Nutrición

Mejores 7 Alimentos para una Piel Sana

Un cuerpo sano se logra cuidándolo desde dentro hacia afuera. Lo que elegimos para alimentar a nuestras células reflejará nuestro aspecto exterior, y esto es aún más importante cuando queremos conseguir una piel sana y bonita.

Un plan nutricional que incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales, proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos complejos ayuda en muchas funciones metabólicas y permite a nuestros cuerpos mantener un buen rendimiento.

Puesto que la piel es el órgano más grande del cuerpo, no es difícil imaginar el gran impacto de una dieta equilibrada en ella.

La siguiente lista enumera los mejores alimentos para tener una piel sana. ¿Cuál de ellos consumes regularmente?


Mejores 7 alimentos para una piel sana


1. Tomates

Los tomates son ricos en licopeno, un compuesto natural responsable de su color rojo intenso. El licopeno proporciona beneficios a la piel debido a sus propiedades antioxidantes.

Cuando la piel se expone a los rayos solares, se produce la liberación de los radicales libres. Los radicales libres pueden dañar las células que forman la estructura de la piel, lo que compromete la capacidad de regeneración y la producción de colágeno y elastina para mantener una piel sana.

Tomate para una Piel Sana

También activa numerosas enzimas capaces de degradar el colágeno. Esto es, lo que simplifica el mecanismo por el cual la exposición solar causa envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Actuando como un antioxidante y un potente antagonista de los radicales libres, el licopeno puede reducir este tipo de daño.

El licopeno también promueve la producción de colágeno, una proteína que da a la piel su soporte y firmeza. Los niveles de colágeno disminuyen con la edad, y este fenómeno es en parte el responsable de la formación de arrugas, la pérdida de firmeza y la pérdida de definición del contorno facial, signos típicos del envejecimiento. El licopeno puede ayudar a reemplazar algunas partes del colágeno perdido.

2. Chocolate Negro

El cacao poco procesado tiene unos altos niveles de antioxidantes entre sus muchas virtudes y también tiene la capacidad de reflejarlo proporcionando mejor tono de la piel.

Los flavonoides en el chocolate negro minimizan el daño de los rayos UV y ayudan a proteger y aumentar la hidratación de la piel.

Chocolate Negro para una Piel Sana

Nota: es mejor elegir un chocolate negro, con un contenido mínimo de cacao del 72%, sin exceder la dosis máxima de 25 g al día.

3. Aguacate

Los aguacates son una gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados. Estas grasas son típicamente antiinflamatorias y pueden ayudar a controlar ciertas condiciones inflamatorias de la piel, como el acné.

Aguacate para una Piel Sana

También son ricos en fitonutrientes, una extraordinaria potencia antioxidante.

4. Té verde

En un estudio publicado en el Journal of Nutrition en 2011, las personas que bebieron durante 12 semanas una bebida al día que contuviese polifenoles del té verde, mostraron al final del estudio, la piel más elástica y suave.

Las catequinas del té (antioxidantes) son capaces de aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación de la piel, elementos clave para mantener una piel sana y fresca.

5. Verdura de hoja

La col rizada y las espinacas neutralizan los radicales libres generados por la luz, incluso las longitudes de onda que son capaces de traspasar la protección solar y llegar a la piel causándole daños.

Verdura de Hojas para una Piel Sana

Además de las sustancias ya mencionadas, como los polifenoles y numerosas sustancias fito activas las verduras de hojas de un hermoso color verde oscuro, son generalmente una buena fuente de vitamina A y C, esenciales para mantener el tropismo del colágeno.

6. Calabaza

Junto con las zanahorias, las calabazas son una gran fuente de beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A.

Esta poderosa vitamina es esencial para el crecimiento de las células de la piel, lo que se traduce en una piel más luminosa y a un aumento de sus defensas naturales.

7. Pimientos

Los pimientos son ricos en vitamina C que estimula la síntesis de colágeno y mantiene la piel firme. También suaviza las finas líneas de expresión que a menudo surgen a temprana edad .

Pimientos para una Piel Sana

Sus potentes propiedades antioxidantes limitan el daño inducido por la exposición a la luz ultravioleta causado por los radicales libres.


Conclusión


Una piel bonita se cuida desde el interior. Aunque una higiene adecuada y una buena crema hidratante deben formar parte de una rutina diaria, siempre es importante recordar que una piel sana, luminosa, lisa y tonificada es principalmente el resultado de un estilo de vida saludable y una dieta rica en alimentos frescos y nutrientes de calidad.

Escrito por Vanessa, FitChef de Myprotein

Sitio Web: Recetas Fit

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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Escritora y Experta