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Nutrición

Hierbas y Especias Navideñas | Beneficios para la Salud

Una de las mejores cosas de la Navidad son los maravillosos aromas y olores que asociamos con esta época del año. Cuando pensamos en la Navidad, por supuesto pensamos en comidas sabrosas, bebidas, fiestas, y por lo general todo es divertido, y mientras muchos aperitivos típicos de Navidad no pueden considerarse saludables, muchos de los ingredientes típicos que se utilizan en esas recetas (como las especias) no son sólo saludables, si no que algunos expertos creen que deben ser clasificados como súper alimentos.

Hay algo acerca de las especias utilizadas en las recetas Navideñas y las bebidas que calientan el cuerpo y el alma, que incluso los que tienen un pobre sentido del olfato reconocerán al instante, los maravillosos aromas de las especias típicas de la Navidad que inundan rápidamente las cocina y el resto de la casa.

Algunas de las especias típicas de la Navidad son: canela, clavo, nuez moscada y jengibre. Estas son solo algunas de ellas, que juntas pueden servir para preparar el fantástico vino caliente, el pastel de carne, y pudin de Navidad, pero también aportan muchos beneficios para la salud muy importantes.

Vamos a ver algunos de los beneficios que las especias navideñas aportan a nuestro organismo.


Beneficios Para la Salud de tus Especias de Navidad Favoritas


especias


Canela


La Navidad no sería Navidad sin canela, ya que esta maravillosa especia se utiliza en muchas recetas y deliciosos aperitivos de Navidad que resulta imposible no oler esta especia, y se asocia con el período festivo de la navidad. Pero no sólo aporta un maravilloso olor y sabor fantástico, si no que también proporciona propiedades medicinales muy importantes.

La canela se ha utilizado con fines medicinales desde hace miles de años, y todavía es un ingrediente básico en muchas prácticas médicas alternativas. Algunos de los principales beneficios para la salud de la canela incluyen:

1) Rica en antioxidantes

Esta especia es una gran fuente de antioxidantes y polifenoles que ayudan a prevenir el estrés oxidativo y el daño en el cuerpo, y posteriormente proteger nuestras células de los radicales libres, los cuales podrían causar cáncer y otras enfermedades graves. El contenido de antioxidantes en la canela es tan alto, que de hecho se puede usar como un conservante natural.

2) Anti-inflamatorio

Otro beneficio clave de canela es el hecho de que funciona como un poderoso anti-inflamatorio, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades y el dolor crónico de las articulaciones.

3) Reduce el colesterol LDL

Una serie de estudios médicos llevados a cabo en los últimos años, han encontrado que la canela puede realmente reducir el colesterol LDL (colesterol malo), así como los triglicéridos en sangre y aumentar el colesterol HDL total (colesterol bueno). Se ha demostrado que tan sólo 120 mg por día es beneficioso para el organismo, y como todos sabemos, unos niveles bajos de colesterol LDL significa un sistema cardiovascular sano.

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Jengibre


El jengibre es, por supuesto, de uso común en el pan de jengibre y las galletas de jengibre (el horror de las dietas) y es otro ingrediente básico utilizado en muchas recetas tradicionales de la Navidad. Algunos de sus principales beneficios para la salud incluyen:

1) Alivia el dolor muscular

Muchos culturistas incluyen el consumo de jengibre después de sus entrenamientos, debido al hecho de que contiene propiedades que pueden servir para aliviar el dolor muscular y las agujetas. Esto se debe al hecho de que el jengibre proporciona propiedades anti-inflamatorias sustanciales.

2) Anti-inflamatorio

Al igual que la canela, el jengibre también proporciona beneficios anti-inflamatorios para el cuerpo humano, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades, mientras que al mismo tiempo alivia el dolor muscular y rigidez.

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Nuez moscada


Si eres un fan del ponche de huevo, de la salsa de pan (gachas), y otras bebidas y recetas típicas de la Navidad, es probable que seas un fan de la nuez moscada. Estas especias se han utilizado durante siglos y siglos, con beneficios potenciales entre los que se incluyen:

1) Protege el sistema inmunitario

La nuez moscada es una gran fuente de vitaminas y minerales que estimulan el sistema inmunológico. En particular, la nuez moscada es rica en manganeso, magnesio, potasio, hierro y calcio.

2) Mejora la circulación

Otro beneficio clave de la nuez moscada es que se ha demostrado que sirve para mejorar la circulación. Esto a su vez ayuda a aumentar los niveles de energía y el transporte de nutrientes por todo el cuerpo. La razón principal de esto es el hecho de que la nuez moscada es rica en potasio.

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Clavo


El clavo ofrece un maravilloso sabor a una gran variedad de recetas navideñas, aunque si te has comido accidentalmente uno, es posible que pongas en duda su sabor. Sin embargo, es un potente aromatizante natural que aporta un gran aroma a tus recetas. Entre los beneficios del clavo se incluyen:

1) Ayuda en la digestión

El clavo contiene compuestos naturales que contribuyen en una buena digestión, ya que ayudan a lubricar el revestimiento del tracto gastrointestinal, y acelera la descomposición de los alimentos. Esto a su vez también mejora las tasas de absorción de nutrientes.

2) Rica en nutrientes

El clavo puede ser una de las especias conocidas como súper alimentos ya que contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. En particular, el clavo es una gran fuente de vitaminas del complejo B, vitamina K, vitamina E, vitamina A y zinc. Estos nutrientes juegan un papel crucial en innumerables procesos metabólicos dentro del cuerpo humano.

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Traducido por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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