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Nutrición

Ginkgo Biloba | Qué es, beneficios y cómo tomar

El afán de encontrar “nuevos alimentos” que nos aporten beneficios, nos lleva a investigar antiguos remedios que nos pueden ayudar en la actualidad. Es el caso del Ginkgo Biloba.

En el artículo de hoy hablaremos sobre los beneficios que nos puede aportar este árbol y cómo debemos incluirlo en nuestra dieta.

Qué es el Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un árbol único en el mundo, pues no tiene “parientes” vivos, lo que hace que se le clasifique en una división propia.

Es un árbol chino, que su nombre original traducido es “albaricoque plateado” o “fruta blanca”, pero su actual nombre viene por un error de transcripción de un investigador alemán.

Se trata de un árbol caducifolio que puede alcanzar hasta los 35 metros de altura. Además se trata de una especie longeva, del que se han localizado algunos ejemplares de 2500 años.

Usos del Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un ancestral remedio chino con fines medicinales. Sirve para tratar múltiples afecciones.

De este árbol se utilizan desde las semillas hasta las hojas. Su forma más común de consumo es en cápsulas o infusiones.

Sus usos son muy variados, tanto en remedios medicinales, usos farmacéuticos y productos de estética, debido a sus múltiples beneficios.

Beneficios del Ginkgo Biloba

Beneficios del Ginkgo Biloba

Los beneficios de esta planta son múltiples, y se puede adaptar a muchas de las necesidades y afecciones o simplemente ayudarnos a mejorar la salud.

Nos ayuda a mejorar la memoria y procesos de aprendizaje, dado a que ayuda a la vasodilatación y a la oxigenación del cerebro.

Es ideal para personas que son diabéticas y sufren de glaucoma, el Ginkgo Biloba los ayuda a que su visión se mantenga lo mejor posible.

Una de las características más conocidas de este árbol es su carácter antioxidante, lo que es muy beneficioso para nuestra salud.

Al ayudar a eliminar los radicales libres, afecta a la piel que estará más tersa. Además protege de los rayos UV, retrasando la aparición de arrugas y signos de la edad.

El mayor riego sanguíneo que nos aporta el Ginkgo Biloba, nos  ayuda a combatir las migrañas y vértigos .

Mejora la circulación, gracias a los flavonoides, también nos beneficia impidiendo la formación de coágulos.

Además, es un suplemento ideal para personas que hayan sufrido un accidente cardiovascular.

Otro de los beneficios, este pensando en las mujeres, es la acción antinflamatoria que ayuda a aliviar los dolores del síndrome pre-menstrual.

Aun así, el uso más popular del Ginkgo Biloba es para combatir el síndrome de piernas cansadas y problemas de circulación.

Este suplemento es muy beneficioso, sobre todo para personas que pasan muchas horas de pie.

Esta característica también nos  ayuda a prevenir la aparición de várices y hemorroides , dado a la mejora en la circulación.

En el ámbito deportivo también nos aporta beneficios, ya que esa mejora de la circulación nos ayuda a evitar la aparición de calambres, dando lugar a una mejor y más rápida recuperación tras el ejercicio.

Por último, también se ha prescrito en algunos casos de procesos depresivos no profundos en personas mayores.

Esto es debido a que dichos procesos están asociados a la insuficiencia cerebral y a una reducción de los receptores de serotonina. Se cree que el Ginkgo puede ayudar a combatir estas alteraciones.

Cómo tomar y cuándo está recomendado

Como hemos comentado con anterioridad, el Ginkgo se puede incluir en nuestra alimentación a través de infusiones y píldoras.

La recomendación de los expertos es tomar una píldora diaria preferiblemente con comida.

Su eficacia está demostrada en casos de ansiedad, diversas funciones mentales, demencia, problemas de visión de personas con diabetes, vasculopatía periférica, síndrome premenstrual, vértigos y mareos.

También nos puede ayudar en caso de pérdida de memoria, disfunción sexual, trastornos depresivos, asma, hipertensión, zumbido de oídos, cardiopatías, fibromialgia, hemorroides, migrañas o colesterol.

Si quieres saber otros suplementos para mejorar la salud mental, puedes informarte en este artículo.

Suplementos

Los mejores suplementos parta mejorar la salud mental

2018-07-18 06:00:22Por benitezc

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

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Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

José Antonio Armario es el nuestro escritor especializado en entrenamiento. Con un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide, trabajando desde 2014 como entrenador personal y más recientemente colaborando con el equipo de fútbol inglés Watford Football Club. Además, José es un instructor de actividades dirigidas apasionado por el el fútbol y fitness que hace de su profesión, su pasión. Si quieres conocer mejor a Guillermo, clica en los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/JA-Corbeto-Personal-Trainer-893563590679535/


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