Nutrición

¿Cómo Evitar Enfermarse en estas Fiestas Navideñas?

No hay nada peor que ponerse enfermo durante las vacaciones. Rudolph se distingue por tener la nariz roja, pero a nosotros no nos quedaría bien a la hora de recibir un beso debajo del muérdago. El invierno es frio y oscuro, y necesitas hacer un esfuerzo extra para no resfriarte mientras que están sonando las campanillas del trineo. No te desesperes, porque venimos cargados de consejos para evitar enfermar en estas fiestas navideñas.


Cómo Evitar Enfermar en Navidad


1 – Abastécete bien de salsa de arándanos


Es uno de los alimentos estrella de la Navidad, y los arándanos son un gran estimulo para el sistema inmunológico. Contienen vitamina C, que refuerza tusMirtilli essiccati habilidades inmunológicas.
En particular, la vitamina C es muy importante contra el catarro común. También son una buena fuente de proantocianidinas, que ayudan a prevenir infecciones de orina en las mujeres.

Si los arándanos no son lo tuyo, pide a Papá Noel naranjas, fresas, limones o incluso coles de Bruselas.

 


2 – Mantén activo tu corazón


Como todos sabemos, el ejercicio refuerza tu corazón y hace que éste bombee más sangre a tu cuerpo. Lo que proporciona más oxígeno a los órganos y los músculos. Además, las células de tu cuerpo que luchan contra las bacterias dañinas recibirán un gran estímulo. Esto hace que sean más hábiles a la otra de encontrar virus o bacterias que se hayan introducido en tu sistema. Los estudios dicen que este estímulo solo dura unas horas después de que has hecho ejercicio, pero si lo haces regularmente, podrás detectar cualquier problema antes de que se desarrolle.

evitar enfermar


3 – Descansa lo necesario


El tercer consejo para evitar enfermar tiene que ver con el descanso. La fatiga es una manera segura de coger algún virus en esta época. Así que asegúrate de prestar atención a tu rutina de sueño, de la misma manera que lo haces con tus ejercicios. De igual manera que no acudirías al gimnasio sin estar preparado, a la hora de irte a dormir es lo mismo. Debes descansar 8 horas por la noche para un óptimo descanso y recuperación. Lee un libro o una revista, enciende una vela suave y considera la relajación tan esencial como las repeticiones de un ejercicio.


4 – No te pases con el ponche de huevo


Las bebidas son una parte importante para muchos en esta época del año. Sin embargo, si te estás tomando en serio el evitar caer enfermo, tienes que tomártelo con calma en este sentido también. Al tomar mucho alcohol tu cuerpo se centra en expulsar esas toxinas, por lo que tendrá poca energía para luchar contra un resfriado. Eso no significa que no puedas beber nada. En 2013 un estudio de Medical News Today demostró que con moderación el alcohol puede ser un estímulo para las funciones de la lucha contra los virus en el cuerpo. Con moderación no es tomarte 6 tequilas en la cena de Navidad de tu empresa, pero puedes tomarte una copa de vino o una cerveza.

evitar enfermar


5 – Mantén una rutina


Es una queja muy común, justo cuando te has acostumbrado a esos días de vacaciones, comienzas a sentirte enfermo. Es algo psicológico.

El profesor Cary Cooper, de la universidad de Lancaster, dice que tomarse un descanso del trabajo puede tener un efecto negativo si se hace muy rápidamente: tu sistema inmunológico está estimulado por la presión, por lo que cuando no existe esa presión tu cuerpo sabe que puede ponerse enfermo. Cuando te tomas un descanso tu sistema inmunológico simplemente piensa: no hay presión, puedo enfermar ahora.

Esto no implica que por miedo a ello canceles tus vacaciones. Simplemente mantén elementos de tu rutina normal y sigue estos consejos para evitar enfermar. Levántate a la misma hora de siempre, sigue un ritmo de entrenamiento similar. Cuando vayas a apagar la alarma, piensa. Papá Noel recorre el mundo todas las Nochebuenas en vez de irse de fiesta. Si sigues nuestros consejos y has sido bueno este año, puede que te deje unas Navidades sin resfriado debajo del árbol.

evitar enfermar

Y por ultimo pero no menos importante…

No beses a muchos desconocidos debajo del muérdago


Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!