Nutrición

Pipas De Calabaza | Usos Y Beneficios

La calabaza en su interior contiene unas semillas muy beneficiosas para nuestra salud, podemos considerarlas un fruto seco esencial en nuestra vida diaria.

Si hay algo apetecible y sano son las pipas, pero si nos declinamos por las pipas de calabaza, nos sorprenderíamos aparte de que están buenísimas , los beneficios que pueden aportarnos estas simples semillas. Son ricas en minerales y nutrientes esto las hace ideales como opción en una dieta saludable.

 

 

 

beneficios-y-nutrientes-de-las-semillas-de-calabaza-y-melon-672xXx80

 

 

 

Tenemos varias maneras de comerlas y son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o en tiendas donde vendan chucherías ya que suelen disponer de frutos secos, a partir de ahí podemos añadirlas a platos, encontrarlas en muchas variedades de panes, como snack en momentos que tengamos ganas de picotear… quien no tiene siempre algún antojo de comer pipas? Qué mejor manera que hacerlo con estas pipas que encimas son muy beneficiosas para nuestra salud.

 

Se suele recomendar comerlas crudas ya que al ser tostadas pierden más vitaminas y minerales, si queremos naturales en herboristerías tendremos la opción de encontrarlas al igual que estén especializadas en productos ecológicos.

 

 

pipas-de-calabaza-tostadas

 

 

Beneficios

Son muchos sus beneficios mencionamos a continuación los más destacados:

  1. Ideales para personas que muestren o sufran signos de depresión o estados melancólicos contienen L-triptofano esto las hace idóneas para estos casos.
  2. Combate la anemia: luchan contra la anemia gracias a sus altas concentraciones de hierro.
  3. Cuida la salud de la próstata: Hay estudios que nos demuestran que el aceite que se extrae de las semillas de calabaza es muy beneficioso para tratar la próstata, suele afectar  a hombres a partir de los 50 años de edad, el aceite de las pipas de calabaza contiene un aminoácido llamado cucurbitina y este aceite puede ayudar a frenar este trastorno.
  4. Ideal en personas que padecen de osteoporosis: Las pipas de calabaza poseen un alto contenido en zinc. Existe un estudio que encontró una correlación entre una dieta baja en zinc con problemas de osteoporosis en columna y en cadera.
  5. Alivio de molestias estomacales: Nos ayudan a mejorar problemas intestinales o malestares así como en casos de estreñimiento regulando el transito intestinal
  6. Poder Antiinflamatorio: En casos de artritis
  7. Cuidan el corazón: Su alto contenido en ácidos grasos en ácidos grasos instaurados ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados ¿Sabíais que las pipas de calabaza contienen hasta casi 6 veces más ácido linoleico que el aceite de oliva
  8. Recomendado en personas con diabetes: Regula los niveles de azúcar en sangre gracias a que es un magnifico estimulante del páncreas
  9. Alto contenido en Omega 3 y Omega 6 ,ayudan a reducir el colesterol “malo” elevado en sangre ,y en la presión arterial, poco a poco restableciendo sus valores. Es una buena manera de sumar a nuestra dieta estos dos tipos de ácidos graso.
  10. Beneficios en pacientes que tengan diabetes: Normaliza los niveles de glucosa en la sangre por eso son tan recomendados para esta enfermedad.
  11. Ayudan a mantener la juventud: Son ricas en vitaminas A y E que actúan como antioxidantes naturales, ayudando al organismo a protegerse contra los radicales libres.

 

Es una buena opción para incluir en nuestros hábitos alimentarios obteniendo así todos sus  beneficios y propiedades

 

Escrito por : Yaiza Sánchez González

Nutricionista Deportiva & Personal Trainer

Embajadora Myprotein España

Instagram : @ yaaiiiza

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta