Nutrición

Efectos del Alcohol ¿Cómo afecta el Alcohol al Cuerpo?

Muchos de nosotros disfrutamos de una bebida (¡o dos!), Pero ¿cuales son los efectos del alcohol en nuestro cuerpo?


Efectos del Alcohol ¿Cómo afecta el Alcohol al Cuerpo?


los efectos del alcohol

1. Cerebro

El alcohol tiene un efecto sobre la habilidad del cerebro para comunicarse con el resto del cuerpo.

Esta es la razón por la cual cuando te emborrachas, puedes tener problemas para moverte de la manera que quieres.

Balbucear palabras y la pérdida de equilibrio son los efectos del alcohol más comunes.

2. Páncreas

El alcohol en exceso con el tiempo puede dañar el pancreas haciendo que el órgano produzca sustancias tóxicas cuando se consume alcohol en grandes cantidades.

Esto puede dar lugar a la pancreatitis que es una enfermedad dolorosa que interrumpe la digestión normal.

3. Corazón

Muchas personas no se dan cuenta de que el alcohol también tiene un efecto sobre el corazón.

Demasiado alcohol puede aumentar la sensibilidad del miocardio, potencialmente induciendo arritmias en individuos susceptibles.

4. Hígado

Beber demasiado alcohol puede tener un efecto negativo sobre el hígado en particular, especialmente si es algo frecuente.

Condiciones tales como la cirrosis del hígado pueden ocurrir si el individuo abusa del alcohol en gran medida durante un largo periodo de tiempo, pero hay otras condiciones también como el hígado graso.


Consumo excesivo de calorías


Al igual que las bebidas gaseosas, los refrescos en particular están llenos de azúcar. Esto es importante tenerlo en cuenta si estás contando calorías ya que muchas personas que entrenan muy duro en el gimnasio y tienen una gran nutrición durante la semana no tienen en cuenta en su asignación de calorías las que vienen de las bebidas.

Lo mismo puede decirse de los cubatas. Mucha gente mezcla el alcohol con bebidas gaseosas y no considerar su consumo de calorías en general.

Ten en cuenta que las sidras y cervezas también son bastante calóricas, de ahí la expresión “barriga cervecera”.

Resacas

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los síntomas de habernos pasado bebiendo y esos sentimientos de malestar la mañana siguiente.

Las resacas generalmente comienzan cuando tus niveles de alcohol en la sangre caen cerca de cero.

Los síntomas comunes de la resaca incluyen, pero no se limitan a náusea, dolores de cabeza, mareo y una capacidad disminuida de concentrarse.

Curar una resaca

La manera de curar la “resaca” en general no existe.

Por supuesto, prevenir es mejor que curar, pero si te encuentras mal después de una noche de fiesta y desenfreno, asegúrate de beber muchos líquidos ya que muchos de los síntomas de una resaca son causados por la deshidratación.

efectos del alcohol más comunes

Esto se debe a la naturaleza del alcohol que es un diurético, lo que significa que realmente elimina los líquidos del cuerpo. Las resacas tienden a pasar por sí mismas, pero aquí tenéis algunos consejos que pueden ayudarte.

  1. Controla tu ingesta de alcohol, contra menos bebas menos probabilidad de resaca.
  2. Alterna tus bebidas alcohólicas con bebidas no alcohólicas. Esto puede ayudarte a moderar la cantidad de alcohol que bebes y también ayudará a prevenir la deshidratación.
  3. Come mientras bebes, o por lo menos bebe con el estómago lleno. La comida ayudará a disminuir la velocidad de absorción del alcohol por tu cuerpo.
  4. Bebe un poco de agua antes de irte a dormir por la noche. Una vez más esto te ayudará a evitar la deshidratación ayudando a prevenir algunos de los síntomas que una resaca puede causar.

Toma Nota


Aunque beber es una actividad social para muchos de nosotros, también puede tener efectos negativos en nuestra salud.

Ahora que ya conoces los efectos del alcohol, la moderación es clave si vas a disfrutar del alcohol y no pierdas de vista la cantidad que estás bebiendo para incluirlo en tu ingesta de calorías y evitar obstaculizar el logro de tus metas.

Traducido por Patricia Rosa

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!