Nutrición

Festivales de verano y alimentación: ¿Cómo evitar perder el control?

El sol, el “buen rollito”, la música y los amigos son los ingredientes perfectos para disfrutar de la temporada de festivales de verano que llegan con el buen tiempo.

La agenda estival nos ofrece festivales de 2, 3 y hasta 5 días, lo que nos plantea dos preguntas; dónde vamos a dormir y, qué vamos a comer los días que pasemos en el festival.

Porque claro, si nos pasamos el año cuidando la alimentación, tampoco es cuestión de destrozar en unas semanas lo que durante meses hemos conseguido. Aun así, con un poco de planificación es posible sobrevivir a la temporada veraniega de festivales sin cambiar de talla.

Planifica tu agenda de festivales de verano


Siendo realistas, si solo vas a ir a un festival no pasa nada porque te des un atracón y disfrutes de los perritos calientes, las porciones de pizza o los kebabs de carne misteriosa.

Ahora bien, si eres un auténtico festivalero y vas a recorrer todos los festivales de verano en una Volkswagen Camper, entonces sí deberías planificar tu alimentación para evitar calorías extra, aunque solo sean los aspectos más básicos de esta.

Si el festival es de un día puedes llevar tu propia comida en un tupper, si la cosa se alarga o la organización no deja entrar comida del exterior, hay que agudizar el ingenio y elegir siempre las opciones más saludables.

Los festivales que duran varios días ofrecen una zona de acampada, pero no suele estar permitido el uso de camping gas y tampoco se pueden hacer barbacoas o ni siquiera hay electricidad para mantener la comida refrigerada, por lo que no queda otra opción que acercarse a la zona de alimentación.

festivales de verano y alimentación


Guía para sobrevivir a la comida de los festivales de verano


Ante todo, no te pierdas ni una cita musical por la comida, está claro que desde hace un tiempo hay una gran tendencia por la alimentación saludable, pero, aun así puede ser complicado “comer comida de verdad” en un festival.

Si eres foodie y festivalero, ten claro que no vas a disfrutar de platos gourmets escuchando tu música favorita, aunque la oferta gastronómica que ofrecen los festivales está cambiando, la oferta suele ser bastante limitada.

Cuando se acerque el momento de ir al foodtruck a por tu comida, pon estos consejos en práctica:

Lleva siempre una botella de agua

La hidratación es lo más importante, sobre todo en verano, ya que podemos sufrir un golpe de calor y en un festival de verano, se pasan muchas horas al sol.

Elige preparaciones simples

Cuanto más sencillo, mejor. Evitarás muchas calorías innecesarias además de posibles indigestiones que te arruinen el festival.

Que no falte la fruta

Muchos foodtrucks ofrecen fruta fresca lavada y troceada en vasos y, como lo más probable es que las opciones de comer verdura sean escasas, es la mejor forma de seguir comiendo fibra.

No te olvides de los hidratos de carbono

Vas a bailar, saltar, estar todo el día de pie y dormir poco (o nada), así que recuerda la importancia de los hidratos, ya que ellos nos dan la energía necesaria para darlo todo durante el festival. Estaría bien comer arroz, algo de legumbres, incluso pasta.

Proteínas siempre

No te olvides de alimentar tus músculos porque estés de festival. En cualquier puesto te pueden preparar un filete a la plancha. La brochetas también son una gran opción y si además llevan algo de verdura, mucho mejor.

Nutrición

¿Qué son las Proteínas?

2017-08-07 06:00:56Por Ruben del Toro

Soluciones prácticas

Que no falten en tu mochila unas barritas de avena, muesli… en cuatro bocados te darán mucha energía para seguir disfrutando.

Si vas a pasar horas en los conciertos sin acercarte a la zona de alimentación, puedes meter en la mochila un batido de proteínas o un gainer, te proporcionan nutrientes de forma super rápida y no te perderás ni un segundo de tus actuaciones favoritas.

Así que si este verano tienes pensado ir a uno o varios festivales y te preguntas si se puede comer bien en los festivales de verano y no perder el control con la comida, la respuesta es sí.

 

Escrito por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!