Nutrición

Consejos para Mantenerte Saciado Durante más Tiempo

El hambre es el principal motivo por el que fracasan la mayoría de dietas, y eso es un hecho irrefutable. Si no quieres fracasar en tu dieta, sigue leyendo porque te voy a contar cómo mantenerte saciado durante más tiempo, y así poder aguantar mejor la dieta.

Pero antes de meternos de lleno en materia, vamos a hacer un repaso mental de por qué fracasa una dieta, bueno, realmente fracasamos nosotros, no la dieta…

Esto ocurre en especial en las dietas para adelgazar, ya que hay una reducción de la ingesta de alimentos considerable (según cada persona y objetivo, obviamente) para conseguir un déficit calórico. En una dieta para subir de peso, el problema sería la falta de apetito (al contrario de lo que vamos a ver hoy aquí), por lo tanto nos ceñiremos a las dietas para bajar de peso, que son las que más mal nos lo hacen pasar…


Motivos de fracaso en una dieta


mantenerte saciado más tiempo

1. La motivación

Claramente es el factor que más importa a la hora de hacer una dieta, indistintamente del tipo y objetivos. Si no estamos lo suficientemente motivados para hacer ese esfuerzo diario de respetar y cumplir todas y cada una de las restricciones que tenga nuestra dieta, será un fracaso absoluto y no duraremos ni una mísera semana.

2. El hambre

Obviamente, el hambre sigue muy de cerca a la motivación, y es que, ¿a quién no le gusta comer? Forma parte de nuestro instinto de supervivencia, de nuestra vida y de nuestro día a dí, es lo que nos da la vida, ¡comer es un placer! Tanto es así, que a veces cuesta mucho renunciar a ese gran placer de la vida, por eso más adelante te mostraré algunos consejos para mantenerte saciado y evitar los ataques de hambre a todas horas.

3. Falta de actividad física

Otro de los motivos más obvios de fracaso al hacer una dieta, y es que, si haces dieta pero no haces ejercicio, siento decirte que vas encaminado directamente al fracaso. Al combinar dieta y ejercicio, los resultados se potencian y se aceleran de una forma espectacular, ya que el cuerpo trabaja en armonía gracias a la alimentación saludable y el ejercicio físico regular.

Bien, seguramente estaremos todos de acuerdo en que la falta de motivación, el hambre y no hacer ejercicio, son las tres causas principales de fracaso al hacer una dieta para perder peso, así que, si ya lo sabes, ¡busca una solución!

Y ahora, tal y como os he prometido, vamos a descubrir juntos cuáles son esos consejos para mantenerte saciado durante más tiempo y evitar así el sufrimiento en plena dieta.

cómo mantenerte saciado


Consejos para mantenerte saciado durante más tiempo


Sin duda alguna, conseguir esa sensación de saciedad durante una dieta estricta puede ser la clave para mantenerte estable y no fracasar, ya que evitará que te saltes la dieta y comas lo que no debes, pudiendo así seguir adelante hacia tus objetivos.

1. Bebe mucha agua

El agua es uno de nuestros bienes más preciados y nos mantiene vivos, además es muy económica. Aunque no lo parezca, el agua tiene un enorme poder saciante, y si no lo crees, bebe dos vasos de agua (medio litro) cuando sientas sensación de hambre a deshoras y verás como desaparece esa sensación al instante.

Si eres de esas personas que por mucho que coma nunca se sacia, bebe dos vasos de agua unos minutos antes de cada comida y eso te aportará saciedad extra.

2. Come verduras

Come toda la verdura que quieras sin miedo, espinacas, acelgas, calabacín, berenjena, champiñones, pimientos, etc. Las verduras aportan muy pocas calorías y son ricas en fibra y agua, por lo que te mantendrán saciado durante más tiempo gracias a su lenta digestión (gracias a la fibra). Además te ayudarán a bajar de peso y adelgazar, ya que la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y a eliminar líquidos, entre otras muchas cosas.

3. Come suficiente proteína

La proteína también te ayudará a mantenerte saciado más tiempo, ya que el sistema digestivo tarda más tiempo en descomponerla y digerirla. Su digestión es más lenta y eso te aportará saciedad. Además, te ayudará a mantener la masa muscular mientras eliminas grasa, evitando así el temido catabolismo muscular.

Si no quieres estar todo el día comiendo carne, puedes añadir a tu dieta un suplemento de proteínas para tomar tus proteínas de una forma muy cómoda y sabrosa.

bebe agua para mantenerte saciado

4. Duerme tus horas

Así es, dormir también es importante a la hora de mantenerte saciado, pero ya no solo eso, sino que dormir bien es muy importante para conseguir buenos resultados a la hora de hacer una dieta y evitar el fracaso. Nuestro cuerpo descansa y se recupera mientras dormimos, se reinicia cada día como si fuese un ordenador para estar al 100% cada mañana con los niveles de energía bien cargados.

Si no dormimos las suficientes horas como para que nuestro cuerpo se recupere y cargue sus niveles de energía, empezaremos mal el día, lo cual nos generará ansiedad y nerviosismo, los cuales intentaremos aplacar con comida. Duerme unas 8 horas cada día y disfruta de la vida.


Conclusión


Después de ver cuáles son los motivos principales de fracaso en las dietas para perder peso y adelgazar, y algunos consejos para mantenerte saciado durante más tiempo, ¿cuál será tu próxima excusa para abandonar una dieta? ¿No crees que ya va siendo hora de plantarle cara a tus miedos? ¡Claro que sí! Toma nota de toda esta información y date otra oportunidad, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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