Nutrición

Hidratación Durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Las Navidades y el Año Nuevo están llenos de invitaciones a cenas y fiestas a las que incluso el más asiduo al gimnasio no puede faltar. Al fin y al cabo son vacaciones, y nosotros siempre aconsejamos que haya un equilibrio entre trabajo y diversión. Es importante que tengas cuidado de tu salud mental a la vez que de tu salud física, y por tanto factores como la hidratación son muy importantes.. Al igual que debes cuidar tus niveles de estrés, tomarse días de descanso y aprovechar al máximo las fiestas navideñas puede ser un aliciente para tu motivación a la hora de ir al gimnasio.

El problema de todo esto, es el efecto que puede tener la noche anterior sobre la mañana siguiente. No es recomendable irse de fiesta la noche antes de un evento o un entrenamiento intensivo, el hecho es que el alcohol tiene un efecto perjudicial en tu cuerpo y en el desarrollo del deporte.
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Ya que no eres Scrooge y quieres que tus navidades sean ¨la mejor época del año¨ ¿Cómo puedes combatir los efectos del alcohol?


La Hidratación Durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo


¡Hidratación y nutrición! Beber agua y alimentarte correctamente puede reducir los efectos de la resaca. Si hay Snacks o canapés en tu fiesta de Navidad, abastécete bien de ellos, pero para las noches fuera cuando dudas si habrá comida, asegúrate de tomar antes una comida equilibrada.

Llévate tu proteína de caseína. Es de liberación muy lenta por lo que es un gran aliado para los largos periodos de ayuno. Otro consejo es que la tomes al final de la noche antes de irte a dormir para que subas así los niveles de proteína y energía para la siguiente mañana.

El alcohol provoca deshidratación, y hace que los riñones produzcan más orina. Una solución simple es pensar en cómo hidratarse. Además de la gran cantidad de agua que deberías beber al final de la noche y a la mañana siguiente, aquí van algunos consejos para mantenerse hidratado mientras estas bebiendo alcohol por la noche:

  • A tu ritmo. Esto significa que te lo tomes con calma y que te saltes alguna ronda de chupitos. Un pequeño esfuerzo para evitar la deshidratación del día siguiente puede ser el beber agua entre cada copa o chupito.
  • Pídelo con hielo. Para los que beben whiskey, cuando el camarero te pregunte si lo quieres con hielo, di que sí. Esto hará que el alcohol se diluya, proporcionando hidratación, además puedes pedir también un vaso de agua.
  • Pídelo con ginger ale. El jengibre ayuda a suavizar los dolores estomacales asociados al exceso de alcohol, al igual que la gasificación
  • Evita las burbujas. Las bebidas con gas aceleran el proceso de absorción del alcohol. En su lugar pídelo con zumo de futas, fresco a poder ser.
  • Elige las bebidas Premium. Vale, aquí entra el juego el dinero, pero piensa si prefieres pagar dinero esa noche, o pagarlo con tu salud al día siguiente. Con bebidas como el tequila, las mejores botellas son más puras. Esto es debido a los congéneres, los químicos añadidos que le dan color o sabor a la bebida. Cuando mejor es la bebida, menos aditivos lleva.
  • Para los que toman cocteles, los consejos que te hemos dado te ayudaran mientras lees la carta. Elige un coctel que contenga la menor cantidad de gas y aditivos posibles y combínalo con zumo de fruta fresco y frutos en grano.
  • Para los que beben cerveza que tengan en cuenta que es una mayor ingesta de calorías. No afecta al aumento de masa, pero si a la grasa de la cintura. Evita las burbujas, y ten en mente una sesión de cardio cuando planees la semana si no quieres perder ese vientre plano.

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  • A la mañana siguiente, tómate varios vasos de agua, pero a lo largo del día. Puedes tomarte una bebida isotónica que contenga electrolitos, ya que habrás perdido muchos la noche anterior. Abastécete de proteína para ayudar a regenerar y mantener tu fuerza. Tu filosofía ha de ser no dejar que la resaca te haga perder lo que has ganado durante la semana. Consume grasas y carbohidratos para proteger el estomago. Las mejores opciones son los cereales integrales y las grasas poliinsaturadas como el ácido graso omega-3, que se encuentra en algunos pescados, como el salmón, el atún, la caballa o las sardinas. 

 

Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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