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Nutrición

5 Formas de Evitar Ganar Peso en Vacaciones

Es de nuevo la época más maravillosa del año – las hojas de los árboles han cambiado sus colores, la nieve empieza a caer, las chaquetas empiezan a salir de los armarios y aunque los típicos fuertacos de gimnasio empiezan sus etapas de volumen el resto buscamos formas para evitar ganar peso en vacaciones.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es hora de celebrar la temporada con historias memorables y comidas deliciosas, ya sea la tarta de Navidad de tu abuela, esas galletas deliciosas (que deberían ser para Papa Noel) o ese turrón navideño que tanto te gusta, la temporada de vacaciones está repleta de una gran cantidad de oportunidades para que la gente arruine sus dietas.

Pero eres un amante del fitness y has trabajado muy duro como para estropear ese físico esculpido. Afortunadamente, este artículo te guiará para ayudarte a que tu dieta se mantenga en la lista de los buenos propósitos este año.


5 Formas de Evitar Ganar Peso en Vacaciones


#1 Intenta la técnica del “no” para evitar ganar peso en vacaciones

Si tienes una fuerza de voluntad más fuerte que el cinturón de Papá Noel, esta técnica es para ti.

Algunas personas tras tomar un poco de azúcar a menudo terminan cometiendo una cantidad de fallos que estropean su progreso. Por tanto, puede ser beneficioso abstenerse de los dulces desde el principio.

Aunque puede ser tentador hacer lo contrario, la mejor forma de evitar alimentos poco saludables durante las vacaciones es simplemente diciendo “no”. Si todavía tienes hambre, hay otros muchos alimentos saludables para consumir, como el jamón o el pavo, verduras muy nutritivas, batatas o simplemente beber un vaso de té o café tras tu ingesta para calmar tu saciedad para el resto de la noche.

Asegúrate de llevar siempre tus dulces favoritos saludables. Los brownies proteicos o los aperitivos caseros pueden servirte si llega la tentación.

#2 Aumenta la motivación para entrenar: Planifica tus metas para evitar ganar peso en vacaciones

Solo porque sea Navidad no significa que debas dejar atrás tu rutina de entrenamiento.

Es crucial para un atleta comprometerse a seguir su programa de entrenamiento durante todo el año. Saltarse un entrenamiento por pereza puede desembocar en otro tipo de decisiones poco saludables; una forma segura de que te añadan a la lista de chicos malos.

Dicho eso, cuando entrenas quemas calorías, y esa es la ciencia. La comida contiene calorías, y generalmente se consume un exceso de comida en forma de dulces y bebidas en vacaciones.

Si mantienes tu programa de entrenamiento durante la temporada de vacaciones, tu cuerpo quemará más calorías en el proceso y necesitará calorías para recuperarse correctamente. Esto te permitirá mantener parte de tu forma física a pesar de comer todos esos caramelos o galletas.

correr nieve

#3 Sigue pendiente de tus calorías

Todo el mundo tiene una cantidad de calorías asignada para mantenerse con vida.

Cuando consumes un exceso de calorías, el resultado suele ser que ganas una cantidad indeseable de peso. Desafortunadamente es muy común que la gente coma en exceso durante la temporada de vacaciones, por tanto, debes ser muy activo y actuar en consecuencia.

Puedes hacerlo así;

Si sabes que vas a realizar una gran comida más tarde o el día siguiente, anticípate y consume menos calorías hasta esa comida. De esa forma, ya que has comido menos calorías durante las horas previas, podrás compensarlo comiendo más calorías durante esa comida especial. Por tanto, al final del día es posible que no se produzca esa ganancia de peso.

De forma alternativa, si no te has anticipado y has comido una gran cantidad de comida, puedes reducir las calorías que consumes el día siguiente. Esto crea un balance calórico neto entre los dos días.

 

#4 Cocina alternativas sanas para evitar ganar peso en vacaciones

Solo para esos individuos expertos en la cocina; si puedes obligarte a ti mismo a pasar de los postres típicos pero aun así quieres disfrutar del sabor típico de la temporada, cocinar alternativas más sanas es la mejor opción.

Una vez que te vuelvas creativo en la cocina, las oportunidades son interminables cuando se refiere a hacer que los macronutrientes de tus comidas sean más nutritivos. Aquí hay un puñado de las muchas formas de reducir el consumo de calorías o incrementar el valor nutricional de tus comidas favoritas.

chocolate navidad

  • Usa un edulcorante sin calorías o un sirope sin azúcares en tus preparaciones en lugar de usar siropes cargados de calorías.
  • Añade proteína en polvo a un pastel casero.
  • Hornea tus alimentos sin la piel.
  • Hornea las batatas con canela y edulcorantes sin calorías en lugar de con mantequilla y azúcar.
  • Haz tu propio relleno integral en lugar de utilizar los rellenos ya preparados con productos artificiales y procesados.
  • Independientemente de la opción que elijas, te sorprenderás al darte cuenta de que todos saben igual de bien que sus homólogos no saludables. Además puedes disfrutar estos alimentos libres de culpa y saber que le estás haciendo un favor a tu cuerpo. 

#5 Date un capricho, incluso si esto significa planificar el capricho

Las Navidades solo se producen una vez al año después de todo. Esta es la temporada para estar con la familia, los amigos y los regalos, por lo que ¿por qué no darte un pequeño capricho? Probablemente te lo has ganado, de todos modos.

Tu entrenamiento en el gimnasio no se verá afectado, tus ganancias no se esconderán de forma instantánea tras una capa de grasa, y además te sentirás más cómodo con tus compañeros de mesa, y esto te otorgará un alivio psicológico tras un tiempo de adhesión a la dieta.

La clave es tener moderación y no dejar que una galleta o un trozo de pastel se convierta en un día trampa, por lo que, adelante, ¡date un capricho y disfruta de las vacaciones!

Toma Nota

Cuando llega la temporada de vacaciones, es muy común que la gente deje a un lado sus dietas y se permitan a sí mismos un poco de comida extra, ¡pero tú eres un amante del fitness y has trabajado muy duro como para dejar que toda esta comida obstaculice tu progreso!

Ahora que conoces algunos consejos y trucos para evitar ganar peso en vacaciones, ¡sal y disfruta de las vacaciones!

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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Escritora y Experta


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