el poder femenino

En cambio, saltarse comidas puede hacer que te sientas agotada, cansada e incapaz de concentrarte, incluso de que olvides ir a entrenar a ultima hora del día. Si dejas pasar muchas horas entre comidas, le estás mandando al cuerpo la orden de disminuir el metabolismo y almacenar grasa. El cuerpo entra en “modo de supervivencia“.

Cuando te saltas las primeras comidas del día, luego llegas con mucha más hambre a la noche y seguramente comerás en exceso. Cuando cae la noche, solo deseamos snacks “prohibidos” repletos de azúcares, grasas y calorías. Esto te puede conducir a sentirte culpable, y esto te podría conducir a más atracones.

Traducido por Rubén Del Toro

 

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Escritora y Experta


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