Nutrición

Dieta Fácil para Perder Barriga en 1-2-3

La única manera que existe de perder barriga, es consiguiendo eliminar el exceso de grasa abdominal que tiene nuestro cuerpo. Estarás cansado de esas dietas milagro que te dicen que es posible perder barriga, en quince días. Si bien son dietas hipocalóricas que atacan nuestro organismo llegándonos a provocar el tan temido efecto rebote, que no solo hace que recuperemos nuestro peso, sino que hasta puede suponer un aumento del mismo.

No existen estas dietas milagros, la única manera que existe para poder perder esa barriga  que tanto nos incomoda y nos disgusta es mediante una dieta equilibrada, lo que suele suponer el 70% del trabajo, y la realización de una actividad física que nos ayude a quemar esa grasa abdominal, esto supondría el 30% restante. También hay que contar con fuerza de voluntad ya que hay muchos alimentos que tendremos que dejar de lado, como la bollería, las golosinas, la mayoría de los snacks y alimentos procesados (como patatas fritas, ganchitos, gusanitos…), el alcohol, bebida con gas, bebidas energéticas.


Alimentos para Perder Barriga


Dentro de los diferentes alimentos que debemos comer para perder barriga, encontramos los macro-nutrientes; donde encontramos a los alimentos energéticos (como son los hidratos de carbono, las grasas y los azucares) y a los alimentos formadores (proteínas), y los micro nutrientes; donde encontramos a los alimentos reguladores (como son las vitaminas y los minerales.

Vitamina B12

Una vez que hemos hablado de modo general de los diferentes tipos de alimentos que existen, vamos a comentar que para poder iniciar una dieta basada en la pérdida de barriga, es elemental saber que alimentos están permitidos ingerir tranquilamente sin temor a ganar kilos de más y que estos se acumulen en la zona abdominal. Entro los alimentos más recomendables vamos a destacar:

  • Verduras (acelgas, brócoli, espinacas, lechuga, etc.).
  • Frutas (manzana, naranja, fresas, plátanos, etc.).
  • Legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles).
  • Huevos
  • Lácteos 

Otra de los consejos que damos para  perder barriga, es la ingesta de mucho líquido, es recomendable beber y beber mucho líquido ya sea agua, infusiones de té verde, té rojo, manzanilla, menta poleo…

te de moringa


Ejemplo de Dieta para Perder Barriga


A continuación como hemos indicado en el titulo, vamos a dar un ejemplo de dieta equilibrada, la cual nos ayudaría a bajar peso. Esta dieta nos ayudara a que nuestro trabajo de actividad física se vea potenciado y notemos antes los resultados.

Esta dieta está basada en la realización de 5 comidas diarias donde se distinguen, el Desayuno, el Almuerzo, la Comida, la Merienda y la Cena. Por cada una de las comidas encontraremos 3 opciones a elegir.

Es muy importante destacar que hay que realizar mínimo 5 comidas al día, es un error común pensar que cuanto menos se coma menos se engorda pero esto es un error. Hay que comer cada 3 horas (aproximadamente) para evitar el catabolismo y para que nuestro cuerpo este siempre funcionando gracias a los nutrientes ingeridos.

Desayuno:

  1. Opción 1 – Yogur desnatado con una barrita de cereales de 80 calorías
  2. Opción 2 – Vaso de leche de soja con 1 plátano
  3. Opción 3 – Zumo de 1 pomelo con 1 pan tostado y 50 grs de jamón cocido y 1 café con leche

proteína de soja liquida

Almuerzo:

  1. Opción 1à 1 vaso de zumo de naranja con una barrita de cereales de 80 calorías.
  2. Opción 2à Una pieza fruta libre acompañada de medio litro de agua.
  3. Opción 3à la mitad de un sándwich de pan de molde (a ser posible integral, con el zumo de un pomelo exprimido.

Comida:

  1. Opción 1 – Media patata cocida con 1 porción de carne roja o pescado a la plancha
  2. Opción 2 – Ensalada de tomate con 1 porción de pollo a la plancha
  3. Opción 3 – Porción de carne la cual podría ser sustituida por una tortilla francesa con ensalada de tomate y cebolla

carne proteica

Merienda: La merienda será igual que en el Almuerzo.

  1. Opción 1à 1 vaso de zumo de naranja con una barrita de cereales de 80 calorías.
  2. Opción 2 – Una pieza fruta acompañada de medio litro de agua. Esta vez la fruta no será libre si no que tomaremos una manzana o una pera o un bol de fresas o de cualquier fruto rojo. Tratando de evitar frutas como el plátano, el mango…
  3. Opción 3 – La mitad de un sándwich de pan de molde (a ser posible integral, con el zumo de un pomelo exprimido.

Cena:

  1. Opción 1 – 2 rebanadas de calabaza a la plancha con pescado (250 grs)
  2. Opción 2 – Ensalada de tomate y una tortilla francesa o una porción de carne o pescado o pollo hecho a la plancha.
  3. Opción 3 – Pollo con tomate y 4 rebanadas de piña fresca.

ensalada de pollo

Además de esta dieta trataremos de evitar comer pan por la noche. La recomendación seria tomar una rebanada de pan durante la comida.

Como hemos comentado anteriormente, esta dieta está diseñada para complementar con actividad física. Para ayudar en la bajada de los niveles de grasa abdominal para perder barriga, sería recomendable complementar esta dieta, con un quemador de grasas el cual nos potenciaría la perdida de grasa corporal, y con una suplementación proteica adecuada, como podría ser la incorporación de una batido de proteína, a ser posible aislado de proteína, tras la realización del entrenamiento.


Conclusión


Mediante la realización de una dieta adecuada; de la manera más estricta posible, solo dejando una comida a la semana en la cual nos permitiríamos saltarnos la dieta (sin excesos), la realización de un entrenamiento físico constante; como puede ser salir a correr, montar en bici, nadar, y una suplementación adecuada. Podemos asegurar que serias capaz de perder esa grasa que se acumula en la zona abdominal de una manera efectiva y relativamente rápido.

No obstante, hay que tener en cuenta que es complicado perder barriga y hacerlo no es tan sencillo como reza el título del artículo pero siendo constantes, siguiendo la dieta sugerida (o una similar) y haciendo ejercicio todos los días conseguiremos cumplir hábitos saludables de alimentación y vida sana y con ello reducieremos nuestra grasa y la barriga.

¡Por lo tanto, mucho ánimo y paciencia! Somos conscientes que es fácil de decir pero cuando entras en la rutina de vida sana no te costará prácticamente nada y verás los excelentes resultados.

 

Escrito por Óscar Marazuela

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!