Nutrición

15 Diuréticos Naturales para Evitar la Retención de Líquidos

Los diuréticos naturales son elementos enfocados generalmente a evitar la retención de líquidos por parte de nuestro cuerpo. Esta retención suele ser principalmente de agua y aunque no suele suponer un factor de riesgo para la salud, sí que puede ser un contratiempo para todos aquellos que preparamos a conciencia nuestra etapa de definición y queremos obtener una musculatura definida y marcada, ya que la piel no se pegará a nuestros músculos tanto como debería, y por ello estos no se verán tan trabajados.


Diuréticos Naturales para Evitar la Retención de Líquidos


Aunque deberías tener en cuenta que los diuréticos no son para todo el mundo, y que antes de utilizarlos es recomendable que consultes con un responsable sanitario, te proponemos una lista de 15 diuréticos naturales que favorecerán la producción de orina en tus riñones. Deberías tener en cuenta que si padeces de hipotensión es posible que estos compuestos no estén indicados para ti.

diuréticos naturales

1 – Cola de caballo

La cola de caballo es un diurético natural por excelencia. Tanto, que la industria terminó creando extractos de cola de caballo a propósito para aquellas personas que sufrían retención de líquidos.

2 – Diente de león

Al igual que con la cola de caballo, el diente de león también se empezó a comercializar debido a sus efectos positivos en cuanto a la retención de líquidos.

3 – Té verde y té negro

Tanto el té verde como el negro poseen propiedades antioxidantes y actúan como diuréticos. El verde además contiene EGCG, que está muy relacionado con el aumento de la tasa metabólica, haciendo que quememos más calorías.

té verde

4 – Café

El café también contiene una gran cantidad de compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes. También contiene cafeína, que está muy relacionada con la disminución de la retención de líquidos.

café

5 – Zumo de limón

El zumo de limón es otro de los diuréticos naturales más populares.

6 – Algas

Las algas son otro alimento que también actúa como diurético natural y además está cargado de compuestos antioxidantes. Tiene muy pocas calorías y genera gran saciedad, por lo que es un alimento muy recomendable.

chlorella alga

7 – Alcachofas

Las alcachofas, al igual que las algas, son un diurético que también aporta gran sensación de saciedad, por lo que podemos incluirlo en cualquiera de nuestros guisos.

alcachofa

8 – Cebollas

Las cebollas, al contrario de lo que se cree, son otro de los grandes diuréticos naturales naturales que podemos incluir en nuestras ensaladas, guisos, sopas o caldos.

9 – Calabaza

La calabaza es un diurético mundialmente consumido gracias a la celebración de Halloween.

10 – Ajo

El ajo no solo es un alimento antiinflamatorio y antiséptico, sino que también tiene propiedades vasodilatadoras, anticoagulantes y diuréticas.

cebolla y ajo

11 – Puerros

Los puerros, como las cebollas y los ajos, pertenecen al género de las Liliáceas. Fortalece el sistema inmunológico, disminuye el estreñimiento y ayuda a la eliminación de líquidos.

12 – Pepino

El pepino es uno de los diuréticos más famosos de los que disponemos. Tanto, que este alimento protagoniza su propia dieta milagro. Posee una cantidad muy baja de calorías y además reduce la sed por su alto contenido en agua.

pepinos

13 – Espárragos

Los espárragos contienen una gran cantidad de potasio y oligoelementos, a diferencia de su contenido calórico, que es muy bajo. Son un gran diurético natural.

14 – Apio

El apio es una gran fuente de vitamina C, muy implicada en la reducción del daño que genera el estrés oxidativo. Además contiene mucha fibra y actúa como alimento diurético.

apio

15 – Melocotón

Esta fruta funciona como diurético natural, pero también como laxante, por lo que deberíamos tener precaución si sufrimos de diarrea.


Conclusión


De nuevo, desde MyProtein queremos recordarte que los diuréticos no son algo que debamos tomar a la ligera. Si sufrimos cualquier tipo de condición especial, sobre todo relativa a nuestra presión sanguínea, es conveniente que antes de consumirlos consultemos con algún médico, nutricionista o farmacéutico.

Los diuréticos además deberían consumirse en el contexto de una buena dieta equilibrada y variada, y antes de recurrir a ellos deberíamos adoptar prácticas deportivas que es posible que detengan este problema sin necesidad de consumir estos alimentos de forma específica.

 

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube The Fit Club

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!