Nutrición

Manténte en Forma mientras Viajas este Verano

La rutina es una de esas cosas que puedes echar de menos cuando te vas de viaje en verano, puedes mirar tus objetivos fitness desde otra perspectiva, pero el principio es el mismo cuando se trata de mantenerte saludable.


Como Mantenerte en Forma en Verano


1. Ejercicio

No hay mucha gente que se tome un año sabático en un país extranjero solo para llegar allí y no hacer nada. El hecho es que cuando viajas sueles estar más activo que cuando estás en casa, y eso sin contar el ejercicio que puedes practicar en ese tiempo de viaje.

El cardio y el entrenamiento de resistencia te mantienen en buena forma mejorando tu fuerza y tu resistencia, a la vez que pierdes peso. Además cuando viajas en verano puedes perder más peso debido al aumento de actividad y la disminución de la ingesta de calorías. Por lo tanto no tendrás tantas de ganas de practicar cardio como de costumbre. Piénsalo, si estas subiendo una montaña con una mochila pesada a la espalda todo el día, ponerte a correr o practicar levantamiento de peso puede usar una gran cantidad de energía, y cuando estas viajando es mejor evitar la fatiga.

como entrenar en las vacaciones de verano

Mantenerte en forma en verano conllevará que te centres más en el entrenamiento de resistencia. Para poder cargar con tu mochila y todo tu equipaje a tu espalda durante periodos largos de tiempo, tus abdominales, core, piernas y hombros necesitarán estar preparados, por lo que el aumento de masa muscular es incluso una necesidad.

Para tener una buena base durante el viaje, prueba con los siguientes ejercicios con un peso medio y haciendo 10-15 repeticiones:

  • Sentadillas
  • Barra Hexagonal
  • Planchas Laterales
  • Abdominales
  • Banco Romano
  • Peso Muerto

Para prepararte bien para el viaje puedes echar un vistazo a nuestra gama de mochilas y bolsos y elegir el que sea mas cómodo para ti. Y recuerda que la ropa también es un aspecto muy importante. En los viajes te recomendamos ropa cómoda y transpirable que te permita tener libertad de movimiento. Echa un vistazo a la gran variedad de ropa para hombre y para mujer que te ofrecemos.


2. Nutrición

Fíjate que no hemos usado la palabra ¨dieta¨. Mantener una dieta, en otras palabras, un régimen de ingesta de alimentos específicos para ti puede ser mas cómodo en casa, pero cuando estas de viaje en verano puede volverse una tarea complicada. Cambia la palabra ¨dieta¨ por ¨nutrición¨, y te será más fácil llevarla a cabo y mantenerte en forma.

Cuando estas de viaje, no siempre sabes donde tomarás la siguiente comida, literalmente. Puedes llevar dinero, pero si no conoces la ciudad, o llegas cuando las cocinas y restaurantes han cerrado, puedes quedarte sin comida.

Tarea número uno, que se aplica a los aspectos de supervivencia del mochilero, es planear con antelación donde puedes encontrar comida dentro de la zona en la que probablemente te encuentres.

En lo que se refiere a la comida, para no acabar como un mendigo, debes saber con antelación lo que puedes llegar a necesitar para continuar con el viaje. Puedes no saber de dónde vendrá tu siguiente comida, pero ten en cuenta que tus prioridades son los carbohidratos de liberación lenta y las proteínas.

Ya conocerás la Caseína Micelar por los entrenamientos. Esta fuente de proteína tiene un perfil de aminoácidos muy completo y contiene aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) que funciona como estructura para las proteínas. Puede tardar 6 horas en metabolizarse, lo que significa que tu cuerpo la digiere y la utiliza durante un mayor periodo de tiempo.

como alimentarte en las vacaciones de verano

Los carbohidratos son tus reservas de energía, y reabastecerse cuando estas de viaje es esencial. Sin carbohidratos te agotarías, física y psicológicamente, y cuando estas de viaje necesitas estar en perfectas condiciones. Judías, cereales, pasta, arroz y verduras de hoja verde son buenas fuentes de carbohidratos, y además son fáciles de llevar entre tu equipaje. Un nivel bajo de azúcar en sangre es muy peligroso, por lo que llevar unos caramelos puede ser una buena idea si lo necesitas.

En lo que se refiere a cuanto deberías comer, puede que no tengas tantas facilidades para tomar alimentos tres veces al día, pero si puedes, ten en cuenta la cantidad de calorías que vas a quemar por llevar una mochila pesada y andar durante mucho tiempo, por no mencionar cualquier otra actividad que hagas durante el viaje. Esa cantidad de calorías que vas a gastar puede ser elevada, pero tómatelo como un entrenamiento, tienes más calorías que quemar y por lo tanto más masa muscular que ganar.

Y lo mismo para la proteína. No olvides que en Myprotein tenemos una gran variedad de suplementos de proteína. Aunque tu peso puede variar a lo largo de ese tiempo, ajústate a la regla de que necesitas tomar carbohidratos y proteínas antes y después del ejercicio. Prueba con 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal y un mínimo de entre 225 y 325 gramos de carbohidratos al día.

En Myprotein ponemos a tu disposición todo tipo de tuppers y envases con los que te será más fácil llevar de viaje alimentos y suplementos.


3. Hidratación

Mantenerte hidratado es primordial para una buena salud y para mantenerte en buena forma. Si viajas a un país caluroso necesitaras tener cuidad extra para no deshidratarte. Evita el sol cuando puedas, y asegúrate de llevar un par d litros de agua dentro de tu mochila en todo momento. El mejor consejo es evitar la deshidratación antes de que ocurra. Los efectos de ésta incluyen dolor de cabeza, debilidad, nauseas e incapacidad de concentración. Si te sientes muy débil, hay muchas probabilidades de que sea por la deshidratación, especialmente si estas siendo muy activo bajo el sol.

Recuerda que en Myprotein tenemos una amplia gama de bidones y shakers con los que podrás llevar agua y otras bebidas para hidratarte durante tu viaje. Elige tu favorito.

hidratación en verano


4. Descanso

Por último pero no menos importante, aunque hay mucho que ver y hacer, si llevas a tu cuerpo al límite solo conseguirás lesionarte o incluso acabar enfermo. Tu cuerpo necesita descansar para recuperarse, por lo que deberás asegurarte de que dormir sea una de tus prioridades junto con la nutrición y la hidratación.

Traducido por Aitor Ferrón

 

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Escritora y Experta


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