Nutrición

¿Cuál es el Mejor té para Bajar de Peso?

Una taza de té, además de reconfortante y agradable es una forma estupenda de ayudarte a quemar calorías. El té tiene muchas cualidades, es bien sabido por todos que en la cultura china uno de sus usos más extendidos es como planta medicinal. De entre todos sus beneficios vamos a destacar el poder del té para bajar de peso.

Vamos a hablar de 5 tipos de té, cada uno con unas propiedades únicas y beneficiosas que debemos aprovechar para quitarnos esos kilos de más ya que una ayuda extra, ¡nunca viene mal!


El mejor té para bajar de peso


1. Té Verde

Decíamos que la medicina china considera el té verde como una bebida protectora y antioxidante para nuestro organismo. Esto es por su alta concentración en catequinas y polifenoles superior a cualquier otra variedad de té, así que además de ayudarte a bajar de peso el té verde nos mantiene jóvenes, cosa que me entusiasma.

El consumo de té verde junto a la actividad física reduce la grasa abdominal. Entre las catequinas del té, se destaca el galato de epigalocatequina que está considerado como un termogénico natural que promueve la quema de grasa y eleva el gasto calórico. Muy importante es que su consumo continuado ayuda a reducir la absorción de grasas en el organismo, como un efecto antiobesidad. No dudes en introducir el té verde en tu vida.

el té para bajar de peso

En Myprotein cuentas con una gran variedad de productos de té verde que puedes tomar cómodamente para comerse esa grasa que tanto detestas:

  • Extracto de té verde en cómodas pastillas.
  • Mega extracto de té verde el más potente del mercado y también en prácticas pastillas para tomar antes de tu sesión de entrenamiento.
  • Té matcha orgánico para los que disfrutan del té bebido, que por cierto puedes añadir a tus proteínas de vainilla, el resultado es doblemente bueno.

2. Té Oolong

También conocido por dragón negro o té azul está comprobado que nos ayuda a adelgazar. El té oolong es un aliado del hígado puesto que su consumo ayuda a perder peso y evita el hígado graso. Al igual que otros tés contiene catequinas y polifenoles que también lo hacen un buen antioxidante y termogénico provocando una buena quema de grasas. Un par de tazas diarias es lo que necesitas de este té.

3. Té Moringa

El árbol moringa también es conocido como el árbol de la vida y se pueden comer sus tallos, hoja y flores. Se utiliza en muchos preparados alimenticios y también en suplementos deportivos, pues tiene unos altos valores nutricionales y además ayuda a eliminar grasa. Aporta más calcio que la leche y más potasio que el plátano por poner algún ejemplo. Es ideal para tomar entre horas ya que es un buen saciante y durante la digestión acelera nuestro metabolismo. Es un gran té para bajar de peso y en Myprotein lo tenemos en 5 deliciosos sabores para que puedas variar cada día.

4. Té Blanco

Otro buen aliado para ayudarte a perder peso es el té blanco, junto al té verde es de los preferidos a la hora de empezar a tomar productos naturales que ayudan a adelgazar. El té blanco es de los más ricos en antioxidantes y ayuda simultáneamente a descomponer la grasa y a bloquear la formación de nuevas células adiposas.

té rojo para bajar de peso

5. Té Rojo o Pu-Erh

El té rojo sufre un proceso de fermentación durante su elaboración que lo hace muy digestivo, además producto de la fermentación tiene capacidad para reducir el colesterol malo y para reducir la presión arterial pese a ser ligeramente estimulante. En cuanto a su poder adelgazante el pu-erh tiene propiedades quema grasa y ayuda a desintoxicar el organismo de forma muy efectiva ya que tiene un contenido en catequinas y polifenoles similar al del té verde sin llegar a igualarlo. Tomar diariamente infusiones de té rojo resulta muy efectivo para conseguir deshacernos de la grasa acumulada.


Conclusión


Como has visto hay muchas variedades y el té es siempre una buena ayuda en nuestro plan de adelgazamiento. Junto a una alimentación controlada y un buen plan de entrenamiento será un gran aliado para eliminar esos kilos de más. Aún así, si quieres algo más potente hecha un vistazo a esta otra lista de los mejores suplementos para adelgazar. En ella encontrarás lo más efectivo para quitarte de una vez por todas los kilos que te sobran. ¿Cuál te ha parecido el mejor té para bajar de peso?

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!