Nutrición

Anima a tus hijos a comer Frutas y Verduras

Convencer a los niños de comer frutas y verduras puede convertirse en una batalla. Cualquier alimento de este tipo que les pongas delante puede acabar en el suelo, en su regazo o en la boca del perro. A medida que los niños van creciendo van descubriendo nuevos alimentos, por lo que competir contra los snacks y bebidas azucaradas puede ser un gran desafío.


¡Ayuda! Mis hijos no comen frutas y verduras


Es importante enseñar a tus hijos que las verduras no son malas, que pueden ser divertidas y deliciosas. Para que tus hijos crezcan y alcancen sus objetivos, es esencial que consuman vitaminas y minerales a lo largo del día. Sigue estos pequeños consejos y ganaras la batalla.

hacer que los niños coman frutas y verduras

1. Planea la cena

Pensar la cena en el momento puede ser difícil y puedes acabar eligiendo la opción más rápida y normalmente la menos saludable. Planeando las comidas con antelación te asegurarás de tener todo preparado. Además da la oportunidad a tus hijos de tomar parte en esa elección para que estén más abiertos a comer lo que vayas a hacer.

2. Muérdete la lengua

Por muy frustrante que suene tienes que mantener la calma en el momento de la cena. Si intentas forzar a los niños o te cabreas con ellos lo único que conseguirás será que el proceso de la comida sea más estresante para ellos.

3. Introduce nuevos alimentos poco a poco

Los niños tienen un miedo natural a los nuevos alimentos. Puede llevarte hasta 15 intentos conseguir que tu hijo decida comer ese alimento, déjale decidir solo si le gusta o no.

formas de que los niños coman frutas y verduras

4. Sigue intentándolo

Exponer a tus hijos a las verduras les hará darse cuenta de que es normal comer frutas y verduras en las comidas.

5. Deja que los niños cocinen

Si los niños se involucran más en la cocina y en la preparación de la comida tendrán más interés en tomarse lo que ellos han preparado. Llevándoles a la compra y dejándoles elegir frutas y verduras y otros ingredientes hará que se sientan más involucrados. Si son algo más mayores déjales cortar las verduras o si son más pequeños déjales colocar los alimentos en los platos.

6. Atractivo sensorial

Cuando tus hijos están creciendo usan los sentidos para entender mejor lo que hay alrededor suyo. Cuando le das a tu hijo una comida es importante dejarle que primero juegue con ella. No es que sean traviesos, están intentando entender mejor que es eso.

7. Sé un ejemplo

Si estás constantemente saltándote comidas o no comes los mismos alimentos que tus hijos es normal que piensen que no deben comer verduras. Un hijo absorbe todo lo que hace un adulto, por lo que si ve que tú comes verduras ellos empezaran a pensar que es algo que ellos también deberían hacer.

comer frutas y verduras es divertido

8. Házlo divertido

Cuanta más creatividad y menos estrés pongas en el momento de las comidas, mayor será la oportunidad de que tu hijo se relaje y pruebe algo nuevo. Corta las frutas y verduras con distintas formas o ponles nombres tontos para que se interesen más por ellas. Hacer ver a los niños que ese alimento es divertido hará que no le tengan miedo y estarán más dispuestos a probarlo. Que vean el brócoli como ¨pequeños arbolitos¨ no es lo mismo que ponérselos directamente en el plato y tendrán mayor disposición de probarlos.

9. Snacks saludables

No tienes que dar siempre a los niños un plato de brócoli o un puñado de uvas para que obtengan todas las vitaminas y minerales que necesitan. Dar a tu hijo un multivitamínico, como el Multivitamínico Efervescente Little Beasts de Myprotein ayudará a tus hijos a tener más energía por las mañanas. Además introducirles a los snacks que contienen frutas y verduras como la Bebida de Frutas Little Beasts de Myprotein o la Barrita Grizzly les ayudará a que el proceso sea más fácil.

10. Crea un huerto

Algunos niños son más propensos a comer algo que saben de dónde viene. Haciendo crecer algunas frutas y verduras en el jardín o llevándole a una granja le ayudarás a que entienda mejor de donde vienen esos alimentos.

Traducido por Aitor Ferrón

 

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Escritora y Experta


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