Nutrición

Jalea Real | ¿Qué es? Propiedades y beneficios

Estoy segura de que en más de una ocasión habrás escuchado hablar sobre las propiedades que aporta la Jalea Real; es más, incluso has podido llegar a probarla. Este increíble alimento que producen las abejas es muy famoso en la sociedad, pero ¿realmente conoces todos sus secretos?


Jalea Real, el tesoro de las abejas


La Jalea Real es un alimento muy rico en nutrientes. Se trata de una sustancia líquida, aunque con algo de espesor, que fabrican las abejas. A través de este alimento se obtienen vitaminas, minerales y principios activos que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo en general.

Las abejas crean este alimento para alimentar a sus larvas durante los tres primeros días de vida. Exclusivamente la abeja reina es alimentada por esta sustancia durante toda su vida, por ello puede llegar a vivir cinco años con gran vitalidad y sin problemas de reproducción, mientras que el resto cuenta con una existencia de treinta o cuarenta días. Increíble diferencia, ¿no crees?

jalea real qué es

Un poco de historia…

El descubrimiento de la Jalea Real se remonta al año 1933, cuando el Dr. F. Bergius, un premio Nóbel alemán, fue encargado de analizar las propiedades de esta sustancia. Durante su investigación, encontró que su análisis era tan complejo que decidió abandonar el estudio.

Tras un tiempo, decidió probarla él mismo y, al parecer, sintió un gran dinamismo y aseguró que su potencia sexual regresó de nuevo (en este momento contaba con cincuenta años). Parece ser que este hecho causó un gran interés por el producto entre sus más allegados.

En 1938, M. Boyer realizó un estudio sobre este poderoso alimento. Durante años lo administró a ciertos animales, los cuales se volvieron más vivaces y enérgicos. Finalmente, decidió probarla en su familia y en sí mismo.

Realmente, la Jalea Real llegó a popularizarse con el Papa Pío XII, el cual la tomó recetada por el Dr. Galeazzi, produciéndole un efecto fortalecedor. La noticia llegó de inmediato a la prensa, la cual se encargó de difundir los beneficios de esta sustancia. A partir de ese momento, la Jalea Real comenzó a comercializarse por todo el mundo.


Propiedades de la Jalea Real


En cuanto a sus propiedades, sabemos que la sustancia más abundante que la constituye es el agua en un 60%. Es un alimento rico en proteínas y contiene aminoácidos esenciales. Los ácidos grasos aportan propiedades antibacterianas y antifúngicas que hacen que tenga un mayor tiempo de conservación. Contiene también hidratos de carbono, vitaminas A, C, D, E, y, sobre todo, vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8 y ácido fólico).

Este tesoro que nos regalan las abejas es rico también en minerales y oligoelementos como hierro, sodio, calcio, cobre, potasio y magnesio. Sabemos que el hierro nos ayuda a mitigar la fatiga y el cansancio; una cantidad adecuada de sodio en colaboración con el potasio nos ayuda a regular el equilibrio de los líquidos, participa en el proceso digestivo y nos aporta energía, entre otros beneficios.

La importancia del calcio en los huesos es de sobra conocida; el cobre ayuda al funcionamiento del tiroides, y el magnesio es un mineral esencial para la nutrición humana que contribuye a grandes ventajas para nuestra salud.

jalea real beneficios


Beneficios de la Jalea Real


Este manjar elaborado por estos magníficos insectos contiene beneficios extraordinarios para nuestra salud. A continuación, te revelamos algunos de ellos:

  • Aumenta la energía reduciendo los niveles de fatiga
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Aumenta la oxigenación del cerebro
  • Ayuda a favorecer el estado de nuestra piel aportándole hidratación y elasticidad, por lo que retrasa el envejecimiento
  • Contiene sustancias que protegen al hígado
  • En los niños estimula el crecimiento
  • Es desintoxicante
  • Tiene función antivírica, antibacteriana y antifúngica
  • Mejora el sistema gastrointestinal
  • Incrementa la resistencia mental y física
  • Equilibra la tensión arterial
  • Baja la tasa de colesterol en sangre

¿En qué casos debemos consumirla?

Una vez que hemos visto sus múltiples beneficios, recomendamos consumirla en los siguientes tipos de personas:

  • Niños, para ayudarles en su crecimiento
  • Deportistas o personas que deseen aumentar su energía
  • Para estudiantes, puesto que mejorarán el nivel de concentración
  • En caso de trastornos hormonales en la mujer
  • Personas con enfermedades cardiovasculares, colesterol y triglicéridos altos
  • Ante cualquier resfriado, o para aquellas personas que necesiten aumentar las defensas de forma natural

¿Cuándo debemos evitar su consumo?

Es cierto que la Jalea Real es un alimento con grandes ventajas para nuestra salud; aun así, desaconsejamos su ingesta en caso de personas que padezcan de asma, alergia, migrañas, taquicardias, hipertensión arterial y enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales).

jalea real propiedades


¿Cómo podemos consumir Jalea Real?


Existen diferentes formas de consumir este gran producto. En primer lugar, puedes optar por tomar Jalea Real fresca. Se trata de una pasta viscosa y blanquecina con un sabor algo ácido. Debemos tomarla en ayunas, se recomienda situarla debajo de nuestra lengua hasta que se deshaga por completo. Es necesario que la conserves en el frigorífico.

Por otro lado, debido a los grandes beneficios que aporta a la piel, podemos encontrarla en cremas y cosméticos.

En el caso que el sabor ácido de la Jalea Real fresca te desagrade demasiado, puedes consumirla en comprimidos y ampollas. En Myprotein contamos con varios multivitamínicos, como Multivitamínco Active Woman y Alpha Men, que contienen Jalea Real entre otras propiedades y sustancias favorables para nuestra salud. Ambos productos se tratan de una fórmula que combina una mezcla exclusiva de vitaminas, minerales y nutrientes que nos ayudan a un estilo de vida saludable.


Conclusión


Durante este artículo, has podido comprobar que la Jalea Real es un regalo que nos proporciona la naturaleza con múltiples beneficios. Ahora que has descubierto cada uno de sus secretos, ¿te animas a probar el tesoro de las abejas?

Escrito por Carmen Benitez

No hay etiquetas para el post



benitezc

benitezc

Escritora y Experta

Arabista, copywriter y atleta. Combino mis estudios con mi pasión: el atletismo. Amante del deporte, la vida sana y la lectura. Soñadora, pienso que nada es imposible. ¿Mis claves para el éxito? Constancia, trabajo duro y pasión.


MYDEALS | 50% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!