Nutrición

¿Cómo hacer una Barbacoa Saludable?

La temporada de verano siempre nos anima a hacer deporte y pensar más en nuestra salud. Sin embargo, también es la época en la que comenzamos a pensar en barbacoas, por lo que mantener un equilibrio entre fitness y diversión puede resultar algo más complicado. Pasar un día de barbacoa es un clásico de verano, y una buena manera de aprovechar un día de vacaciones.

Pero no te preocupes, la buena noticia es que es posible hacer barbacoas y pensar en tu salud a la vez, la mala noticia es que requiere un poco de esfuerzo. Estos consejos te ayudaran a ser el mejor anfitrión posible en un día de barbacoa.


Consejos para Hacer una Barbacoa Saludable


1. Salsas simples pero sabrosas

Los condimentos típicos suelen tener un alto contenido en azúcar, sal y grasa. Pueden convertir un plato saludable en una bomba calórica. Haciendo tus propias salsas no solo conseguirás que sean más saludables, también serán más frescas y sabrosas.

salsas caseras para la barbacoa

La clave es la simplicidad, ya que sabemos que no quieres pasarte el día preparando condimentos.

Guacamole: Mezcla

  • 2 aguacates
  • El zumo de una lima
  • Un puñado de cilantro

Yogurt de menta: Mezcla

  • 1 yogur griego
  • El zumo de un limón
  • 2 puñados de menta

Salsa: Mezcla en un bol

  • 3 tomates troceados
  • Un pimiento troceado
  • Media cebolla roja
  • Una cucharada de chili

Consejo 2: Elige bien la carne

El pollo es una buena elección en las barbacoas, y por supuesto es una fuente saludable de proteína. Cúbrelo con paprika, cayena, chili y pimienta para que sea más sabroso. También puedes hacer pinchos morunos con trozos de pimiento, cebolla y calabacín.

carne en la barbacoa

El pescado también queda muy bien en las barbacoas y tiene menos grasa. Elige un filete de pescado grande como el salmón, atún o pez espada para asegurarte que no se te cuela entre las rejillas de la barbacoa. También puedes colocar papel de aluminio entre el pescado y la rejilla (papillote) para que quede más jugoso.

Si eliges la típica hamburguesa, es mejor que la hagas tu mismo. Crea tu hamburguesa casera a partir de un puñado de carne picada (menos del 5% de grasa) y espolvoréalo con tus especias favoritas. Después dale forma de hamburguesa y ya está lista para la barbacoa.

Hay además otras alternativas como las salsas y hamburguesas vegetarianas que tienen un alto contenido en proteína y bajo contenido en grasa.

hamburguesas a la barbacoa


Consejo 3: Mantén los carbohidratos a raya

Los típicos bollos de pan blanco no son normalmente muy saludables. Para hacer tu barbacoa más saludable sustituye esos panes por pan de pita o wraps.

También puedes preparar patatas para tus invitados. Córtalas en dados, cuécelas y después fríelas con aceite de coco y chili. Resiste a la tentación de añadir otras salsas y tu cuerpo te lo agradecerá.


Consejo 4: Cuidado con los snacks

Las patatas fritas pueden ser un snack muy fácil de preparar para tomar con diversas salsas, pero tienen un altísimo contenido en grasas saturadas.

Si las sustituyes por los clásicos crudités con verduras seguro que serán un éxito. Otro snack sabroso puede ser un plato con trozos de frutas. Una mezcla de mango y fresas con zumo de lima mientras se enciende la barbacoa hará las delicias de tus invitados. También puedes elegir alguno de nuestros snacks Myprotein, como nuestras deliciosas Almendras, los Anacardos o las Nueces; con ellos acertarás seguro.

pinchos hechos en la barbacoa

Traducido por Aitor Ferrón

 

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Escritora y Experta


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