Nutrición

Especial de Pascua: Huevos | Beneficios y Tipos

Especial de Pascua: Huevos | Beneficios y Tipos

Los huevos son un alimento básico en la dieta de muchos culturistas por una buena razón. Son una gran fuente de proteína y grasa, además de contener vitaminas y minerales que ayudan a nuestra salud dentro de una dieta equilibrada. Contienen vitamina D, A, B2 y B12, y son además una fuente de minerales como el ácido fólico y el yodo.

La clara y la yema son beneficiosas para nuestra salud. En la clara del huevo es donde se encuentran más de la mitad de las proteínas, además de ser una gran fuente de selenio, zinc, hierro y cobre. En la yema del huevo es donde se almacena la grasa, por lo que es considerada una gran fuente de vitaminas solubles en grasa. La yema también es una gran fuente de vitaminas como la vitamina D, E, K, y A, además de lecitina.

El huevo es un alimento muy versátil que se puede tomar como desayuno, comida o cena. Puedes cocinarlos y hornearlos, para hacerlos escalfados, fritos, rotos… puedes reducir la cantidad de grasa añadida en los métodos de preparación usando sprays de aceite bajos en calorías en lugar de aceite normal o mantequilla.


¡Los huevos son buenos para tu corazón!


tipos de huevos

Aunque los huevos han tenido mala fama en el pasado, ayudan de hecho a la salud cardiovascular si los consumes dentro de una dieta equilibrada. Esto se debe a que contienen muchas vitaminas y minerales que se sabe que ayudan a tener un corazón sano. Algunos ejemplos de estos nutrientes que favorecen la salud del corazón son la betaína y la colina.

Estos nutrientes no son solo beneficiosos para la salud del corazón, sino también para otros órganos del cuerpo como el hígado. La colina pertenece a la familia de los compuestos de la vitamina B, que es esencial para un sistema nervioso saludable y para la producción de la membrana celular.

1. Huevos de Pato

Los huevos de pato son similares a los de gallina, pero un poco más grandes. Al igual que los de gallina, están disponibles en tallas desde los pequeños hasta los grandes. Tienen mayor contenido en proteína y en grasa que los de gallina. Cuando cueces un huevo de pato, la clara se vuelve de un color azulado y la yema se vuelve de un color naranja-rojo muy vivo. Un huevo de pato contiene aproximadamente 9 gramos de proteína y casi 10 gramos de grasa.

huevos de pato

2. Huevos de Gallina

Los más fácilmente disponibles en todo el mundo, son una gran opción para aquellos que quieren aprovecharse de los beneficios del huevo sin gastarse el dinero que cuesta comprar otro tipo de huevo más inusual. Un huevo grande de gallina proporciona aproximadamente 6 g de proteína, 5 g de grasa, y 0 carbohidratos.

huevos de gallina de guinea

3. Huevos de Codorniz

Los huevos de codorniz son muy pequeños, pero tienen un sabor similar a los de gallina. Se conocen por formar parte generalmente de los programas de cocina gourmet y menús de este tipo en restaurantes. Se presentan con una gran variedad de colores desde el azul hasta el blanco pasando por el marrón. Normalmente 5 huevos de codorniz equivalen a un huevo grande de gallina. Este tipo de huevo normalmente se consume cocido. Un huevo de codorniz tiene alrededor de 1 gramo de grasa y 1 gramo de proteína.

huevos de codorniz

4. Huevos de Faisán

Los huevos de faisán son más pequeños que los de gallina pero tienen más sabor. La yema es más grande que la de un huevo de codorniz pero aproximadamente es la mitad de la yema de un huevo de gallina. Se consideran huevos de temporada, normalmente de Abril a Junio. El rango de colores en que se presentan va desde el verde oliva hasta el marrón, y saben mejor cuando están cocidos, escalfados o incluso fritos. Un huevo de faisán contiene alrededor de 10 gramos de grasa y 6 gramos de proteína.

huevos de faisán

5. Huevos de Avestruz

Este enorme tipo de huevo, equivale a 24 huevos grandes de gallina. Con un peso de 2 kg este huevo es perfecto para compartir con los amigos. Te llevará más tiempo prepararlo que un huevo de gallina estándar, con un tiempo de cocción de unos 50 minutos. La cascara del huevo de avestruz es suave y normalmente de color crema. Su temporada es de Abril a Septiembre. No hay mucha gente que se coma un huevo entero de avestruz, pero para comparar su valor nutricional con un huevo de gallina, un huevo de avestruz contiene unas 83 calorías.

huevos de avestruz

6. Huevo de Gallina de Guinea

Los huevos de gallina de Guinea (también conocida como gallina pintada o gallina gris) son conocidos por el sabor de su yema. La cáscara de estos huevos es de color avena, y aunque son un 30 % más pequeños de los huevos de gallina, tienen mucho más sabor en ella. La gallina de Guinea es un tipo de ave nativa del sur de África y solo pone entre 50 y 60 huevos al año. Estos huevos son de temporada, de primavera a verano. Este tipo de ave es muy conocido en Francia y sus huevos son muy sabrosos si se toman cocidos. Un huevo de gallina de Guinea contiene alrededor de 3,5 gramos de grasa y aproximadamente 6 gramos de proteína.

huevos de gallina de guinea


Conclusión


Los huevos son un gran añadido para la dieta de cualquier atleta, por supuesto si no se es alérgico. Hay que aventurarse y probar diferentes tipos de huevos, no solo los típicos huevos de gallina, para alternar tu dieta y obtener sus grandes y saludables beneficios.

 

Traducido por Aitor Ferrón

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