Nutrición

Consejos para Evitar el Azúcar

¿Sientes que eres un esclavo del azúcar?Tenemos 5 consejos para ayudarte a reducir tu ingesta de cosas dulces y evitar el azúcar. Este es el primer paso para sentirte más sana y feliz..


Consejos para evitar el azúcar


1. Edúcate a ti mismo

Antes de asustarte y tirar todo lo que tengas en la nevera, tómate un tiempo para entender las recomendaciones oficiales sobre el azúcar y la diferencia entre los azúcares naturales (frutas, verduras, productos lácteos) y azúcares añadidos (chocolatinas, galletas..). En caso de duda, lee la etiqueta nutricional y los ingredientes, si en ella ves palabras como azúcar, miel o sirope de caña, compara el producto con una versión sin sabor, esto te abrirá los ojos.

2. Elige mejor tus bebidas

Tira todas las bebidas azucaradas de tu casa para evitar la tentación y procura tener siempre una botella de agua a mano. Recuerda, una lata de refresco puede tener hasta 11g de azúcar, lo que equivale a 43 calorías. ¡Cambia el chip!

consejos para evitar el azúcar

3. Engaña a tus papilas gustativas

La próxima vez que tengas un antojo intenso de dulce, prepárate algo tu. La menta, el jengibre y los tés de Chai te ayudarán aluchar contra esos antojos dulces sin las sobre dosis de azúcares. Hay tantas variedades para elegir, que nunca te aburrirás del mismo sabor.

4. Compra con el estómago lleno

Es verdad lo que dicen, fuera de tu casa, fuera de tu boca. Puede que parezca bastante simple, ¡hasta que estás en el supermercado totalmente hambriento! Evita comprar golosinas dulces y pecadoras fuera de tu carro, come un snack saludable antes de salir de casa. ¡Mejor prevenir que lamentar!

5. Compra dulces naturales

Libre de azucares añadidos, satisfacen tus antojos dulces y te mantienen saciada durante más tiempo, ¿qué más se puede pedir? La fruta fresca es la opción adecuada. Sugerencias: Evita las frutas confitadas. Normalmente los fabricantes añaden azúcar, concentrados y siropes para mejorar el sabor, ¡eso no es bueno!

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!