Nutrición

Eres lo que Comes ¿Mito o Verdad?

¡Eres lo que comes! Ahí lo dejo.. No importa cuanto entrenas, cuántas horas pasas haciendo ejercicio, cuántas abdominales haces, no podrás conseguir buenos resultados con una mala dieta.

Todo el mundo tenemos abdominales, pero por desgracia generalmente están escondidos tras una capa de grasa abdominal. Si quieres destaparlos, simplemente hay que hacer ejercicio y comer de la forma adecuada par promover la quema de grasa y fomentar el crecimiento muscular.

El hecho es, que si consumes más calorías de las que necesitas ganarás peso. Si por el contrario consumes menos calorías de las que necesitas, perderás peso. Sin embargo, eso no significa necesariamente que reducirás tus niveles de grasa.

Ya lo ves, si no haces ejercicio y te alimentas de forma para eliminar grasa y mantener/aumentar la masa muscular, es probable que el peso que pierdas sea a causa de quemar músculo como fuente de energía y no grasa acumulada.

eres lo que comes

Recuerda, el músculo pesa más que la grasa y por lo tanto, la pérdida de peso no siempre esta cor-relacionada con la reducción e grasa.

Cuanto más masa muscular tenemos, más energía consume nuestro cuerpo en estado de reposo normalmente procedente de la grasa acumulada, dando forma a nuestro cuerpo y definiendo la musculatura. Por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que estamos comiendo la cantidad adecuada de nutrientes en los momentos adecuados como los cercanos a un entrenamiento para maximizar el rendimiento y la recuperación.

Estos consejos te ayudarán en tu lucha hacia unos abdominales definidos:


Los abdominales se hacen en la cocina


Como dije antes, eres lo que comes y si realmente quieres conseguir un abdomen marcado y definido simplemente tienes que cumplir con tu gasto energético diario y seguir una dieta saludable y equilibrada. Esto no tiene por que ser aburrido, puedes comer alimentos sabrosos y nutritivos y seguir promoviendo la quema de grasa y el crecimiento muscular.

Siempre recomiendo preparar las comidas el día de antes, así siempre dispondrás de comidas saludables disponibles para cuando las necesites. La mayoría de personas suelen recurrir a comida basura o aperitivos inadecuados cuando el hambre ataca, por lo que si preparas tus comidas con antelación, podrás evitar los antojos producidos por el hambre.

Como siempre decimos, todo de forma equilibrada y con moderación. Siempre que comas limpio el 80% de la semana, salirte un poco de la dieta no te matará, de hecho, después de 7-10 días de dieta estricta, es recomendable una “comida trampa” para reactivar tu metabolismo y que se ponga a trabajar de nuevo. La clave está en saber escuchar a tu cuerpo, porque después de un periodo de dieta estricta y ejercicio intenso, tu cuerpo te dirá cuando necesita una comida trampa.

También debes ser consciente de tu ingesta de proteínas, grasas y carbohidratos para sentirte saludable y conseguir tus objetivos físicos. Queremos alimentar y nutrir nuestro cuerpo al mismo tiempo, por lo que es esencial conseguir el equilibrio adecuado; Me gusta basarme en el TTT (tipo, total y tiempo) ya que es importante la cantidad adecuada de ciertos alimentos en los momentos adecuados.

somos lo que comemos


Eres lo que Comes


Vamos a ser realistas, no vas a cambiar toda una vida de malos hábitos en una sola noche, pero si se puede en 6-8 semanas; De hecho, es una cantidad realista para ver cambios evidentes en tu cuerpo, como resultado de los estímulos externos en forma de ejercicio y siguiendo una dieta equilibrada y saludable. Siempre aconsejo a mis clientes que se pesen por la mañana en ayunas y que se hagan las fotos en el mismo sitio y a la misma hora cada semana para comprobar sus progresos. Tu eres el que gestiona tus expectativas personales, debes ser responsable de tus actos o la falta de ellos y ser realista con tus metas.

Por ejemplo, una cantidad de peso razonable para perder en una semana sería medio kilo a la semana; Sin embargo, puedes perder más dependiendo de la cantidad de grasa actual, de tu dieta y de tu tipo de entrenamiento. La clave es la persistencia, hacer ejercicio cada día y seguir la dieta adecuada, eso te llevará a lo más alto.


El Mejor Suplemento


Una de las preguntas más comunes que me hacen es qué proteínas y otros suplementos deben tomar, pero creo que la pregunta más importante es… ¿Qué empresa debo usar y por qué?

eres lo que comes, verdad o mito

¿Por qué utilizar Myprotein?

La idea es completar todos nuestros requerimientos alimenticios mediante los alimentos, pero a veces no es posible por algunas razones, por ejemplo: Durante los meses de otoño e invierno en el Reino Unido perdemos mucha luz solar que puede reducir significativamente nuestros niveles de vitamina D, la vitamina D es esencial para la salud ósea y nuestra salud y bienestar general, por lo tanto, tomar un suplemento de vitamina D puede ser beneficioso.

Hay una serie de suplementos que recomendaría tomar para potenciar tus entrenamientos, la recuperación, la pérdida de grasa y el mantenimiento y crecimiento de la masa muscular. De ningún modo complementaré mis entrenamientos con basura, ni promoveré basura a mis clientes.

Esta es la razón por la que personalmente he utilizado Myprotein desde hace varios años y los resultados que he logrado al utilizar sus productos hablan por sí solos! Yo uso Myprotein por las siguientes razones:

  • Ingredientes de calidad
  • Gama orgánica
  • Grado AA para la seguridad alimentaria
  • Sin aditivos añadidos
  • Productos cientíicos e innovadores
  • Deliciosos sabores naturales
  • Precio más competitivo on line
  • Gran variedad de suplementos y alimentos integrales

batido de proteínas de myprotein


Mi Top de Suplementos


1. Impact Whey Isolate

¿Por qué debería tomarla?

Yo uso “proteína aislada” porque es una proteína de suero muy absorbente y es perfecta para la comida post entrenamiento; De hecho, la proteína del suero tiene un valor biológico más alto que cualquier proteína, lo que significa que es digerida y absorbida más eficientemente que otras proteínas.

Los alimentos sólidos pueden tardar hasta 6-8 horas en ser digeridos, mientras que la impact whey isolate puede tardar entre 60-90 minutos, por lo que es la fuente perfecta de proteínas para una recuperación muscular más rápida.

Cada dosis cuenta con la friolera de 23 g de proteínas y menos de 0,5 g de grasa y carbohidratos.

2. Alpha Men / Active Woman

Multivitamínico

¿Por qué debería tomarlos?

El ejercicio físico puede comprometer la función y la salud del sistema inmunológico y dejar a una persona más susceptible a lesiones o enfermedades. Por lo tanto, es vital que cualquier persona que regularmente practica ejercicio físico, deba mantener su sistema inmunológico funcionando al máximo con el fin de evitar la fatiga y la degradación prematura.

Complementar tu dieta con un multivitamínico de calidad como “Alpha Men” y “Active Woman” es una forma extremadamente eficaz de asegurarte de recibir tu RDA (dosis diaria recomendada) de vitaminas y minerales, con el fin de apoyar tu salud y bienestar general, reforzando tu sistema inmune y mejorando tu rendimiento.

3. Omega 3

¿Por qué debo tomarlo?

Si eres como yo, es probable que no comas suficiente pescado para obtener tu RDA de ácidos grasos omega 3; El cuerpo humano no puede producirlos por si solo, por lo que deben ser consumidos a través de la dieta, por eso los nutricionistas recomiendan tomar un suplemento de omega 3.

Existen muchos beneficios para la salud asociados con los suplementos de omega 3, con evidencias de que la EPA y el DHA pueden mejorar tanto la salud del corazón como la salud cognitiva, reducir los niveles de triglicéridos y ayudar a la pérdida de grasa.

eres lo que comes, cierto o falso

4. BCAA en Polvo

¿Por qué debo tomarlos?

Los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) son tres aminoácidos (leucina, isoleucina y valina) y son los componentes básicos de la proteína. Los BCAA promueven la síntesis de proteínas y contribuyen al crecimiento muscular, así como a la pérdida de grasa.

Los BCAA también actúan como fuente de energía directa para los músculos y ayudan a prevenir la degradación muscular. La Valina contribuye a reducir la fatiga, mejorar la resistencia y mejorar tu rendimiento. Los BCAA ayudan en la pérdida de grasa ya que la Leucina actúa en el cerebro mandando la orden de saciedad, lo que te hace sentir más saciado y reduce tu ingesta calórica. Los mejores momentos para tomar BCAA son tanto antes, como durante y después de tus entrenamientos. Esta fórmula instantánea la puedes añadir a tu botella de agua e ir bebiendo durante tu entrenamiento.

5. L-Carnitina Líquida

¿Por qué debo tomarla?

La “L-Carnitina líquida” es rápidamente absorbida por el organismo y ayuda a transferir ácidos grasos de cadena larga como los triglicéridos a las mitocondrias (la fuente de energía celular), donde pueden ser oxidados para producir energía. También se ha demostrado que la L-carnitina sirve para reducir la fatiga y actúa como un supresor del apetito.

Por lo tanto, la L-Carnitina es un suplemento que no puede faltar en tu arsenal de suplementación. No solo ayudará a tu cuerpo a eliminar grasa, sino que aumentará tu capacidad aeróbica para ayudarte a quemar más calorías. La L-Carnitina también puede aumentar tus niveles de fuerza que obviamente conducirán a un aumento de masa muscular, l oque también hace aún más eficiente la quema de grasa acumulada de forma natural.

6. ZMA

¿Por qué debería tomarlo?

ZMA puede mejorar la calidad del sueño y ayudar a inducir el sueño profundo. Durante el sueño, nuestros cuerpos segregan altas dosis de la hormona de crecimiento de forma natural similares a los segregados durante el ejercicio intenso, lo que promoverá el crecimiento muscular y en última instancia, te ayudará a conseguir una óptima forma física con un cuerpo tonificado y musculado.

Recuerda esto, no crecemos en el gimnasio; Producimos la demanda de crecimiento en el gimnasio, pero luego tenemos que abastecer esa demanda con la nutrición y suplementación adecuada para maximizar la reparación y recuperación.

suplementación para definición

7. Thermopure

¿Por qué debería tomarlo?

Como bien indica su nombre, “Thermopure” es un termogénico natural que proporciona un impulso natural de energía, aumentará tu tasa metabólica y aumentará tu temperatura corporal, lo que puede ayudar a metabolizar la grasa en energía.

8. Instant Oats

¿Por qué debería tomarla?

La harina de avena es un carbohidrato almidonado perfecto para reponer el glucógeno muscular después de un entrenamiento intenso. La suplementación líquida es una excelente manera de suministrar rápidamente a los músculos carbohidratos de calidad post-entrenamiento con el fin de promover el crecimiento muscular, reparación y recuperación, por lo que añadir esta avena a un batido de proteínas es muy recomendable.


El Camino Hacia el Six Pack


El cardio es una gran forma de quemar calorías extra y recomiendo a todos mis clientes que realicen 30-60 minutos de LISS (cardio a baja intensidad) 3-5 veces por semana. El cardio LISS se puede realizar en cualquier lugar y lo puede realizar cualquier persona y estarás trabajando en un 60-70% de tu ritmo cardíaco en reposo, que principalmente utilizará la grasa acumulada como fuente de energía.

Si eres capaz físicamente de realizar un cardio más intenso (HIIT), debes realizarlo 2-3 veces por semana pero las sesiones deben estar separadas por 48 horas de descanso para que puedas recuperarte completamente del EPOC y maximizar la recuperación, así como la pérdida de grasa.

como saber si eres lo que comes


1. Mito: Los Carbohidratos engordan

Lo escucho mucho… “No como hidratos porque engordan”. Este es posiblemente el mito más ridículo de todos. Dicho esto, hay algo de cierto detrás de este mito. Como sucede con cualquier otro nutriente, si comes cantidades que produzcan un superávit calórico, obviamente ganarás peso en forma de grasa.

Los carbohidratos son el único macronutriente no esencial, ya que el cuerpo puede convertir proteínas y grasas en glucosa; Sin embargo, son importantes para las funciones cerebral y del músculo y si quieres conseguir un abdomen marcado y definido, tendrás que complementar tus entrenamientos y recuperación con los carbohidratos.

Cuando se trata de los carbohidratos, el TTT es importante. Intenta evitar los alimentos azucarados y consume carbohidratos procedentes de las frutas, verduras y otros carbohidratos complejos de bajo IG como el boniato y la avena a lo largo del día. Después del entrenamiento necesitamos carbohidratos de alto IG como la dextrosa o la maltodextrina, que promoverá un pico de insulina y repondrá los depósitos de glucógeno muscular así como de las proteínas que irán directas a los músculos.

De nuevo, se trata de sincronizar ciertos tipos de carbohidratos para que podamos maximizar la energía de nuestros entrenamientos y la recuperación, y minimizar los excesos para evitar que el exceso de glucosa se convierta y almacene en forma de grasa. La fruta es rica en fructosa y es mejor comerla a primera hora de la mañana y antes del entrenamiento, mientras que los carbohidratos con almidón como las patatas y el arroz son mejores después del entrenamiento para reponer el glucógeno muscular.


2. Mito: Hay vida más allá de los crunches

No importa cuantas abdominales hagas, no conseguirás un six pack definido. Puedes aumentar la musculatura de tu abdomen, pero así no quemarás la grasa abdominal acumulada que tapa tu abdomen.

ejercicio para perder peso


3. Mito: El six pack es para toda la vida

Una vez consigas el famoso y preciado six pack, eso no quiere decir que vaya a estar ahí toda la vida. como he dicho antes, se trata de conseguir el balance adecuado calórico. No me malinterpretes, una vez que consigas el six pack es más fácil de mantener que cuando lo consigues por primera vez, pero ya sabes lo que dice el refrán… “Un momento en tu boca, una vida entera en las caderas”.

Traducido por Rubén Del Toro

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!