Nutrición

Dieta del Reno | Alimentos Saludables para Comer en Navidad

La Navidad se acerca y poco a poco comenzamos a sentir su magia, sin embargo en estas es complicado respetar la dieta y consumir alimentos saludables. Santa Claus es conocido por sus pastelitos de carnes…pero, ¿puede la dieta de sus renos servirnos como inspiración para consumir alimentos saludables?

Vamos a echar un vistazo a que hay detrás de lo que comen los renos, es decir, cuáles son los alimentos saludables que mueve a los Renos de Santa Claus.


Dieta del Reno | Alimentos Saludables para comer en Navidad


1 – Avena


No es de extrañar que la dieta de un reno incluya avena. El grano simple es perfecto para liberar de manera progresiva energía al cuerpo. Esto ayuda a mejorar la resistencia mientras trabajamos durante un periodo prolongado, como por ejemplo, hacen los renos volando y dando la vuelta al mundo esa noche. También ayuda a sentirse lleno durante más tiempo, por lo que estaremos menos tentado a comer un cubo lleno de chocolate.

alimentos saludables

Como sabemos, los renos de Santa comen Avena a puñados. Sin embargo, tú puedes obtener los beneficios de la dieta de los renos con opciones más idóneas para ti:

  • Calienta media taza llena de avena con leche y una cucharada de canela para tomar unas cremosas gachas navideñas.
  • Mezcla la avena con mantequilla de almendras y con sirope sin azúcar y hornéalo para cocinar flapjacks y poder comerlos en cualquier lugar. 

Consejo Clave: para maximizar el potencial que tiene la avena como pre entreno, te recomendamos que optes por una avena con alto contenido en proteínas.


2 – Zanahorias


Las zanahorias son una comida perfecta para sustituir la comida basura navideña. Obviamente son más bajos en calorías y grasas saturadas que el festival de fritos, chocolates y dulces que se consume en esa época.

Además, no crean un pico de azúcar lo que puede ocasionar que los renos sufran un accidente….lo cual sería muy perjudicial para todos. No puedes hundirte ese día tan importante y cuando se tiene 12 horas de vuelo por delante. Para nosotros, los humanos, evitar picos y valles del nivel de azúcar en sangre significa que podremos trabajar durante más tiempo y seremos menos propensos a cansarnos de nuestros irritantes miembros familiares.

alimentos saludables

No solo eso, los estudios sugieren que las vitaminas que poseen las zanahorias nos ayudan a ver en la oscuridad. Esto es tremendamente útil para tirar de un trineo a través del cielo nocturno o, en nuestro caso, para ver que besamos a la persona adecuada bajo el muérdago.

Sugerencias de presentación:

  • Trocéalas en porciones firmes y grandes para poder mojarlos en un hummus casero.
  • Haz tiras más pequeñas para sustituir la pasta o los fideos sin perder ningún sabor.
  • Hiérvelas y mézclalas con una proporción idéntica de nabo sueco para crear una sabrosa alternativa al puré de patata. 

3 – Verduras


En la naturaleza vemos como los renos pastan sobre la hierba y las hojas. No estoy sugiriéndote que vayas a un parque y cojas ahí tu almuerzo…pero los frondosos brotes verdes tienen un montón de propiedades positivas.

Las espinacas, por ejemplo, están llenas de beta-carotenos lo que fortalecerá nuestras defensas y evitara que nos resfriemos este invierno. La col verde es otro potenciador de la salud y que se está haciendo famoso por sus beneficios nutricionales. Los altos niveles de vitamina K en las verduras que tienen hojas verdes hacen que sean esenciales para la salud de los huesos.

alimentos saludables

Después de todo, no puedes tener las patas débiles si estas: a) aterrizando los tejados o b) saltando y haciendo sentadillas.

Las verduras generalmente son muy versátiles, de modo que puedes considerar ponerlos en los platos de diversas maneras que te agraden incluyendo:+

  • Lavadas y crudas en una ensalada
  • Cocinada al vapor como guarnición de tu asado.
  • Mezclado en un Batido. 

Consejo clave: usa las verduras en polvo para poder añadirlas y mezclaras con tus bebidas, sopas y demás alimentos saludables.

Así que la próxima vez que dejes alimentos para los renos de Santa Claus ¡¡guárdate una parte!!

 

Escrito por Óscar Marazuela

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!