Nutrición

Leche Animal vs Leche Vegetal ¿Cuál tomas tú?

Leche Animal vs Leche Vegetal ¿Cuál tomas tú?

La leche animal se ha encontrado en estos últimos años con un gran competidor, la leche vegetal. Pero ¿Qué tipo de leche es mejor para nuestra salud y la de nuestros niños? En este artículo encontrarás información de gran utilidad para conocer el tipo de leche que más beneficios produce en la salud. ¡Toma nota!


Leche Animal


La leche animal proviene de los mamíferos, esta hecha para alimentar a sus crías los primeros meses, cuando no tienen la habilidad de masticar y de digerir otros alimentos sólidos. El ser humano también se incluyen en este grupo, alimentando a sus recién nacidos con leche materna, ya que esta es una buena fuente de nutrientes que favorecen el crecimiento.

Los animales, por instinto, dejan de dar la leche a sus crías cuando estos adquieren la capacidad de comer por sí solos, entonces ¿Por qué el ser humano no aparta la leche de su dieta? Las respuestas más frecuentes son; por costumbre, por sabor o por salud, debido a la presencia de calcio en esta bebida.

beneficios de la leche vegetal

La leche animal contiene lactosa, azúcar simple que eleva la insulina, provoca frecuentes indigestiones, malestar estomacal o gases. Además, la enzima que se encarga de sintetizar la leche, con los años va perdiendo efectividad, esto da lugar en la mayoría de las personas, a convertirse en intolerante a la lactosa. Esto es debido al prolongado consumo que hace el hombre de la leche, ya que el único mamífero que consume leche en edad adulta es el hombre.

Por otro lado, el calcio, proteínas, vitaminas y minerales presentes en la leche animal es a lo que se aferra cualquier consumidor de esta bebida. Es cierto, que contiene estos nutrientes esenciales para organismo, pero también hay que tener en cuenta que están presentes, en mayor porcentaje, en cualquier tipo de vegetal o fruta.


Leche vegetal


La leche vegetal esta cada vez más de moda en la sociedad, siendo una alternativa interesante para aquellos que sean intolerante a la lactosa, sigan una dieta vegana o simplemente para personas que quiera cuidar su salud.

Las más consumidas son la leche de soja, leche de almendras, leche de arroz y leche de avena. Todas ellas presentan un excelente valor nutritivo; Baja en calorías, grasas saturadas y en azúcares, además de ser altas en proteínas, minerales y vitaminas.

En este otro artículo te hablamos sobre los beneficios de la leche vegetal y cuales son los tipos de esta leche que podemos encontrar en el mercado.


¿Cuál tomas tu?


La elección del tipo de leche que consumir en casa, es decisión tuya. Nosotros simplemente hemos reflejado la realidad y la composición de la leche animal frente a la leche vegetal.

Si tu objetivo es perder grasa y peso, es recomendable la leche vegetal. Un vaso de leche de vaca desnatada te aporta 90 kcal. y 12 gramos de azúcar. Esto provoca que se eleve la insulina, dando como resultado un menor quema de grasas. En cambio, un vaso de leche vegetal solo contiene 35 kcal. y sin azúcar ¡Juzga por ti mismo!

Si buscas mantener el peso y solo añades un poco de leche animal al café o alguna receta para aumentar el sabor y la textura ¡Perfecto!

por que tomar leche vegetal


Otras alternativas: Alimentos veganos


Si eres consumidor de la leche vegetal, quizás consumas más alimentos veganos. La única precaución que debes tomar ante este tipo de alimentación, es la de no descuidar el consumo de proteínas, ya que la dieta vegana suele presentar carencia de este macronutriente esencial para mantener sanos huesos y músculos.

¡Por eso te presentamos alimentos y suplementos veganos altos en proteínas!

1. Mantequilla de cacahuete

Esta mantequilla es 100% de cacahuete, apta para veganos y vegetarianos. Alta en grasas saludables y proteínas. Puedes tomarla tanto con postres dulces o platos calientes ¡Te harás adicto!

Te animamos a que te pongas el delantal y pruebes esta deliciosa receta hecha con nuestra mantequilla de cacahuete ¡Tu novia o amigos te querrán aún más!

Brownies Veganos con Aguacate y Mantequilla de Cacahuete

receta con leche vegetal

2. Proteína de soja

El concentrado de extracto de soja es la mejor opción para los veganos que quieran aumentar la ingesta de proteína de su dieta. Contiene más del 90% de proteínas, bajo en carbohidratos y grasas. Además es rico en aminoácidos.

Un batido de proteína de soja, tras acabar el ejercicio, es perfecto para aumentar la ganancia muscular y la pérdida de grasa.

3. Mezcla vegana

Este suplemento vegano, esta compuesto por proteína de guisantes, proteína de arroz integral y proteína de cáñamo, enriquecida con todos los aminoácidos esenciales. Además cuenta con enzimas digestivas para facilitar la digestión.

¡Un batido proteico ideal para llevar a cualquier parte!

4. Barritas veganas

Sabemos que los supermercados apenas cuentan con alternativas a las barritas realizadas a partir de grasa animal. Por eso Myprotein ha creado las barritas 100% veganas, ricas en proteínas con 0% azúcares añadidos.

Tienes disponible una gran gama de sabores para que elijas la que prefieras

¡Están deliciosas!

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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