Nutrición

¿Cómo ganar peso siendo vegano?

Ganar peso en general, y especialmente siendo vegano, es un objetivo bastante desafiante. Queremos hacer todo lo posible para promover el crecimiento muscular y reducir los niveles de grasa corporal.

Sin embargo, como veganos dependemos principalmente de fuentes vegetales para obtener proteínas, hidratos de carbono y grasas para mejorar nuestros entrenamientos y recuperación, nutrir nuestro cuerpo como es debido y promover el crecimiento muscular.


¿Cómo ganar peso siendo vegano?


Como dice el refrán, “eres lo que comes”, así que si comes limpio, te limpiarás, así de simple.

Lo que la gente olvida o simplemente no comprende, es que la comida es nuestro combustible y solo deberíamos consumir lo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos y completar nuestras necesidades calóricas diarias.

Realmente es tan simple como pensar en las calorías que ingieres y las calorías que quemas. Si ingerimos más calorías de las que quemamos, aumentaremos de peso.

Por lo tanto, debemos intentar conseguir un superávit calórico procedente de calorías de alimentos limpios, nutritivos y calóricos que nos proporcionen un equilibrio de proteínas e hidratos de carbono.

Cereales, legumbres, semillas y frutos secos son excelentes fuentes de proteínas veganas, pero la mayoría de veces también contienen hidratos de carbono y grasas que potencian su aporte calórico, lo cual es excelente cuando estamos buscando un superávit calórico.

En cambio, la relación entre hidratos de carbono, grasas y proteínas, a menudo está un poco desmedida y necesitamos una fuente de proteína más limpia para promover el crecimiento del músculo magro.

Quorn y tofu también son excelentes fuentes de proteínas veganas, pero necesitamos comer de 2 a 3 veces el peso equivalente al de la carne o el pescado para igualar el contenido de proteína.

Lo que hace que subir de peso sea difícil para los veganos es simplemente la cantidad de alimentos ricos en nutrientes y calorías que deben consumir físicamente para alcanzar su ingesta de proteínas y un superávit calórico.

Es por eso que recomendamos nuestro nuevo gainer vegano de Myprotein, que proporciona un equilibrio de proteína e hidratos de carbono de alta calidad para apoyar la construcción muscular, mejorar la calidad de los entrenamientos y acelerar la recuperación muscular.

Este sabroso gainer vegano es muy fácil de consumir y te permitirá abastecer tu cuerpo con las proteínas que necesita y lograr el superávit calórico necesario para ganar peso, y todo esto sin tener que estar todo el día comiendo cereales, legumbres, semillas y frutos secos.

Traducido por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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