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Nutrición

Tips para no Engordar en Navidad

Tips para no Engordar en Navidad

Desde hace siglos, los seres humanos nos hemos reunido alrededor de una mesa con la comida como punto focal para festejar cualquier tipo de celebración. En la actualidad, seguimos utilizando la comida como centro de reunión de cualquier evento, ya sea un cumpleaños, una boda y por supuesto las fiestas de Navidad. ¿Y qué hacemos en las fiestas de Navidad? Comer, comer y comer… ¡cómo para no engordar en Navidad!

Claro, que luego empezamos el año y el propósito de perder peso es un “fijo de todos los años”, pero si ponemos remedio durante las fiestas navideñas, luego no tendremos que lamentarnos. ¿Sabías que engordamos una media de 4 a 6 kilos en Navidad? Es una burrada, teniendo en cuenta que las fiestas se reducen a dos semanas, si nos ponemos en lo peor y consigues sumar 6 kilos a la báscula, estas engordando una media de medio kilo al día. ¡Qué horror!

Vale, entonces la pregunta es ¿Qué puedo hacer para no engordar en Navidad? No se trata de escaquearte de las reuniones familiares y de amigos, o de meterte en un bunker bajo tierra esperando que pasen estas semanas y quiten los turrones de las estanterías de los supermercados. A ver, hay opciones menos drásticas que como siempre, seremos los únicos responsables de tenerlas en cuenta y llevarlas a cabo o de hacernos los locos y acabar con el surtido de polvorones y en enero ya veremos…


Tips para no engordar en Navidad


tips para no engordar en Navidad

1. Tener muy claro que no quieres engordar en Navidad

Es muy fácil decirlo, pero cuando estás sentado frente a tanta comida, con muchas distracciones a la vez, es bastante difícil contenerse. Hay que tener muy claro que son fiestas en las que se abusa bastante en cuanto a las cantidades de comida, dulces y también de alcohol. Mentalizarse de las fiestas que vienen, tener claro cuál es nuestro objetivo y hasta qué punto podemos “saltarnos nuestro plan de alimentación” será fundamental para que la cuesta de enero no sea tan pesada.

2. Participar en la elaboración de los menús navideños familiares

Si te desentiendes de todo, llegará el momento de sentarse a la mesa y quizá no haya ni un solo plato que te salve. Siempre que tu tiempo te lo permita, es interesante ayudar a preparar el menú, ofreciendo ideas menos calóricas, más verdura y proteínas o al menos algún entrante ligerito. Encárgate de preparar algún plato y así siempre tendrás un plan B.

3. Reduce el consumo de dulce y alcohol

Es mucho peor que te controles en las comidas, pero te sueltes la melena con los dulces y el alcohol, para eso es preferible que te pases con la comida. Pero con esto no me refiero a que no pruebes los dulces, ni mucho menos ¿qué sería una Navidad sin turrón? Coger algún trocito con el café es obligatorio y disfrutar de esos momentos con los seres queridos, pero tampoco hace falta zamparse media tableta de turrón y 20 polvorones.

Pasa lo mismo con el alcohol, es muy calórico y entra muy rápido. Solemos contar las calorías que comemos, pero no las que bebemos. Luego hay quien no entiende cómo ha engordado tanto en navidad, si tampoco ha comido en exceso, pero ¿y cuánto ha bebido?

ejercicio para no engordar en Navidad

4. Realiza ejercicio físico

Los días festivos son para celebrarlos, pero el resto de días no tenemos por qué dejar nuestras obligaciones cotidianas. Igual que seguimos yendo a trabajar, a hacer la compra o cualquier otra cosa, debemos asistir al gimnasio y teniendo en cuenta el tipo de fiesta que es, con más motivo.

5. Limita las comilonas a los días de fiestas señaladas

Y aquí, más de lo mismo. Celebra los días señalados y el resto come igual que lo haces siempre. Incluidos los dulces, son fechas que los tenemos por todas partes y quizá estamos más golosos de lo habitual, es normal, pero evita comer dulces navideños todos los días. En Myprotein hemos preparado unas chocolatinas proteicas de papá noel para cuando apriete el gusanillo.

6. No llegues con hambre a las comidas

Si vas comiendo cada 3 horas, llegarás a la comida o la cena con sensación de saciedad y ver toda la mesa repleta de alimentos no despertará a la bestia. Es muy importante tener esto en cuenta, cuando tenemos hambre, es imposible (casi inhumano) tener una mesa con tanta comida y no comer más de la cuenta.

consejos para no engordar en Navidad

7. Desayuna gachas de avena

Ya sabemos que la avena es un cereal muy completo y muy adecuado para los deportistas, pero un desayuno de gachas de avena además de ser muy nutritivo es muy saciante. Un desayuno saciante y completo te ayudará a llegar a la comida sin ganas de arrasar con todo. Pide ya los copos de avena o copos de avena sin gluten para preparar tus desayunos estas navidades.

Si aun así, te conoces y sabes que vas a hacer lo que te dé la gana, echa un vistazo a este artículo → Top 15 suplementos para bajar de peso que en enero te vendrá de perlas.

¡Grábate a fuego estos tips para no engordar en Navidad, pero lo más importante ponlos en práctica!

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


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