Nutrición

Mantequilla de cacahuete saludable

Desde hace unos años, la mantequilla de cacahuete ha inundado las casas en nuestro país, y por eso, por su creciente consumo, hemos querido dedicar un pequeño espacio a este maravilloso alimento.

Un poco de historia…

Aunque en nuestro país ha ganado fama y protagonismo desde hace algunos años, lo cierto es que la mantequilla de cacahuete o peanut butter no es un producto novedoso.

De hecho, hace cientos de años que se descubrió en América, de donde es originaria la receta que actualmente conocemos y que tanto nos gusta.

La mantequilla de cacahuete


Lo cierto es que la peanut butter puede ser considerada como un superalimento, ya que contiene un perfil nutricional muy completo y de gran calidad.

Es un alimento muy versátil que se puede utilizar de infinitas formas en la cocina y se puede consumir de cualquier forma.

mantequilla de cacahuete saludable

Si eres un amante de la peanut sabrás cómo es mejor comerla, pero por si acaso, te voy a decir algunas formas de consumirla:

  • Con una manzana cortada a trozos
  • Con plátano (realmente está buena con casi cualquier fruta)
  • Untada en tus tortitas de avena o tostadas
  • Añadida a tus batidos o smoothies
  • En helado
  • En recetas de repostería
  • Con pechuga de pollo hervida (muy top)

Estos son solo algunos ejemplos de cómo consumir este maravilloso alimento, pero por descontado, hay muchos más.

Pero, ¿por qué se ha vuelto tan famosa la mantequilla de cacahuete en tan poco tiempo?

Sencillamente, por su impresionante sabor, textura y calidad nutricional. Estas son sin duda las tres cualidades que la han hecho uno de los alimentos más consumidos en la actualidad.

Por muy sorprendente que pueda parecer, es un alimento con buen sabor, buen precio y saludable. ¡Sí amigos! Todavía es posible encontrar alimentos que cumplan con esos tres requisitos indispensables.

¿Qué hace que sea un alimento tan saludable?


Obviamente, su perfil nutricional hace honor a su fama y la respalda en todos los aspectos.

Es rica en proteínas de origen vegetal, por lo que es apta para veganos; y aunque no contiene todos los aminoácidos, combinada con algún tipo de cereal como la avena, se convierte en una proteína completa.

Es rica en fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal y a tener buenas digestiones entre otras cosas. También tiene un poder altamente saciante, además de por su alto contenido de fibra, por su alto contenido de grasas.

Es rica en grasas; de hecho, contiene casi un 50% de grasas. Sus grasas son en su mayoría monoinsaturadas y poliinsaturadas, por lo que además de ayudar a reducir el nivel de colesterol en sangre, también ayuda a tener un corazón sano y fuerte.

Este tipo de grasas, a diferencia de las grasas saturadas que suelen ser almacenadas en nuestro cuerpo, son utilizadas como fuente de energía por nuestro organismo, por lo que es un magnífico alimento para deportistas que quieren aumentar su energía.

Por si fuera poco, es rica en vitaminas y minerales, de hecho, su perfil multivitamínico es muy completo. También es una gran fuente de antioxidantes, los cuales reducen el daño producido por los radicales libres en nuestro organismo.

mantequilla de cacahuete beneficios

¿Cuándo consumir mantequilla de cacahuete?


La puedes comer tanto si quieres ganar peso, como si quieres adelgazar.

Puesto que es un alimento altamente saciante y denso en nutrientes, es ideal para dietas de volumen y la puedes comer a cualquier hora del día.

Del mismo modo, por su gran poder saciante y denso en nutrientes, es totalmente apta para dietas para adelgazar, ya que una pequeña cantidad nos mantendrá saciados por mucho tiempo.

En tal caso, siempre y cuando sigas una dieta saludable, variada y completa adecuada a tus necesidades, puedes añadir este potente y delicioso alimento a tu dieta para disfrutar de su sabor mientras consigues tus objetivos.


Conclusión


En Myprotein contamos con una de las mantequillas de cacahuete más conocidas en la industria del deporte y del fitness, y estamos realmente orgullosos de presumir de ello.

Si todavía no la has probado, te animamos a que lo hagas y descubras por ti mismo por qué es tan famosa y demandada nuestra mantequilla de cacahuete. Pero cuidado, porque puede llegar a ser realmente adictiva. Nosotros ya te hemos avisado…

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


MYDEALS | 50% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!