Nutrición

La Caída del Mito del Huevo

El huevo, este es el alimento que mas controversia genera a la hora de incluirlo en la dieta, ya que además de su alto contenido en proteínas de alto valor biológico también contiene colesterol. Si, lo contiene.

Pero el hecho de que lo contenga no implica que este pase a nuestra sangre y nos provoque colesterol.  Que el colesterol que nosotros tengamos no viene determinado por la cantidad de colesterol que ingerimos mediante los alimentos, sino que depende de nuestra genética

De hecho los estudios realizados por la Asociación Americana del Corazón en el año 2000 ya desmintió este mito afianzado desde los años 70.

El huevo apenas contiene grasas saturadas e hidrogenadas, por tanto, es un sustituto perfecto a otras fuentes de proteínas con mayores niveles de “grasas malas”.

Con todo intentamos desmentir el mito, aunque los gurús seguirán alimentando el mito, nosotros, los fuertes, ¡seguiremos alimentándonos con huevos!

Y aquí os dejo su aminograma, donde podéis comprobar su alto contenido en aminoácidos esenciales para el desarrollo de masa muscular. Que no os cuenten cuentos

mito del huevo

 

Por Ricardo Amblar

No hay etiquetas para el post



Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!