Nutrición

¡No Consigo Adelgazar! | Tips para Bajar de Peso este Otoño

“Va, este año ya me pongo con la dieta y el gimnasio”, “El verano que viene voy a estar increíble”, “No consigo adelgazar”… ¿Te suenan estas frases? Seguro que has escuchado alguna. El problema es que mucha gente, a pesar de estar convencida de que quiere perder peso, no sabe por donde empezar o cómo conseguirlo.

En este artículo voy a arrojar un poco de luz sobre la ansiada pérdida de peso, un tema que parece no tener final, pese a que cada vez hay más y mejores profesionales en el sector que nos pueden ayudar.

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“No Consigo Adelgazar” – El error más común


Sin duda, uno de los principales errores que comete la gente que quiere bajar de peso es: NO REALIZAR DEPORTE.

Además, repetirnos constantemente frases como “no consigo adelgazar” no ayuda nada.

El deporte juega un papel muy importante a la hora de perder peso, haciendo que los cambios conseguidos se mantengan durante más tiempo. Mucha gente piensa que la única forma de adelgazar es poniéndose a “dieta”. De hecho la mayor parte de la población piensa que para perder peso lo que hay que hacer es tomar muchas verduras, pollo a la plancha, té verde y pasar hambre.

¿El problema? Muchas personas entran en un círculo vicioso: Peso demasiado – hago dieta – vuelvo a comer como antes – peso demasiado – hago dieta… Y así pueden pasarse años y años.

¿Cómo se podría haber evitado esa sucesión de acontecimientos? Introduciendo el ejercicio físico en la ecuación.

El principal error que me encuentro muchas veces en el gimnasio, es que veo a gente entrenando sin ganas, mirando el reloj todo el tiempo, deseando acabar e irse a casa. Piensa que si no te gusta lo que haces, tarde o temprano acabarás dejándolo. Por suerte, hay muchísimos deportes y actividades físicas que puedes realizar. Solo tienes que ir probando y elegir la que más te guste. De nada sirve realizar ejercicios con pesas en el gimnasio porque te han dicho que es lo más completo, si no te gusta entrenar en el gym.

Conclusión: Juega al pádel, haz natación, sal a correr, levanta pesas en el gym, prueba todas las clases colectivas… hasta que encuentres una actividad deportiva que te guste, te motive y que puedas realizar todas las semanas.

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¿Y qué pasa con la dieta?


Seguro que estarás pensando: “Vale, vale, hago ejercicio, pero ¿Y la dieta? ¿Qué tengo que comer?”

Si bien es importante estudiar el caso de cada persona, ya que cada uno tiene unas características diferentes, hay una serie de consejos generales que pueden ser válidos para todo el mundo.

  • Número de comidas: Este es uno de los temas más discutidos en el mundo del fitness así como en el de la nutrición. Una cosa está clara: Realizar más comidas no acelera el metabolismo. Así que puedes realizar una, dos, tres, cuatro, cinco… En este sentido hay gente que defiende que se pasa menos hambre realizando dos grandes comidas al día, en lugar de 4 pequeñas. ¿Mi recomendación? Prueba. Quizás sientas menos hambre realizando pequeñas comidas o quizás te sientas mejor realizando dos comidas grandes.
  • Verduras y frutas: Quién piensa en comer bien, piensa en frutas y verduras. Hasta ahí todo correcto, ya que estos alimentos son muy bajos en calorías y tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que son perfectos para perder peso o simplemente para comer de forma saludable. El problema reside en que mucha gente cree que las ensaladas son la única forma de tomar verduras, y a mucha gente no les gustan las ensaladas. Existen multitud de recetas saludables que incluyen verduras, así que probar algunas de ellas es una magnífica opción.

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  • Proteínas: El famoso pollo a la plancha. ¿Por qué aparece en tantas dietas para adelgazar? Porque es un alimento alto en proteínas y bajo en grasas. Los alimentos altos en proteínas, por un lado reducen el apetito en mayor medida que los hidratos de carbono o las grasas y por otro lado, queman más calorías al ser digeridos. Motivos más que suficientes para ingerir snacks/alimentos proteicos a lo largo del día. Tomar suplementos de proteínas como los batidos o algunos snacks es una opción más que interesante.
  • Preparación de las comidas: Evita las frituras o preparar los alimentos con demasiado aceite. Recuerda que las opciones más saludables para preparar una comida son: a la plancha, cocida, al vapor, en el microondas…
  • Utiliza platos pequeños: Esto, de alguna forma, engañará a tu mente y parecerá que hay más comida en el plato de la que realmente hay. Comer lentamente también te ayudará a sentirte más saciado.
  • Usa especias en lugar de salsas: Son mennos calóricas y también te permiten darle diferentes sabores a tus platos.
  • Ten cuidado con los alimentos light: No todo lo que lleva la palabra light o 0% grasa significa que tiene menos calorías o es más saludable. Muchos de estos productos tienen una cantidad de azúcar mayor que los “normales”. Así que ten la sana costumbre de mirar la información nutricional de los alimentos antes de comprarlos.

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Esto son solo algunos de los consejos que te ayudarán a conseguir bajar de peso. No suponen un gran cambio en tu forma de alimentarte, pero mantenidos en el tiempo, te ayudarán a conseguir tu objetivo. Siempre es mejor cambiar los hábitos alimenticios que seguir una dieta durante un tiempo determinado y subir de peso de nuevo cuando la dejes. En cualquier caso, deja de repetirte a ti mismo una y otra vez “no consigo adelgazar” y cámbialo por “voy a lograrlo“.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Francisco Fidalgo

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

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Escritora y Experta